1.-En total se le han registrado que están disponibles unas 20 millones de canciones a spotify, que son, maso menos millones de horas de música.

 

2.- Los jueves por la tarde, entre las 16 y las 17 horas, es el momento de la semana con más gente escuchando música alrededor del mundo. 

 

 

3.-El programa fue lanzado en un primer momento en Suecia, Francia, reino unido, España, Finlandia y Noruega, pero actualmente tiene presencia en 58 países.

 

4.-El total de usuarios que utilizan spotify son de 75 millones de usuarios y 20 millones de usuarios, tienen calidad premium.

 

5.- De todas estas 20 millones de canciones que hay en el actual servicio, se han escuchado al menos una vez el 80%, por lo que 4 millones de canciones no han sido nunca reproducidas.

 

6.-Una de la canción más e

scuchada durante 24 horas en spotify es Get Lucky de Daft Punk, con un millón y medio de reproducciones.

 

7.- El cantante más famoso en Spotify es David Guetta ,Justin Bieber y la cantante más famosa Rihanna. Coldplay es el grupo más escuchado.

 

8.- En estos 5 años se ha escuchado en total un millón de años de música.

 

 

 

9.- Se han creado más de 1 billón de listas. Como curiosidad, hay más de 12 millones de listas llamadas “amor”.

 

10.- La canción más escuchada durante estos 5 años es “Sorry” de Justin Bieber, con un total de casi mil millones de reproducciones.

 

Dato Curioso Extra: Desde su fundación en 2008, fundador de spotify Daniel Elk, afirma que ha pagado más de 2,000 millones de dólares a disqueras, representantes y miembros colectivos de la industria musical, en un hecho que contrasta a lo que hubieran ganado con la piratería. Así lo afirmo en un blog. 

 

Esperamos que el blog haya sido de tu agrado, hasta la próxima.

Publicado en Tecnología y videojuegos