Perros. Esos fieles compañeros peludos que nos han dando tantos y tantos buenos momentos, y que no se pueden equiparar absolutamente a nada. Si habéis tenido o tenéis actualmente a un perro como mascota, sabréis perfectamente de lo que hablo.

En ocasiones, cuando el peligro acecha, habréis notado que los perros actúan de manera sorprendente para defendernos. Movidos por el cariño y la devoción que nos profesan, son capaces de realizar verdaderas proezas, tal y como veremos en estas 10 historias perrunas:

Kaze, el labrador negro con un olfato de oro

perros_heroicos_12
Kaze fue entrenado para recuperar y devolver cosas a la gente, pero además es un auténtico héroe. El can ayudó a la policía a encontrar a una niña desparecida que se cayó de un puente y se había quedado dormida. Kaze utilizó su olfato para encontrarla y sus propietarios fueron capaces de llevar a la niña al hospital, justo a tiempo para despertarla.

Trakr, el perro que salvó a la última víctima del atentado del 11-S

perros_heoricos_13
Trakr es un pastor alemán que ayudó en las tareas rescate para poner a salvo a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S en Nueva York. De hecho, este perro utilizó sus patas para excavar la friolera de 9 metros para dar con la última de las víctimas del horrible atentado.

Zoey, la encantadora de serpientes

perros_heroicos_11
Con un peso de poco más de 2 kg, Zoey defendió a un bebé de ser atacado por una serpiente en Colorado, EE.UU., en el año 2007. Esta pequeña chihuahua ocupó todas las portadas del momento y se ganó el cariño y el afecto de mucha gente por su valiente hazaña.

Little Joe, el terror de los osos

perros_heroicos_1
Al ver esa carita tan dulce, nadie pensaría que el pequeño Little Joe hubiese podido asustar ni a una mosca. Nada más lejos de la realidad, este adorable ejemplar de yorkshire tendrá el corazón pequeño, pero lleno de valentía. Durante el verano de 2003, su humana, Deborah Epstein, se topó con un oso en las inmediaciones de su propiedad en Nueva Jersey. Afortunadamente, el pequeño Little Joe salió en su defensa haciendo huir al oso, y todo ello sin sufrir ningún daño.

Shana, la loba

perros_heroicos_2
Esta perra, mitad lobo mitad pastor alemán, sorprendió al equipo de bomberos de Nueva York cuando llegaron a la casa de Eva y Norman Fertig. Durante una tormenta de nieve, Shana encontró a la pareja de ancianos atrapados en la nieve y se quedó con ellos. Fue entonces cuando la perra comenzó a cavar un túnel, a través del cual pudo tirar de la pareja y llevarla a la seguridad de su hogar.

Toby, el perro del año

perros_heroicos_3
Toby es un golden retriever que se llevó a casa el Premio del Perro del Año de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del año 2007. ¿Que cuál fue su proeza para obtener tal galardón? Salvar a su amiga, Debbie Parkhurst, de asfixiarse con un trozo de manzana. Cuando se hizo evidente que se estaba ahogando, el perro saltó con fuerza sobre su pecho haciendo que expulsase el pedazo de comida alojado en su garganta.

Katrina, la perra, Vs. el huracán Katrina

perros_heroicos_8
Irónicamente, una hembra de labrador negra llamada Katrina se convirtió en una toda heroína durante el desastre natural con el que comparte nombre: el huracán Katrina. Esta perra salvó a un hombre de ahogarse antes de que el aumento de las aguas por las inundaciones reclamaran su vida en la ciudad de Nueva Orleans. Katrina, puesta a salvo posteriormente por los equipos de rescate, fue galardonada con varios premios ese mismo año.

Maya, el pit bull

perros_heroicos_5
Maya obtuvo el Premio al Perro del Año en 2008, después de salvar a su mamá humana, Angela Marcelino, de un agresor masculino. Dicha proeza de valentía ganó gran respeto en la Fundación de Milagros Animales, quienes declararon que los pit bull también pueden ser perros heroicos, al igual que cualquier otra raza, a pesar de la mala prensa que les acompaña.

Norman, el labrador salvavidas

perros_heroicos_6
Norman no solo es un labrador entrenado como lazarillo, sino que además él también es ciego. Un día, mientras daba un paseo con su mamá humana, Annette McDonald, por la orilla del mar oyeron los gritos de Lisa Nibley, de 15 años, quien había sido arrastrada por la resaca del mar. Norman fue en ayuda de Lisa, nadando hasta ella velozmente y dejando que esta se agarrara a él para poder avanzar hasta la orilla.

Miley, la detectora de humos

perros_heroicos_7
Miley salvó a su familia de morir asfixiados por una fuga de gas durante la noche. La familia Pitt, de Arkansas, se había ido a dormir pronto esa noche. Tras insistir persistentemente, Miley consiguió al fin despertar a sus dueños, quienes sentían unas profundas náuseas y un fuerte dolor de cabeza. Cuando se dieron cuenta de que todos sufrían los mismos síntomas, llamaron al 911. Todos fueron llevados urgentemente al hospital por envenenamiento de monóxido de carbono. Sin Miley, la familia podría haber sufrido severos daños cerebrales e incluso la muerte. Miley recibió el Premio al Héroe Nacional Anual de ese año por su proeza.

Vía: therichest

Publicado en Animales