A lo largo de nuestras vidas habremos sido capaces de ver ¿100 películas? ¿1.000?, probablemente algunas más. Muchas de ellas las habremos olvidado, de otras recordamos hasta los diálogos. Todo tenemos una lista de films que, sea por lo que sea, nos dejaron un recuerdo imborrable.

Puede que por una frase, o tal vez una imagen en concreto, o tal vez la culpa fuera de que nos impactó tanto la imagen que no dábamos crédito a lo que veían nuestros ojos.

Hoy en día no es fácil producir un efecto de sorpresa en el espectador, ya que entre los efectos especiales del cine y la cantidad de imágenes que vemos a lo largo del día, hacen que pocas cosas nos impacten como antaño.

Pero hubo un tiempo en el que esto no era así. En esa época, no tan lejana, nos quedábamos con la boca abierta cuando sucedía algo en la pantalla que no esperábamos. Esos momentos en los que pausábamos la imagen e incluso rebobinábamos la cinta porque no dábamos crédito a lo que veían nuestros ojos.

Hoy os traemos una recopilación de esos momentos del cine. Muchas de estas escenas seguro que las conocéis, otras tal vez no, pero la próxima vez que veáis la película no podréis dejar de fijaros.

El soldado imperial que se golpea la cabeza en “Star Wars”

Todos los amantes de la saga galáctica de Star Wars han rebobinado este momento una y otra vez. En el Episodio IV de la saga, cuando 3 de los protagonistas se disponen a salvar a la princesa Leia, un grupo de tropas de asalto entra en escena para impedírselo. Bien, pues uno de los soldados se golpea la cabeza con la puerta de una forma bastante cómica.

Esta parte no se encontraba en el guión, pero a George Lucas le pareció bastante graciosa y decidió dejarla. Una vez que la ves, no podrás dejar de rebobinarla una y otra vez.

La palabra “SEXO” escrita en el cielo de “El rey león”

002

Disney es famosa por incorporar en muchos de sus films chistes que solo entienden los adultos que ven sus películas, o guiños y homenajes a sus otras producciones. En este caso Cuando Simba, el león protagonista, resopla, las motas de polvo forman una palabra en el cielo. Muchas personas piensa que esa palabra es SEX (sexo en inglés). Desde Disney dicen que es SFX, la abreviatura en inglés de “Efectos especiales”, como homenaje a los colaboradores del film.

Nicole Kidman en “Eyes Wide Shut”

eyes wide shut censurada

La última película del difunto director Stanley Kubrick llegó a las carteleras de todo el mundo no exenta de polémica. Empezando por la difícil situación sentimental que pasaba la pareja protagonista, continuando por la muerte de su director antes de que se estrenase el film y acabando por la cantidad de escenas subidas de tono que se sucedían en todo el largometraje.

La escena que nos ocupa es en la que Nicole Kidman aparece completamente desnuda frente al espejo. No es una actriz que se prodigue mucho en esto de hacer desnudos, por lo que fue el reclamo ideal para promocionar el film.

El fantasma de “Tres hombres y un bebé”

005

A veces una escena en particular no solo puede eclipsar una película entera, sino que también es capaz de iniciar toda un leyenda urbana. Esto es exactamente lo que ocurrió en esta comedia de los ’80 protagonizada por Tom Selleck, Ted Danson y Steve Gutenberg.

En un momento de la película se ve a un niño en el fondo de la imagen sin ningún motivo. Esto inició la leyenda urbana de que ese chico había muerto durante el rodaje y las cámaras habían grabado su espíritu. Poco después se supo que la imagen del chico era simplemente un cartel que andaba por el set de rodaje.

Las apariciones de Tyler Durden en “Fight Club”

“El club de la lucha” (o “El club de la pelea”, como se la conoce en América Latina) es un largometraje que está llena de escenas que debes pausar si quieres apreciarlas. La idea del director David Fincher era introducir poco a poco al personaje de Tyler duden, de manera que cuando apareciese realmente, nos resultase muy familiar.

En muchas escenas aparece la imagen de Tyler en tan solo 1 décima de segundo, esto hace que sepas que has visto algo raro, pero no logres identificar el qué. Con una pausa en el momento exacto o a cámara lenta, estas escenas se aprecian mucho mejor.

Pac-Man hace un cameo en “Tron”

Un cameo es cuando un actor o personaje famoso hace una aparición breve en algún film, normalmente interpretándose a sí mismo o a un personaje sin importancia. Esto se lleva haciendo durante muchos años en el cine, pero en el caso de la película “Tron” no era un actor el que aparecía.

En 1982 el personaje de videojuegos Pac-Man gozaba de una gran popularidad, y qué mejor manera de aprovecharla que apareciendo en un film que trata, precisamente, sobre videojuegos. La próxima vez que veáis este film, seguro que no pasáis por alto la escena.

Los androides de “Star Wars” en “Indiana Jones: En busca del arca perdida”

indiana jones y r2d2 c3po

starwars-indiana-jones-droid-c3po-r2d2

Indiana Jones es un personaje creado por George Lucas, el creador a su vez de Star Wars. Como este señor conoce muy bien a los fans de sus sagas, sabe que poniendo pequeños guiños de unos universos en otros se tiene ganado el corazón del público.

En la primera película de Indiana Jones hay un momento en el que vemos unos jeroglíficos en la pared con una forma misteriosamente familiar. Esto es, ni más ni menos, que un dibujo de R2D2 y C3PO, los androides de la saga intergaláctica. Para verlo es necesario pausar la imagen y fijarse bien, ya que aparecen muy poco tiempo y no precisamente a la vista.

La mujer de 3 pechos en “Desafio total”

desafio total censurada

Originalmente llamada “Total Recall” y “El vengador del futuro” en América latina, se convirtió en un clásico del cine de ciencia ficción el mismo día de su estreno. Si hay una escena que cualquier persona que haya visto esta película recuerda es, sin duda, cuando aparece la prostituta de 3 pechos mostrándole sus encantos a Schwarzenegger. Adolescentes de todo el mundo quedaron impactados ante esta imagen.

Mickey Mouse aparece en “Aladdin”

mickey mouse en aladin

El ratón más famoso de todos los tiempos tiene la manía de aparecer, de uno u otro modo, en casi todas las películas de Disney. En “Aladdin” no iba a hacer una excepción, y hay un pequeño guiño a este personaje. Al final de la película, cuando Jafar, el malo maloso del film, es engañado para convertirse en genio, el tigre Rajah se transforma durante unos breves instantes en una mezcla de felino y ratón con las características orejas de Mickey Mouse.

Sharon Stone en “Instinto básico”

instinto basico censurado

Probablemente la escena más veces pausada y rebobinada de la historia del cine reciente pertenece a “Instinto Básico” (o “Bajos instintos”, si nos lees desde el otro lado del charco). En este film de suspense Sharon Stone distrae a los policías que le están haciendo un interrogatorio con un cruce de piernas algo más que provocativo. En realidad, y gracias a los juegos de luces, tampoco se llega a ver gran cosa, pero claro, eso no impedía pausar el vídeo una y otra vez, para satisfacer nuestra curiosidad.

Artículo creado por Lavozdelmuro.net

Publicado en Cultura y ocio