En Quora.com, una comunidad estilo Reddit donde se comparte todo tipo de información, tenía lugar un debate entre expertos y aficionados la mar de interesante: ¿qué hace que una persona sea realmente aburrida?

Y es que no podemos tachar a alguien de aburrido simplemente por tomar la decisión de no querer acompañarnos a una fiesta en un momento determinado, sino que parece que hay mucho más detrás de este tipo de perfil.

En este debate, bloggers, psicólogos y expertos dan su punto de vista sobre los hábitos que definen a las auténticas personas aburridas por naturaleza:

La gente aburrida tiene conversaciones descompensadas

En lugar de mantener una conversación rítmicamente fluida, hablando y escuchando según el momento, la gente aburrida se encuentra precisamente en uno de estos extremos. Solo hablan o escuchan, pero no permiten que haya feedback en la conversación.

La gente aburrida no puede saber si su interlocutor esta interesado en lo que habla

Probablemente esto se deba a la falta de entendimiento del lenguaje corporal de la otra persona. El usuario Garrick Saito argumenta que una persona aburrida “habla continuamente haciendo caso omiso de las señales y el lenguaje corporal del resto. Por ejemplo: no estoy interesado en lo que estás diciendo, pero estoy cabeceando cada pocos segundos solo por educación“.

La gente aburrida no puede hacer reír a la persona con la que conversa

El humor es una flexibilidad cognitiva que permite evaluar una misma idea desde distintos puntos de vida, haciendo que todos ellas destaquen. La gente aburrida carece de ella“, opina Will Wister.

La gente aburrida siempre hace lo mismo

El usuario Andy Warwick se queja de que sus amigos acuden al pub todos los fines de semana y que estos se sienten frustrados cuando él prefiere hacer otras cosas como visitar museos, leer libros o hacer senderismo. “Para mí, lo que define a una persona aburrida es llegar una vida sedentaria y sin variedad“.

La gente aburrida nunca tienen nada que decir en las conversaciones

Alguien grosero se muestra fuerte e insensible ante una determinada situación social, pero una persona aburrida se encuentra en el otro extremo: demasiada prudencia.

Alexa Knowles afirma que la gente aburrida prefiere no decir nada porque piensan: “¿quién querría escuchar lo que digo?”. Así que, estos suelen responder a cualquier consulta con un “no sé”, “supongo”, “más o menos” o alguna de sus variantes.

La gente aburrida no tiene una opinión propia

Si no habéis pensado críticamente acerca de vuestros ideales, no tendréis mucho que ofrecer en una conversación. “Una persona aburrida es aquella que no ve más allá de lo que le enseñaron a creer“, afirma Maranda Marvin.

La gente aburrida no sabe cómo contar una buena historia

Para interesar a alguien y llegar a los demás hay que ser capaz de contar una historia“, comenta Dave Cheng. “También hay que mostrar preocupación por dicha historia y solicitar las de los demás, por las cuales también debemos preocuparnos“.

La gente aburrida no puede ver las cosas desde el punto de vista de otros

La gente aburrida es, por lo general, aquellos que no pueden (o no quieren) entender cómo la conversación se experimenta desde la perspectiva de la otra persona“, comenta Drew Austin. “La capacidad de ponerse en los zapatos de otra persona hace que alguien sea interesante y que nos entren ganas de entablar una conversación“.

La gente aburrida no tiene nada nuevo que añadir

Las investigaciones sobre el cerebro revelan que básicamente estamos “cableados” para buscar novedades. Es una necesidad evolutiva que ha estado en nosotros desde hace 800.000 años. Así pues, si no vamos a aportar nada nuevo al oyente, no conseguiremos estimularlo.

Para mí, una persona aburrida es aquella de la que no puedo aprender nada nuevo“, afirma Stan Hayward. “Por tanto, necesito un tiempo para conocer a la persona y decidir si esta es aburrida, aunque algunos muestran señales en las etapas más tempranas de la relación“.

La gente aburrida no incluye a nadie más en las conversaciones

Marie Holand cree que uno de los rasgos que definen a alguien aburrido es la incapacidad de incluir a otros en una conversación. “Generalmente ocurre cuando la persona ‘aburrida’ solo quiere dar su punto de vista con demasiados detalles irrelevantes“.

Esto también es una cuestión de empatía: si alguien no es capaz de darse cuenta de que otro se siente excluido de la conversación, es una persona aburrida.

Vía: Business Insider, traducción y adaptación por La Voz del Muro.

Publicado en Miscelánea