Ciencias o letras, la eterna elección. Una decisión que marca tu futuro cuando aún eres demasiado joven para comprenderlo.

Años después de haber terminado el colegio, sigo sin entender por qué debíamos de excluir una de la otra, pues ambas son necesarias en la vida.

Yo personalmente me alejé de las ciencias en mi última etapa formativa, no fue culpa sólo de mi profesor, pero digamos que aprender ciencias de forma teórica nunca fue divertido.

Hoy, cuando veo los vídeos y tutoriales de experimentos científicos por internet, siempre pienso que de haber tenido una educación más práctica y menos formal, me hubiera animado a continuar estudiando ciencias.

Es por ello que he decidido enseñar a mis sobrinos curiosidades científicas, y de tanto en cuanto hacemos un día de experimentos caseros. La tarde se nos pasa volando, los niños alucinan y descubren así el lado divertido de las matemáticas, la física y la química.

El próximo fin de semana probaremos a hacer estos 10 divertidos trucos con líquidos, a ver si conseguimos reproducir todos. ¿Os animáis?

Original: 10 Amazing Science Tricks Using Liquid!

Publicado en Ciencia