Los drones están adquiriendo cada vez un mayor protagonismo en numerosos aspectos de la vida cotidiana, como el cuidado de ovejas. Además, han revolucionado de manera considerable el mundo de la fotografía y, tal vez con ello, nuestra forma de ver el mundo.

Las siguientes fotografías no fueron tomadas desde drones, pero sí desde helicópteros, aviones y aviones no tripulados. Todas ellas han sido presentadas en la 27ª edición del Concurso de Fotografía de National Geographic Traveler, mostrándonos paisajes y acontecimientos naturales tomados desde ángulos prácticamente imposible de no haber sido por el importante desarrollo de la fotografía aérea.

En el concurso, que permanecerá abierto hasta el 30 de junio, incluye varias categorías, al igual que en otros de sus concursos, en las que pueden participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados. Estas son las 10 imágenes más destacadas que, de momento, se han presentado al certamen:

1. Vista de pájaro de los campos de tulipanes cerca de Voorhout, Países Bajos

fotos_national_geographic_1
Fotografía tomada desde un avión no tripulado en abril de 2015 por Anders Andersson.

2. Sobrevolando un campo de caballos salvajes

fotos_national_geographic_2
Lauren Bath, la autora de la fotografía, nos cuenta cómo consiguió capturar este precioso momento: “mi amigo Guy sugirió volar sobre un campo que, por lo general, tiene caballos salvajes. Cuando nos acercamos con el avión, todo salió muy bien; los caballos salvajes corrieron a través del pantano y se perdieron a lo lejos. No es mi toma más nítida, pero esta foto tiene todo lo que me gusta en fotografía”.

3. Imagen aérea del Río Thjorsa, el río más grande de Islandia

fotos_national_geographic_3
Imagen capturada por Sean Ensch durante un ejercicio práctico en un taller de fotografía aérea.

4. El amanecer y la niebla sobre Cemoro Lawang, Indonesia

fotos_national_geographic_4
Achmad Sumawijaya cuenta que Cemoro Lawanag es una aldea al noroeste del Monte Bromo, en Java oriental, Indonesia.

5. Fotografía aérea sobre el Puerto de Sydney

fotos_national_geographic_5
Stuart Chape tomó esta fotografía del Teatro de la Ópera, el puerto y el skyline de Sydney mientras sobrevolaba la ciudad en helicóptero.

6. La ola más peligrosa de Australia capturada desde un helicóptero, cerca de Sydney

fotos_national_geographic_6
Ian Bird, el autor, comenta que algunos describen este lugar como la ola más peligrosa de Australia, debido a que rompe contra las rocas cubiertas de percebes -un crustáceo que crece sobre rocas batidas por el oleaje-. Con sólo unos pocos pies de profundidad, y a sólo diez metros de la pared del acantilado, si alguien se cae de la tabla o calcula mal algún movimiento, puede correr serio peligro.

7. Imagen aérea del Lago Koehn, en el desierto de Mojave, California

fotos_national_geographic_7
Fotografía tomada por Jassen T.

8. Vista de pájaro de personas nadando en una piscina natural en la roca, cerca de Sydney, Australia

fotos_national_geographic_8
Imagen capturada por Stuart Chape.

9. Vista aérea de elefantes africanos en la llanura que inunda
el delta del río Okavango, en Botswana

fotos_national_geographic_9
Gaston Piccinetti comenta que esta zona es el hogar de una gran variedad de animales. Elefantes, búfalos del Cabo, hipopótamos, impalas, cebras, ñus y antílopes son sólo algunos de los grandes mamíferos se pueden encontrar en abundancia, además de los leones, leopardos, perros salvajes africanos, guepardos y cocodrilos.

10. Vista aérea de la Gran Barrera de Coral, cerca de Isla Hamilton, Australia

fotos_national_geographic_10
Ingrid Teda afirma que siempre va en busca de la foto perfecta. “No pude resistirme a ver esta hermosa maravilla natural por vía aérea. Mi mayor deseo es que protejamos fervientemente este arrecife para que las generaciones venideras puedan seguir admirando su belleza”.

Fuente: twistedsifter

Publicado en Cultura y ocio