Mucho dista el boxeo actual del que se practicaba en la antigua Grecia. Con un reglamento cuya última actualización data de 1889, en este deporte 2 boxeadores o púgiles miden su fuerza y su destreza en un cuadrilátero destinado a tal efecto y con la ayuda tan solo de sus puños.

Según sus reglas los únicos golpes permitidos son de cintura para arriba y los combatientes pelearán contra adversarios de un peso similar al suyo. De todas maneras, ni con todas las reglas del mundo se pueden evitar lesiones. Al fin y al cabo, el boxeo es un deporte de contacto.

Este deporte siempre ha sido considerado de hombres, pero últimamente la presencia femenina se ha incrementado notablemente. Tanto es así que, en los juegos olímpicos de Londres 2012 se incluyeron, por primera vez, varias categorías femeninas.

El boxeo ha sido considerado siempre un deporte noble, donde los buenos luchadores respetan a su adversario y reconocen su valía. Lamentablemente los aficionados a esta modalidad han tenido que asistir a más de un episodio bochornoso como los protagonizados por Tyson, en sus años más locos de “mordedor de orejas”.

Desde luego, este deporte es muy duro y sacrificado, requiere de un entrenamiento constante, una dieta estricta y una disciplina. A nivel profesional todo se intensifica mucho más y los combates, a la larga, pueden dejar secuelas físicas y psíquicas en los combatientes. Hoy os traemos unas fotos de algunos luchadores antes y después del combate. Viendo estas imágenes no es de extrañar que, algunos de los más grandes luchadores de nuestro tiempo sufran algún tipo de lesión cerebral.

Cecilio Santos – Peso Superpluma.

boxeadores antes y despues de un combate 1

Andy Lee – Peso Medio.

boxeadores antes y despues de un combate 2

Dimitry Kirilov – Peso Supermosca.

boxeadores antes y despues de un combate 3

Don Mouton – Peso Supermedio.

boxeadores antes y despues de un combate 4

Fabian Luque, Peso Welter.

boxeadores antes y despues de un combate 5

Jesse Feliciano – Peso Superligero .

boxeadores antes y despues de un combate 6

Octavio Narvaez – Peso Superligero.

boxeadores antes y despues de un combate 7

Orlando Lora – Peso Welter.

boxeadores antes y despues de un combate 8

Pavel Wolak – Peso Medio.

boxeadores antes y despues de un combate 9

Terrell Nelson – Peso Pesado.

boxeadores antes y después de un combate 10

No todos los boxeadores pueden ser como Muhammad Ali, que esquivaba los golpes cono si bailase sobre el ring.

Fuente: Pijama Surf

Publicado en Cultura y ocio