Lo admitimos, sentimos debilidad por todo aquello que tenga que ver con la percepción de los sentidos, así como por las malas jugadas que, en ocasiones, el cerebro puede jugarnos. De hecho, no es la primera vez que compartimos con vosotros una lista de ilusiones ópticas, pero sin duda la de hoy promete ser especial.

Las ilusiones que podréis ver a continuación son, íntegramente, producto de la madre naturaleza, por lo que su encanto está más que asegurado. Formaciones rocosas simulando objetos reconocidos por todos, así como hermosos animales haciendo gala de las virtudes que la naturaleza les ha otorgado para su supervivencia, son algunos ejemplos que veréis en esta lista.

Después de admirar estas imágenes, solo queda decir que hay algunas casualidades que son maravillosas:

Río subterráneo en el Cenote Angelita

ilusiones_opticas_3
Situado en la península de Yucatán, a 10 km en coche al sur de Tulum, México, se encuentra este maravilloso río subterráneo, probablemente el más inusual de su clase.

ilusiones_opticas_14

El agua salada posee grandes cantidades de sulfuro de hidrógeno y una opacidad más evidente, destacando el agua dulce por encima de la salada, lo que vuelve a este paisaje una estética completamente surrealista.

Cascada subterránea en Le Morne Brabant

ilusiones_opticas_4
Declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO desde julio de 2008, Le Morne Brabant es una de las montañas más bonitas de Isla Mauricio.

Sin embargo, lo que más destaca de esta foto son las grandes formaciones de arena y los sedimentos sobre el suelo oceánico, ya que crean lo que parece una catarata que se precipita hasta las profundidades de la Tierra.

El llanto del glaciar

ilusiones_opticas_5
A modo de metáfora, bien podría simbolizar el llanto de la madre naturaleza frente al calentamiento global.

Un árbol muy travieso

ilusiones_opticas_6
Un árbol que se yergue como si de una escultura de la Grecia clásica se tratara.

El espectro de Brocken, también llamado espectro de montaña

ilusiones_opticas_7
Un extraño fenómeno que parece la sombra enorme y magnificada de un observador, proyectada sobre las superficies superiores de las nubes al otro lado del sol.

ilusiones_opticas15

El espectro de Brocken puede aparecer en cualquier ladera de montaña neblinosa o banco de nubes, e incluso desde un avión, pero las frecuentes nieblas y accesibilidad a baja altura del Brocken, un pico de los montes Harz, en Alemania, dan nombre a este curioso fenómeno.

El sueño del caballo

ilusiones_opticas_8
Una formación rocosa que simula el rostro de un caballo descansando plácidamente.

El camuflaje del camaleón

ilusiones_opticas_9
Una característica que, quizás, solo podría estar a la altura del pulpo mimético, capaz de tomar la apariencia de 15 animales distintos.

Sin embargo, el camuflaje de este camaleón es sublime, pues se encuentra perfectamente mimetizado con las hojas que tiene alrededor, aunque nuestro siguiente invitado tampoco tiene mucho que envidiarle.

Oruga que adopta forma de serpiente para camuflarse

ilusiones_opticas_10
Pocos camuflajes son tan perfectos como el de la orugas Hemeroplanes triptolemus. Cuando se ven amenazados, estos insectos transforman el final de su abdomen en una réplica de la cabeza de una serpiente. De este modo, espantan a las aves insectívoras y otros depredadores.

ilusiones_opticas16

El cactus escalador

ilusiones_opticas_12
Paradójicamente, es probable que este cactus esté cansado de las altas temperaturas y prefiera ascender a un sitio más fresco.

Un árbol a vista de pájaro

ilusiones_opticas_13
Preciosa imagen, pues la única zona libre de árboles dibuja perfectamente el contorno de un árbol gigante.

Vía: moillusions, traducción y adaptación por La Voz del Muro.
Imágenes: moillusions

Publicado en Ciencia