Estas imágenes de John Holcroft, dan múltiples interpretaciones, ya que son el reflejo de nuestra sociedad actual, de nuestros vicios, el consumo en exceso, el abuso de las redes sociales y la tecnología. En cualquier caso, son una gran crítica para todos nosotros.

Hoy vamos a analizarlas y reflexionarlas.

10. Redes sociales, alimentos para el ego

Lo han dicho desde psicólogos, sociólogos hasta cientos de profesionales de distintas áreas de conocimiento. Facebook es un alimento para el ego de las personas, más que cualquier otra red social, porque esta vive de la aprobación. El éxito está en “que le guste” a alguien.

De Facebook, Snapchat, Instagram y otras, vive el mundo actual las personas, alimentando su ego.

 

9. La nueva navaja suiza

Atrás quedaron los tiempos en los que la navaja suiza era la única herramienta capaz de cumplir múltiples funciones. Era cuchillo, destapador, destornillador y más. Ahora son los ‘smartphones’ los que hacen de todo. Sea lo que sea que necesites seguro encontrarás una aplicación para ello. Nos demuestra lo mucho que la tecnología ha avanzado, pero además de tener pros, también puede ser una navaja de doble filo.

 

8. Más apretados que una lata de sardinas

Este refrán tiene más validez que nunca, sobre todo en los sistemas de transporte masivo, sea del país que sea (metro, autobús, etc.)

Cuando vas en el bus, el micro, el camión, el metro, ¿no has sentido que no te puedes mover de lo apretado que vas?, ¡siéntete como sardina!.

Lo eres ahora.

 

7. ¡Es una trampa!

Esta imagen seguro tendrá más sentido para aquellos que hayan sufrido por amor. Estarán de acuerdo en decir que el amor es una trampa, si caes en él te lastima. Bueno, es una de las posibles interpretaciones ¿no lo crees?

 
6. ¡Hasta que le salgan raíces!

Seguro es el cuadro que más de un padre de familia sufre con sus hijos aficionados a los videojuegos. Ellos juegan por horas sin ningún problema y podrían quedarse ahí por siempre. Por eso, muchas mamás siempre reclaman “¡¿se va a quedar ahí hasta que le salgan raíces?!”…si por ellos fuera, seguro sí se quedaban ahí.

Ya no es como los tiempos de antes, que los jóvenes eran ilustrados jugando en la calle, fuera de sus casas.

 

5. Un pedazo de carne

Es una sátira fuerte para las mujeres, sobre cómo se hacen ver hacia el mundo. Muchas veces en vez de primar sus características como persona se resalta su cuerpo, solo su cuerpo, el “cuerpo perfecto”. Entonces ellas son vistas, con mucho respeto, en muchos casos, tan solo como un pedazo de carne.

Si eres mujer, podrías pensar un poco más sobre esta crítica, ¿estás de acuerdo?

 

4. La economía de los vicios

No es porque sea económico, todo lo contrario. Lo que para los fabricantes de cigarrillos se traduce en dinero, para el consumidor es un robo que afecta su salud. Piénsalo así, están pagando para que se enfermen de cáncer o cualquier otra cosa.

Mientras para las tabacaleras los cigarrillos son solo eso, dinero, millones y millones de dinero.

Piensa 2 veces antes de comprar tu muerte.

 

3. Consumiendo el planeta

Es tan sencillo como que estamos acabando con nuestro planeta, el único que tenemos, por el consumismo. Aunque hay iniciativas pro medio ambiente, el deterioro continúa.

Lo más triste de todo, es que parece una situación irreversible, de cualquier manera el futuro no es alentador. Estamos cerca de la perdición.

 

2. La triste realidad de los médicos

Los servicios y planes de salud parecen ser un problema global. Al hacer parte de un sistema de salud los médicos generales deben cumplir por tiempo. Al final de cuentas, son esclavos del dinero igual que todos.

La vida de un doctor especializado en algo puede ser bien diferente. Pero no lo es hoy en día.

 

1. Estamos educando niños violentos

Es muy cruda esta imagen, pero muy cierta. Si lo piensas, los bebés, los niños están expuestos a la violencia todo el tiempo y parece algo “normal”. En la televisión, en el cine, el día a día, la música, en todo. Siempre hay armas, ya sean de “buenos” o de los “malos”. Por ejemplo, si en un programa sale una mujer desnuda, al niño le tapan los ojos, pero si sale alguien disparándole a otra persona, no.

Indirectamente les decimos a los niños que eso es algo socialmente aceptado. Pero luego el mundo queda en ‘shock’ cuando alguien sale a hacer un tiroteo. Es lo que la sociedad ha creado. Si tienes hijos, piensa en qué le estás transmitiendo.

 

Publicado en Cultura y ocio