“Hogar, dulce hogar”. Tu casa define quién eres. Cada uno tenemos un estilo de vida y una idea propia de hogar, lo que es funcional o cómodo para nosotros, no tiene que serlo para otros.

Cuando entramos por primera vez en una casa, la examinamos con detenimiento y juzgamos si nos sentiríamos cómodos en ella. Una misma casa puede ser muy grande o muy pequeña, luminosa u oscura, muy ordenada o un desastre, dependiendo de los ojos del que mire.

A continuación os mostramos las 10 casas más raras del mundo, lugares especiales no aptas para todos los gustos. ¿Crees que tú podrías vivir en ellas?

1. La casa más estrecha del mundo, Polonia.

Casas Raras 1

Casas Raras 2

Casas Raras 3

Casas Raras 4

Diseñada por Jakub Szczęsny, esta vivienda esta ubicada entre el hueco de dos edificios en un espacio de 92 a 152 centímetros de ancho. Haciéndola una de las viviendas más delgadas del mundo y en la que personalmente a mi, me daría claustrofobia vivir.

2. La casa transparente, Japón.

Casas Raras 5

Casas Raras 6

Casas Raras 7

Casas Raras 8

Esta sorprendente casa transparente diseñada por Sou Fujimoto está situada en Japón. Ofrece una gran cantidad de luz y una completa sensación de libertad, sin embargo no esperes nada de intimidad ya que la privacidad y las paredes brillan por su ausencia.

3. Moderno apartamento en antiguo deposito de Agua, Bélgica.

Casas Raras 9

Casas Raras 10

Casas Raras 11

Casas Raras 12
Nunca hubiéramos imaginado que un torreta de agua pudiera resultar tan acogedora. Se utilizó como un escondite nazi durante la guerra y más tarde se transformó en un espacio para la vida cotidiana. Está localizado en un pequeño pueblecito belga llamado Steenokkerzeel y no le falta ni un solo detalle. Si quieres saber más ya os hablamos de ella hace unos días.

4. Casa tobogan, Japón.

Casas Raras 13

Casas Raras 14

Casas Raras 15

El estudio de arquitectos japoneses “Level Architect”, ha diseñado esta divertidisima casa familiar de tres plantas conectadas entre si por un tobogán. Tus hijos lo pasaran en grande… y seguro que tu también aprovecharás el tobogán más de una vez.

5. Casa inspirada en los Picapiedra, EE.UU.

Casas Raras 16

Casas Raras 17

Casas Raras 18

Casas Raras 19

Ésta casa se encuentra en Malibú (California), fue inspirada en la serie de dibujos animados “Los Picapiedra” de los años 60. Tiene unas impresionantes vistas al Océano Pacífico y a las montañas de Los Ángeles. Estamos seguros de que en verano no pasarás calor.

6. Casa monopatín, EE.UU..

Casas Raras 20

Casas Raras 21

Casas Raras 22

Este proyecto ha sido creado por el Arquitecto Francois Perrin con la colaboración de Pierre André Senizegues, campeón del mundo de Pro Skater. Se ha diseñado con el objetivo de crear una superficie continua, sobre la cual, se pueda disfrutar del patinaje desde las salas exteriores hasta el interior del domicilio.

7. Casa Caracola Gigante, Mexico.

Casas Raras 23

Casas Raras 24

Casas Raras 25

Casas Raras 26

Casas Raras 27

Esta casa con forma de caracola, ha sido diseñada por el arquitecto mexicano Javier Senosiain con el objetivo de transmitir la sensación de un hábitat marino, tranquilo y relajado. Sus cristaleras de diferentes colores hacen que cada habitáculo de la casa luzca de manera diferente. En México es conocida como la casa “Nautilus”.

8. Casa de Piedra, Portugal.

Casas Raras 28

Casas Raras 29

Situada en el pintoresco entorno rural de las Montañas Fafe, se encuentra la llamada “Casa de Piedra”. El nombre es casi literal, porque esta construida con cuatro grandes rocas y no una. Esta pequeña casa rústica cuenta con todas las comodidades de una vivienda normal y también está equipada con piscina.

9. Antigua Iglesia reconvertida en chalet familiar.

Casas Raras 30

Casas Raras 31

Casas Raras 32

Casas Raras 33

Un importante grupo de arquitectos ha conseguido reutilizar y convertir esta iglesia abandonada de un pueblo de los Paises Bajos, en una luminosa y estilosa casa. Su disposición interna y los colores claros consiguen que la iglesia parezca más amplia y majestuosa de lo que es en realidad.

Fuente: Imgur

Publicado en Cultura y ocio