En ocasiones probamos un sin fin de productos y remedios tradicionales para curar afecciones como el mal aliento, hongos en las uñas o, la pesadilla de muchos adolescentes, el acné. Y es que no hay nada más desesperante que gastarse el dinero en tratamientos y no obtener ningún resultado.

De hecho, ya sabes lo asiduos que somos en mostrarte métodos alternativos y remedios caseros a fin de mejorar tu estética o tu salud.

Pero puede que la solución esté más cerca de lo que te imaginas. ¿Sabías que puedes curar los eccemas con aceite de oliva o quitar las verrugas, con un 85% de éxito, con un trozo de cinta adhesiva aislante?. Verás que todos estos remedios parecen un poco subrealistas, pero parece ser que sí que funcionan.

Si lo has probado todo y estás cansado de tirar el dinero, puede que encuentres el remedio casero definitivo entre estas diez opciones. Sigue las indicaciones y no dudes en contarnos todas tus impresiones después de haberlos probado:

1. Listerine para curar los hongos en las uñas

remedios_1

Poner los pies en remojo en un barreño con enjuague bucal durante 15 o 20 minutos, dos veces al día, puede curar la mayoría de los casos de hongos en las uñas.

Los enjuagues bucales comerciales contienen ingredientes antisépticos y desinfectantes. Además, es un producto que se ha utilizado para un sin fin de cosas, desde la curar la gonorrea hasta la limpieza del suelo de la casa.

Este producto también resulta eficaz para curar ampollas -aplícalo sobre la ampolla 2 o 3 veces al día para secarla-, y disminuir la aparición de caspa.

2. Yogur para curar el mal aliento

remedios_2

Algunos estudios han demostrado que las bacterias vivas del yogur natural sin azúcar, pueden suprimir los niveles de bacterias que causan mal aliento. Si estas bacterias dañinas mueren, el aliento se mantiene fresco.

3. Aceite de oliva para curar los eccemas

remedios_3

El aceite de oliva es un producto rico en vitamina E, por lo que funciona como un excelente humectante para la piel seca. Aplica aceite de oliva sin refinar sobre tu piel después de la ducha, cuando la piel todavía está húmeda. El aceite de oliva sella la humedad en la piel y ayuda a calmar el eccema.

4. El azúcar para detener el hipo

remedios_4

El hipo puede ser muy latoso, pero podéis eliminarlo fácilmente en menos de un minuto ingiriendo una cucharadita de azúcar.

Los expertos opinan que el sabor dulce repentino sobrecarga las terminaciones nerviosas de la lengua y detiene el espasmo del hipo.

5. Chicles de menta o canela para aliviar el estrés

remedios_5

Los estudios han demostrado que los chicles de menta o canela aumentan el estado de conciencia y reducen la fatiga hasta en un 20%.

Los sujetos que se sometieron a la prueba mostraron un 25% menos de frustración y estrés, y su estado de conciencia se vio aumentado en un 30%.

6. Cinta adhesiva para curar las verrugas

remedios_6

Algunas personas hacen todo lo posible para poder deshacerse de sus verrugas. Por norma general, las opciones médicas disponibles suelen ser dolorosas, como la crioterapia, preparaciones de ácido o un tratamiento con láser, son algunos de estos tratamientos. Pero para que os hagáis una idea, la crioterapia -que consiste en quemar la verruga con nitrógeno líquido- solo tiene una tasa de éxito de un 60%.

Con la cinta adhesiva parece haber aproximadamente una tasa de éxito de un 85%. Basta con aplicar un pequeño trozo de cinta adhesiva aislante -de la variedad oscura- sobre la verruga y dejar actuar durante una semana. Después de ese tiempo, lava bien la zona y usa una piedra pómez para limpiar la zona afectada. Repite el proceso hasta que la verruga desaparezca por completo.

7. Morder un lápiz para mitigar los dolores de cabeza

remedios_7

A menudo las cefaleas tensionales pueden surgir inconscientemente apretando la mandíbula. Sostener un lápiz suavemente entre los dientes, obliga a los músculos de la mandíbula a relajarse, aliviando el dolor de cabeza.

8. El vodka para eliminar el mal olor de pies

remedios_8

Limpia tus pies con un trapo empapado en vodka para eliminar el mal olor. El vodka contiene alcohol, un antiséptico que destruye el olor que causan las bacterias y los hongos, además de eliminar la humedad que permite a estos organismos desarollarse.

9. Las aceitunas y el limón para erradicar el mareo

remedios_9

La cinetosis produce exceso de saliva, lo que puede provocar que nos sintamos mareados. Comer aceitunas o chupar un limón durante los primeros signos de mareo, pueden ayudar a aliviar las náuseas gracias a los taninos que contienen.

10. Tomates para curar el acné

remedios_10

Los tomates tienen una gran cantidad de vitaminas C y A, antioxidantes y ácido, por lo que se pueden utilizar para tratar algunas enfermedades de la piel. Esta cura es especialmente beneficiosa para la piel grasa.

Tritura un tomate pequeño y extiende la masa por la cara como si fuese una mascarilla. Déjalo reposar durante una hora aproximadamente y después lávate muy bien la cara con agua tibia. Repite el proceso una vez al día durante una semana para curar el acné.

Fuente: oddee

Publicado en Salud