1. El día que nacemos es muy especial, aunque lo compartimos con alrededor de 9 a 10 millones de pequeños en todo el mundo.

2. No podemos reconocer la cara de nuestros papás durante los primeros 2 a 3 meses, en los que sabemos que son ellos por su voz y olor corporal.

3. Durante los primeros 2 años de nuestra vida aumentamos nuestro peso casi un 200%. 

4. Nuestro cerebro tiene poco más del 50% del tamaño de un adulto cuando cumplimos 2 años.

5. Además de comer, dormir y hacer del baño, una de las cosas que más hacemos de recién nacidos es estornudar, lo cual nos sirve para limpiar nuestras vías respiratorias.

6. Nuestras primeras palabras casi bien dichas las repetimos casi hasta el año de vida, así como pararnos por nuestra propia cuenta, dar los primeros pasos, sentarnos con buen apoyo y guardar silencio.

7. No comprendemos los conceptos de tuyo o mío hasta luego de los 3 años.

8. Entre los 3 y 4 años ya somos capaces de comprender que nuestra fuerza hace se muevan las cosas, tal como pedalear en un triciclo, empujar los objetos y arrojar algunos cuantos más.

9. Cuando tenemos casi 6 años, ya casi desarrollamos el tamaño total de nuestro cerebro. Al menos 90% del de un adulto.

10. Desde que nacemos desarrollamos un enorme gusto por los alimentos azucarados y dulces de forma instintiva, gracias a nuestra genética, lo cual perdura casi hasta los 15 años de edad.

SI TE SABES ALGÚN OTRO  COMPARTE Y AÑÁDELO.

Publicado en Familia
Fuentes consultadas:
https://www.google.com.do