Mark Twain nació en Florida, Estados Unidos, el 30 de noviembre de 1835 y murió en Nueva York el 21 de abril de 1910. Fue un destacado escritor y humorista. Su obra más reconocida es “Las aventuras de Tom Sawyer”. A continuación te presentamos 10 grandes frases de Mark Twain.

1. “Suponga que usted fuese un idiota y suponga que usted fuese un miembro del congreso. Vaya, pero si estoy siendo reiterativo”.

2. “Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hace, pero los verdaderamente magníficos te hacen sentir que, tú también, puedes ser magnífico”.

3. “El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó”.

4. “El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir”.

5. “No ande por ahí diciendo que el mundo le debe su sustento. El mundo no le debe nada. Estaba aquí antes”.

6. “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”.

7. “Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño”.

8. “Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre”.

9. “El alcohol es malo, pero el agua es aun peor: ¡te mata si no bebes!”

10. “Al principio de un cambio, el patriota es un hombre escaso y valiente, odiado y despreciado. Sin embargo cuando su causa tiene éxito, el tímido se le une, porque entonces ser patriota ya no cuesta nada”.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo estas grandiosas frases del gran escritor estadounidense, Mark Twain.  

Publicado en Cultura y ocio