Hoy en día, los teléfonos móviles nos facilitan la vida y muchas personas los consideran casi indispensables, por lo que el mercado ofrece modelos para casi todos los gustos, incluyendo algunos bastante extraños.

El mercado de teléfonos móviles está tan saturado que la exclusividad es mínima, no obstante existen un reducido número de smartphones que presentan unas características técnicas, software y diseño que los hacen únicos y diferentes a todo lo visto hasta el momento.

Comencemos…

10.-
Parece un celular común y corriente a simple vista, pero, no lo es.
La
empresa japonesa Kyocera Corp, puso a la venta el primer teléfono inteligente del mundo, que puede ser lavado con agua y jabón, así como lo escuchas.
La
impermeabilidad del teléfono permite al usuario limpiarlo bajo un grifo abierto, permitiendo así que el aparato no se estropee si accidentalmente cae en un recipiente lleno de agua, como una bañera o a la taza del váter.
Además, su pantalla táctil puede ser utilizada mientras está mojada, detalló el fabricante en un comunicado en el que recomienda este teléfono inteligente para familias con niños pequeños o para aquellos que quieran consultar recetas mientras cocinan, entre otros.

9.-
Celular Pistola de Nokia:
¿Te gustan las armas? ¿Te gustan los teléfonos fuera de lo común?
¿No quieres que te asalten nunca?
Tengo la solución. Nokia como siempre innovando, saco un teléfono celular pistola.
Esto sí que es raro. Imagínate en una sucursal bancaria sacando tu celular pistola, lo más probable es que todos se escandalizarían y hasta te detendría la policía. Un peligroso modelo. Y un prototipo ilegal.

8.-
Polyvision Phone es un prototipo de móvil único creado por la taiwanesa Polytron, que destaca por ser el primer teléfono móvil transparente.
En este curioso móvil, la mayor parte de sus componentes están hechos de cristal, y la batería (el único componente no transparente, además de la tarjeta SIM) se minimiza para tratar de pasar desapercibida en la medida de lo posible.
Lo más sorprendente es el efecto que consigue al encenderse, con un toque claramente futurista.
Eso sí, pese a darse a conocer a principios de 2013, aún no se ha comercializado.
Un teléfono bastante original, único y raro.

7.-
¿Te gustan los teléfonos celulares pequeños y poco llamativos para pasar desapercibido?
Entonces, te presento al Modu.
Tal como su nombre lo indica, Modu es un teléfono modular que utiliza diferente carcazas.
La idea es disponer de un teléfono móvil muy pequeño, que es capaz de funcionar autónomamente, aunque con un auricular que haga de manos libres.
Este tiene un teclado muy pequeño, básicamente unos cursores, por lo que para escribir SMS o números de teléfono tenemos que irlos seleccionando uno a uno de la lista.
Sin duda, el teléfono más pequeño del mundo.

6.-
Al igual que el Polyvision Phone este es todavía un proyecto, pero viendo a quién tiene detrás, nada más y nada menos que Google, estamos seguros que pronto verá la luz.
Project Ara te permitirá montarte tu propio móvil por piezas.
Google ha desvelado que tiene planeado vender el endoesqueleto (la base del móvil) equipado con pantalla, procesador, batería, y conector Wifi, por unos 50 dólares (36 €).
Las piezas o módulos se sujetarán a la base del móvil por magnetismo.
Es
un proyecto que en el futuro verá la luz del día, aunque, siendo sinceros, es algo muy increíble y novedoso pero de todas formas, no deja de ser demasiado raro.

5.-
¿Un teléfono con forma de estrella de mar? Por qué no. Eso es lo que debieron pensar los responsables del Starfish Diamond, uno de los móviles más raros y sorprendentes.
Sus prestaciones son ridículas para los estándares actuales (pantalla de 1,8 pulgadas, 2 Gbytes de almacenamiento…) y su peculiar formato no es precisamente de los más cómodos del mercado, pero son sus incrustaciones de diamante en la carcasa lo que le dotaron en su momento de exclusividad.
Sin duda, un celular extremadamente raro.

4.- ¿Quieres algo exclusivo y muy cultural?
El Golden Buddha Phone es el resultado de mezclar la religión y la tecnología. Fue lanzado en 2009 y contaba con prácticamente las mismas características de los celulares promedio de aquel año, aunque con una variante, su estructura en forma de concha y que ésta estaba bañada con pintura de oro de 24 kilates, lo que lo hizo uno de los celulares más caros de aquella época, llegando a costar hasta 1,750 dólares.
Sin embargo, la característica más extraña es que este celular contaba con una sala de oración virtual, lo que permitía a los usuarios hacer una rápida oración a Buda, así como ofrecerle ofrendas digitales gracias a su extraño teclado.

3.-
En el mundo del diseño, la originalidad importa mucho. Por eso Hyun Jin Yoon han diseñado el Maple Phone. Pero no es el primer concepto de teléfono móvil de madera que hay por Internet.
Sus creadores lo han diseñado pensando en un terminal sencillo con tres funciones básicas: llamadas, mensajes y cámara de fotos, cuyo objetivo iría justo detrás de la pantalla.
Pero su punto más importante sería el tacto de la madera, mucho más agradable y natural que el plástico o el metal.
Un celular muy curioso y genial, y muy extraño.

2.-
Oficialmente, es el teléfono móvil más raro y perturbador del mundo. El Elfoid, tiene forma de humano, pero con un toque de ciencia ficción y su superficie se siente como la de la piel de las personas.
Como si fuera poco, no sólo vibra al recibir un llamado, sino que también te hace cosquillas. Creado en Japón, todavía está en desarrollo y no se vende en forma masiva. En un futuro, desean hacer que se comporte como una especie de avatar de la persona que te llama, programándolo con sus características.

1.-
Runcible: El más raro, sin duda.
Tiene un cuerpo circular con cubierta de madera que cabe en la palma de tu mano.
Tiene las funciones básicas de un teléfono inteligente común y corriente, pero pretende liberarte de las fastidiosas alertas.
Te muestra brújulas de distintos colores y tamaños en vez de mostrarte notificaciones y no vibra, o hace ruido cuando entra una nueva.
Sin duda, el más raro de este top.

Publicado en Tecnología y videojuegos