A menudo nos lamentamos de nuestra suerte y condición pensando que el éxito nos sobrevendrá algún día, como si fuese algo que te encuentras en la calle.

Es cierto que hay gente que lo ha tenido más fácil que otros, pero nacer en una familia con dinero no es sinónimo de éxito. La mayor parte de la gente que triunfa en la vida, son personas que trabajan duro y salen en busca de una oportunidad, pues la suerte no puede encontrarte de brazos cruzados en casa, sino peleando por tu futuro en la calle.

Puedes tener talento, fuerza y creatividad, pero tienes que mostrarla al mundo, a pesar de las dificultades que encuentres en tu camino. Y para que no decaigas, aquí tienes 10 historias de personas famosas de origen humilde que triunfaron gracias a su perseverancia.

Halle Berry.

celebridades que empezaron de la nada 1

La actriz Halle Berry nació en el seno de una familia desestructurada en Cleveland, Ohio. Su padre era un hombre violento que abusó de su madre durante años, y eso marcó su infancia.

Los inicios no son fáciles y nadie se convierte en actriz de un día para otro, por eso cuando la joven Berry se mudó a Nueva York en 1989 para probar suerte, gastó todos sus ahorros antes de encontrar un papel. Desesperada y sin dinero, la joven sobrevivió gracias a la ayuda y comida que le proporcionaron en el refugio para vagabundos y desamparados. Unas semanas después consiguió su primer papel en una serie de televisión.

Jay Z.

celebridades que empezaron de la nada 2

Hoy el nombre del rapero, productor y empresario Jay Z es sinonimo de éxito y riqueza, pero no siempre fue así. Antes de triunfar, Shawn Corey Carter, como se llama en realidad, nació en 1969 en la parte más pobre de Brooklyn, Nueva York rodeado de miseria y delincuencia. Recientemente reconoció avergonzado que en sus inicios traficó con drogas para salir adelante.

Leonardo DiCaprio.

celebridades que empezaron de la nada 3

Tras la presentación de la película “El lobo de Wall Street”, DiCaprio se sinceró con las cámaras hablando de su infancia en Hollywood. Al parecer el joven creció rodeado del lujo y la decadencia del cine, incluyendo toda la droga y prostitución que se mueve entre bambalinas.

Jim Carrey.

celebridades que empezaron de la nada 4

El actor y humorista Jim Carrey creció en Newmarket, Canadá como un niño normal hasta que su familia atravesó serios problemas financieros y tuvo que abandonar los estudios a los 15 años para trabajar como conserje y cuidar de la familia. Su carrera como actor estuvo llena de desafíos, fracasando estrepitosamente en sus primeras actuaciones ante el público. Con el tiempo la situación familiar mejoró y Carrey pudo entregarse a pulir su técnica y mejorar sus dotes artísticas, un tiempo muy bien invertido a juzgar por el éxito que obtuvo después como humorista.

Oprah Winfrey.

celebridades que empezaron de la nada 5

Hija de una madre soltera y adolescente, Oprah creció en los barrios más pobres y peligrosos de las ciudades de Mississippi y Milwaukee donde fue agredida sexualmente cuando aun era una niña.

Hoy es una auténtica magnate de los medios de comunicación estadounidenses gracias al apoyo y consejo de su abuela, quien la animó desde niña a desarrollar sus habilidades para hablar en público.

JK Rowling.

celebridades que empezaron de la nada 6

Hoy es una de las mujeres más ricas de Inglaterra, pero en el pasado tuvo que sobrevivir gracias a las ayudas sociales que el gobierno le procuró. Abandonada por su marido, tuvo que criar a su hijo como madre soltera. Rowling comenzó a escribir tras superar una fuerte depresión, la cual confiesa que fue determinante para inspirar algunos aspectos de la vida de Harry Potter y su universo mágico.

Arnold Schwarzenegger.

celebridades que empezaron de la nada 7

Aunque el actor y ex gobernador Arnold Schwarzenegger se crió en una familia bastante acomodada en Austria, cuando emigró a los Estados Unidos, no tenía casi nada. A finales de los años 60 comenzó a trabajar como albañil para poder pagar su carrera como culturista, un cuerpo musculoso que le ayudaría a conseguir sus primeros papeles y a triunfar en la gran pantalla.

Eminem.

celebridades que empezaron de la nada 8

El rapero Eminem es hoy uno de los artistas más influyentes y exitosos de las últimas décadas, pero sus origines no fueron fáciles. Eminem se crió en un hogar inestable, siendo su madre y él acogidos en casa de diversos familiares cuando su padre los abandonó. Aunque vivió en Michigan y Missouri, gran parte de su juventud la pasó en Detroit, donde fue intimidado a menudo por las bandas que poblaban su barrio.

En su adolescencia, comenzó a rapear en las sesiones de micrófono abierto que se celebraban en la periferia de la ciudad, siendo discriminado en una industria predominantemente afroamericana.

Joan Rivers.

celebridades que empezaron de la nada 9
La que fue una de las mayores representantes del lujo, la cirugía estética y el glamour de Hollywood, comenzó su carrera como comediante en clubes de mala muerte y bares de striptease.

Selma Blair.

celebridades que empezaron de la nada 10
Aunque creció en el seno de una familia normal en Detroit, cuando marchó a Nueva York se vio obligada a mendigar para salir adelante. Con 20 años y sin dinero, pasó muchas noches en “el refugio del ejercito de salvación” antes de convertirse en una de las mayores actrices de cine indie de EE.UU.

Fuente: Allday.com

Publicado en Miscelánea