Según el estudio realizado por Los Angeles Time, un ciudadano medio utiliza unas 167 botellas de plástico al año y de ellas, solo 38 son recicladas. El resto languidecen en cunetas, playas y vertederos esperando los casi mil años que hacen falta para que se degraden.

Si deseamos evitar que esta situación empeore, es hora de comprometernos con el medio ambiente y el reciclaje de residuos, depositando el 100% de nuestros envases en los puntos limpios.

Otra fantástica solución es las de reutilizarlos para varios usos. No solo como contenedores, sino para fabricar a partir de su material plástico, útiles, herramientas y objetos de decoración para nuestra casa.

portada botellas

Ni una, ni dos, sino 10 ideas estupendas para reutilizar las botellas de plástico y cuidar el medio ambiente. 

Manualidades sencillas, económicas y muy vistosas con las que sustituir herramientas o crear objetos de cocina, papelería y almacenaje para ahorrar tiempo y mucho dinero.

Además, todas las manualidades pueden realizarse con niños, por lo que son una buena oportunidad para pasar tiempo en familia y transmitirles la importancia del cuidado del planeta Tierra.

Original: 10 DIY Creative Ways to Reuse Plastic Bottles part 1

Publicado en Hogar