Abusamos de los hidratos de carbono y las harinas refinadas, más por costumbre que por verdadera necesidad. Como sabrás, son responsables de un buen número de problemas de salud y por eso, te traemos 10 sándwiches sin pan como alternativa saludable.

Sándwich de pimiento rojo

Tan sencillo como suena: sustituye el pan por un pimiento rojo y rellenado de tus ingredientes preferidos. En este caso: aguacate, alga nori y pavo. 

Rollos de repollo

Si te gustan los rollos, pero no quieres arruinar la cena por culpa de las tortitas, sustitúyelas por hojas de repollo. 

Aquí tienes un ejemplo de roll 100% vegetal con remolacha, pimientos, zanahorias, aguacate, calabacín, col roja, arroz negro y quínoa.

Salmón al horno en ensalada

Si te ha sobrado un poco de pescado, puedes aprovechar los restos para preparar una rica ensalada. Envuélvela en hojas de lechuga para crear un bocado delicioso y ligero. Ideal como aperitivo o para comer en la oficina.

Sándwich de berenjena al horno

Corta la berenjena a lo largo para usarlas como sustitutivo al pan, después cocínalas en la sartén ligeramente. Luego, colócalas en la parrilla y rellénalas de tomate, queso, albahaca, champiñones y aguacate. Hornéalas hasta que el queso se deshaga.

Sándwiches de pepino

Make The Best Of Everything

Pela, corta y vacía la pulpa de los pepinos con una cuchara. Después, rellénalo con tus ingredientes preferidos. Nosotros hemos usado pechuga de pollo, zanahoria, cilantro fresco y la pulpa del pepino.

Rollitos de pepino

Rellenos de queso philadelphia, jamón york, eneldo y cebolla caramelizada, estos increíbles rollitos de pepino gustarán a todo el mundo.

Cesta de atún 

Prepara una ensalada de atún con tus ingredientes preferidos y rellena con ella medio pimiento o un tomate sin pulpa.

Sushi de verduras

Ahora que las algas nori se venden en muchas tiendas y supermercados, puedes probar a cocinar estos deliciosos rollitos de sushi vegetal. Puedes usar quínoa, zanahorias, espinacas, rábanos, guisantes, aguacates… el límite lo pone tu imaginación. 

Hamburguesa de ensalada

Igual que una hamburguesa tradicional, pero sin usar pan de bollería industrial, sino envolviendo el disco de carne en lechuga. 

Pinchos saludables

Usa pinchos e ingredientes como el pavo, el queso cheddar, rúcula, tomates cherry enteros y pepinos en vinagre para crear un excelente aperitivo sano y ligero. 

Publicado en Cocina
Fuentes consultadas:
https://lifter.com.ua/2638/10-izumitelnih-buterbrodov-bez-hleba-Mogno-est-i-hudet-odnovremenno