Casarse con un familiar era común hace ya bastantes años, actualmente parece una locura y desata reacciones de todo tipo en las personas. En la mayoría de los países se trata de un acto ilegal, de hecho. 

Aunque la sociedad piense que este es un acto descabellado, algunos famosos se han atrevido a entablar relaciones más allá del simple aprecio, con un familiar. 

A ellos no les importó mantener una relación amorosa porque consideraron que el amor es más importante que los lazos familiares y que la opinión de la sociedad. 

¿Tú qué opinas sobre el tema? 

1. Morgan Freeman y E´Dena Hines

En 2009 un tabloide estadounidense publicó un artículo asegurando que Freeman y la nieta de su ex-esposa, E´Dena Hines planeaban casarse. Tanto él como ella negaron que estuviesen manteniendo una relación amorosa. 

Aún así, los rumores no fueron acallados del todo, ni siquiera después de la trágica muerte de la chica, que fue asesinada con más de treinta puñaladas en su piso de Nueva York. El asesino afirmó que la mató porque estaba intentando sacar un demonio del cuerpo de ella. 

2. Franklin D. Roosevelt y Eleanor Roosevelt 

El comandante en jefe del ejército estadounidense, Franklin D Roosevelt, decidió casarse con Eleanor, su prima quinta

La relación entre ellos comenzó después de haberse encontrado varias veces de modo casual. En esos momentos se fueron enamorando y acabaron dejando de lado un parentesco que no parece tan cercano. 

 3. John Phillips y Mackenzie Phillips 

Mackenzie, hija de John Phillips, integrante del famoso grupo The Mamas and the Papas, afirmó en su autobiografía que había estado manteniendo una relación incestuosa con su padre. 

A parecer su historia comenzó cuando ella tenía solo 19 años y fue producto de la adicción de ambos a las drogas, de la que solo se recuperó ella bastantes años después.  Además, también comentó en el libro que había pasado su noche de bodas en la cama de su padre, que murió de un fallo cardíaco tras una vida llena de adicciones. Increíble, ¿Verdad? 

4. Jerry Lee Lewis y Myra Gale Brown 

El pianista y cantante estadounidense ya estaba casado cuando decidió contraer matrimonio con la hija de su primo, el bajista J.W Brown. 

Además de ser su prima, cuando se casaron la niña tenía 13 años y él 22, por lo que decidieron ocultar el matrimonio. No fue hasta un año después cuando los medios ingleses destaparon el hecho por las propias palabras de Jerry, que afirmó que su mujer tenía entonces 15 años. 

Después de ello, Jerry se convirtió en un apestado y se formó un escándalo que acabó con la popularidad del artista, cuya gira se canceló por falta de audiencia y que fue deportado de Inglaterra

5. Charles Darwin y Emma Wedgwood 

Charles Darwin y Emma Wedgwood eran primos hermanos, y a pesar de que lo sabían, acabaron formando una familia numerosa. 

Juntos tuvieron diez hijos que solían ponerse enfermos muy a menudo. Esto llevó a Darwin a investigar los motivos, con los que descubrió que era consecuencia de la endogamia que había practicado. 

Sus hijos eran consanguíneos y por ello eran más sensibles ante cualquier enfermedad. De hecho, tres de los niños murieron antes de cumplir diez años y otros tres eran estériles

6. Angelina Jolie y James Haven 

Angelina Jolie besó a su hermano apasionadamente en el año 2000, delante de las cámaras y con varios famosos presentes. 

En aquel entonces ambos llevaban una apariencia vampírica bastante curiosa y para alimentar el yuyu provocado en la audiencia, ella afirmó estar muy enamorada de su hermano en ese momento, mientras que él declaró que ya tenía a la mujer perfecta en su vida y esa era su hermana Angelina. 

Desde que hicieron esas declaraciones, los rumores de incesto se propagaron y tuvieron que acabar aclarando que solo eran buenos hermanos que se apoyan entre sí. 

7. Albert Einstein y Elsa Loewenthal 

Después de separarse de su primera esposa, la física Mileva Maric, Albert Einstein se casó con su prima Elsa Loewental, con la que llevaba años manteniendo una relación amorosa. Ambos eran primos porque sus madres eran hermanas y además los padres de ambos también eran primos

No tuvieron hijos juntos pero Albert crió a las hijas que Elsa había tenido con su anterior marido. Estuvieron juntos durante 17 años, desde 1919 hasta 1936, año en el que ella falleció de una terrible enfermedad. 

8. Woody Allen y Soon-Yi 

Esta pareja se estableció en el año 1992 aproximadamente, mientras Allen se estaba separando de su mujer y madre adoptiva de Soon-Yi, Mia Farrow, después de una relación de doce años. 

Woody Allen era el padre adoptivo de Soon-Yi hasta que en 1997 sorprendió a los medios diciendo que “el corazón quiere lo que quiere” y se casó con ella, formando un escándalo y todo tipo de opiniones. Actualmente tienen dos hijas juntos. 

9. Edgar Allan Poe y Virginia Eliza Clemm 

En su segundo matrimonio, el famoso poeta y autor de relatos como El Cuervo, se casó con su prima Virginia Eliza Clemm. Cuando se casaron, él tenía 27 años y ella 13, por lo que estamos ante otro de esos matrimonios entre hombres adultos y niñas. 

Existen rumores que dicen que, aunque estaban casados y eran oficialmente marido y mujer, su relación era más parecida a la que suele haber entre hermanos

Etsy 

10.  Mario Vargas Llosa, Julia Urquidi y Patricia Llosa 

El escritor peruano merece hasta mención especial en la lista, ya que las dos mujeres con las que mantuvo una relación amorosa (antes de Isabel Preysler) son familiares directas. 

Primero se casó con su tía Julia Urquidi, que era doce años mayor que él, cuando tenía 19 años. Julia acababa de divorciarse y él vio en ella una posibilidad de librarse por el momento de una familia ultraconservadora en la que el sexo era un tema tabú. Estuvieron durante nueve años juntos, y según dicen los rumores y los libros de ambos contando la historia, se terminó por las infidelidades de Mario.

Después de terminada su relación con su tía, se enamoró y casó con su prima, Patricia Llosa Urquidi, con la que estuvo durante cincuenta años. Ésta era nueve años menor que él y le permitió volcarse totalmente en su trabajo como novelista. 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150817_sociedad_asesinato_nieta_morgan_freeman_edena_hines_lv
https://www.recreoviral.com/curiosidades/famosos-relacion-familiares/
https://www.thehollywoodgossip.com/2015/08/morgan-freeman-had-affair-with-slain-grandchild-before-her-death/
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1551
http://www.telegraph.co.uk/culture/music/6222916/Mamas-and-Papas-singer-had-incestuous-relationship-with-daughter.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Lee_Lewis
https://blogs.ancestry.com/cm/9-famous-people-who-married-their-cousins/
http://www.yourtango.com/200938388/4-strangest-celebrity-family-relationships-ever
https://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_Einstein
http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/08/08/10-personajes-famosos-que-igual-no-sabias-que-se-habian-casado-con-su-prima/
http://www.efe.com/efe/espana/gente/la-intensa-vida-amorosa-de-vargas-llosa/10007-2878806