Internet ha sido un medio ideal para propagar todo tipo de modas (más acertadas o menos) a una velocidad inusitada y por todo el globo terráqueo. Lo bueno es que con este medio puedes descubrir que hay gente a las que le gustan las mismas cosas que a ti y compartir aficiones. Lo malo es que algunas pueden tipificarse de “obsesiones” y que el resto de lo mortales (psicólogos incluidos) no acaben de ver con buenos ojos, y el encontrar en internet más gente que te anima a seguirlas solo agrava la situación.

Una de las modas más crecientes en la red es la de querer parecerse a una muñeca de plástico, porcelana u otro material. La obsesión por la fama puede llevar a muchas de estas jóvenes chicas a gastarse cantidades ingentes de dinero en pos de alcanzar su ideal de belleza.

A juzgar por lo famosas que se están haciendo estas “baby dolls” (que es como se les suele llamar) debe haber una gran cantidad de personas que opinen que este es un estándar de belleza correcto. Nosotros no sabríamos decir si las siguiente imágenes son bellas o sencillamente raras. Desde luego la inexistente expresividad de algunas de estas chicas es, cuanto menos, desconcertante.

1- KotaKoti

chicas que parecen munecas 1

Dakota Rose es un joven de 19 años que empezó en esto como casi todas las chicas de la lista, siendo una aficionada al cosplay. Tiene unos rasgos similares a la muñeca Barbie que ella se encarga de acentuar con distintos tipos de maquillajes. Es muy popular en países como Japón y China donde ha aparecido en varias cadenas de televisión y programas. Según Dakota ella viste así todo el tiempo y no le importa cuando la gente la mira, sino que le parece más bien divertido

KotaKoti, como es conocida popularmente, tiene un canal de Youtube con más de 423.000 seguidores. Sube vídeos asiduamente donde podemos verla haciendo cosas tan entretenidas como peinarse, maquillarse o probarse vestidos todo ello con la inexpresividad en su cara por bandera (debe ser que está mal visto que las muñecas sonrían). A 423.000 personas les parece bastante interesante, quienes somos nosotros para juzgarlo

2- Venus Palermo

chicas que parecen munecas 2

Con tan solo 15 años el sueño de esta chica es el de convertirse en una muñeca viviente. Vive en Londres y también tiene un canal de Youtube bajo su nombre artístico Venus Angelic. En este canal da consejos de belleza a las jóvenes que quieren parecerse a ella.

El parecido con una muñeca es evidente, pero esta chica por lo menos parece humana en sus vídeos, se ríe, hace muecas y habla. Es verdad que algunas de sus fotos dan un poco de mal rollo, pero eso es una tónica en todas las caras inexpresivas de esta lista.

3- Lily Cole

chicas que parecen munecas 3

Lily Cole es una actriz y modelo inglesa que se hizo famosa por su gran parecido con las muñecas de porcelana. Nacida en 1988 fue criada junto a su hermana bajo la ausencia de su padre. En 2009 saltó a la fama mundial por protagonizar la película El imaginario del Doctor Parnassus junto al fallecido Heath Ledger.

4- Lin Ke Tong

chicas que parecen munecas 4

Lin Ke Tong es una famosa modelo publicitaria china nacida en 1988, mide 1’72 metros y en su país es conocida como Xiao Long Nv, que viene a significar pequeña chica dragón, un personaje de ficción muy famoso en asía.

5- Alodia Gosiengfiao

chicas que parecen munecas 5

Alodia (no me pidáis que repita su impronunciable apellido) se dedica al cosplay de manera casi profesional desde 2003. Ha ganado infinidad de concursos debido a que sus disfraces lucen en ella incluso mejor que en lo personajes que representa. Es natural de filipinas y actualmente tiene 27 años. También es modelo, cantante y actriz ocasional. Apareció en el puesto nº 76 en el ranking de las chicas más sexys del mundo de la revista FHM.

6- Wang Jiayun

chicas que parecen munecas 6

Nacida el 18 de Junio de 1993 en Kowloon, China. Es estudiante de secundaria y modelo ocasional. Es muy famosa porque tiene un parecido extraordinario con una muñeca hinchable de aquel país. En el 2014 su nombre fue el más buscado en internet en China. Mide 1’64 y apenas pesa 42 kg por lo que no recomendamos que sigas su ejemplo si queréis permanecer saludables y vivas.

7- Baby Doll asiática desconocida

chicas que parecen munecas 7

De esta chica no hemos conseguido averiguar el nombre. Solo podemos comentar que sus rasgos asiáticos sumados a su vestimenta dan como resultado otra muñeca más. En sus fotos actúa también como si fuese una muñeca. Es curioso ver sus otras imágenes, os aseguro que no os van a dejar impasibles

8- Charlotte Hothman

chicas que parecen munecas 8

Esta joven de 24 años estaba tan obsesionada con su colección de muñecas Barbie que gastó 10.000£ (unos 14.000€) en operaciones de cirugía estética para parecerse a ella. Se operó la nariz, inyectó colágeno en los labios y se tiñó el pelo de rubio entre otras cosas para acercarse a lo que ella quería ser. No solo son necesarias las operaciones para lograr esta gesta, por lo que Charlotte también se ha dejado una cantidad similar en ropa y complementos para completar el look.

9- Jessica Jung

chicas que parecen munecas 9

Jessica es una ex integrante del grupo de pop koreano Girl’s Generation. Nació en San Francisco pero se mudó a Corea a la edad de 11 años. Actualmente tiene su propia marca de ropa y continúa con su carrera de cantante en solitario. Ocasionalmente hace trabajos de modelo, actriz y presentadora

10- Barbie Rusa

chicas que parecen munecas 10

De esta chica tampoco hemos podido averiguar el nombre, solo sabemos que es rusa y que su ídolo debe ser la muñeca Barbie, porque ha decidido parecerse a ella a toda costa. Vemos cómo en algunas fotos lo ha conseguido, pero como las demás fotos de esta lista, cuanto más actual es su apariencia, más llega a incomodar el visitando de sus fotos.

¿Que opinais vosotros/as sobre esta moda? ¿Conoces más casos de muñecas humanas? Animaos y comentadlo en el foro.

Fuente: Oddee

Publicado en Insólito