10 ideas inspiradoras para renovar y ampliar el espacio de tu cocina

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 07/11/2016 en Decoración y DIY

Si estas pensando en renovar tu cocina, o simplemente necesitas ganar algo de espacio para tus utensilios, aquí tienes 10 ideas frescas para ayudarte.

Utiliza las paredes para ampliar tu espacio de almacenaje

Las sartenes y cacerolas ocupan mucho sitio en los armarios, pero las paredes son un lugar estupendo para colgarlos, ganar algo de espacio y decorar nuestra cocina.

Si lo prefieres, utiliza paneles para accesorios

En la pared no tienen por qué ir solo las ollas, sino que también pueden ser un lugar donde tener organizados todos nuestros utensilios de cocina.

Estantes de cocina

Si cuentas con un presupuesto ajustado, los estantes de pared te permitirán almacenar la vajilla a la vista, ahorrando mucho dinero en el montaje de la cocina.

Usa un carrito con ruedas a modo de isla

Si no tienes espacio suficiente, o no dispones de presupuesto para instalar la cocina en el centro, puedes confeccionar un armario con ruedas a modo de isla. Es fantántisco, pues contarás con un espacio adicional solo cuando lo necesites y por la cuarta parte de su precio.

No olvides acondicionar el interior de los armarios

Ideal para cocinas pequeñas y con poco espacio; usando clavos pequeños podremos acondicionar el interior de las puertas de los armarios para guardar diversos utensilios de cocina.

Mesas nido

Piensa en instalar mesas nido junto a la encimera. Son una gran idea de espacio extra y abatible, listas para usar solo cuando te hagan falta.

Asientos modulares

Si andas justo de espacio, los bancos modulares son una idea inteligente. Ocupan menos espacio que las sillas y pueden recogerse bajo la mesa con un solo gesto.

Una barra para desayuno

Con solo ampliar unos centímetros más la encimera lograrás construir una barra para el desayuno. Un espacio polivalente que dará personalidad a tu cocina y te facilitará la vida.

Esquinas más funcionales

Las esquinas de la cocina solían ser un espacio muy desaprovechado, pero las nuevas soluciones ideadas por decoradores y fabricantes ahora permiten un mejor aprovechamiento. Eso sí, compara precios y calidades antes de decidirte o podría salirte caro.

Escurridor colgante

Perfecto para ganar un poco de espacio y muy práctico. El escurridor colgante te permite fregar y recoger en tiempo récord.

Fuente: shareably.net

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más