Existen muy pocos lugares en los que el ser humano no ha puesto su bandera, en los que la civilización es prácticamente inexistente y sientes que no hay nadie en kilómetros de distancia.

El ser humano se ha extendido como un virus por el planeta Tierra conquistando todo a su paso.

Sin embargo, el hombre no siempre es la especie dominante, y existen unos pocos lugares en los que una especie animal gobierna por completo el territorio, son las llamadas islas y ciudades de los animales.

Algunas de estas localizaciones son frecuentemente visitadas por el hombre, otras en cambio son demasiado peligrosas y se deben evitar completamente. Eso si, todas son espectaculares, no te las pierdas.

Las islas gato – Japón.

Imágenes: kirainet.com

Imágenes: kirainet.com

En la isla Tashirojima en la prefectura de Miyagi, Japón viven más gatos que personas. Un lugar increíble en el que los reyes de internet campan a sus anchas sin barreras.

Imágenes: kirainet.com

Imágenes: kirainet.com

Imágenes: kirainet.com

Imágenes: kirainet.com

Completamente libres, los gatos se alimentan de la comida y el cariño que los turistas les proporcionan, ya que según la creencia local, alimentarlos trae buena suerte y riqueza.

Imágenes: kirainet.com

Imágenes: kirainet.com

Los gatos fueron introducidos en la isla para acabar con una plaga de ratones que asolaba los barcos de los pescadores, pero cuando la gente emigró se adueñaron de ella.

La isla de los conejos – Japón.

islas de animales 2

Okushima es una otra isla japonesa abandonada por el hombre y conquistada por otra especie, en este caso por un ejército de adorables y dóciles conejitos.

conejos

La isla que antaño fue utilizada como fábrica de armamento químico durante la Segunda Guerra Mundial, hoy cuenta con un hotel con campo de golf, un camping y centenares de conejos.

La playa de los cerditos- Las Bahamas.

islas de animales 3
La isla de los cerditos se encuentra ubicada en el distrito Exuma, en las Bahamas, un lugar que se hizo famoso por su belleza natural pero, principalemente, por sus curiosos habitantes.

isla-de-los-cerdos-1

Muchos rumores existen sobre su origen, ya que obviamente los cerditos no forman parte de la fauna local. Hay quien dice que fueron depositados en la isla por un grupo de marineros que esperaban volver y poder alimentarse con ellos, pero que evidentemente, nunca lo consiguieron.

Otra razón es que estos animales sobreviviesen a algún tipo de naufragio, llegando hasta la orilla y colonizando la playa.

isla-de-los-cerdos-6

Hay quien opina que todo forma parte de algún tipo de estrategia comercial para atraer a los turistas. Y si es así, lo han conseguido.

Si quieres ver más información y fotografías sobre esta encantadora isla puedes hacerlo aquí.

El reino de los perezosos en Costa Rica.

islas de animales 4
Este fantastico santuario de perezosos no es ni una ciudad ni una isla, pero es tan adorable que merece un sitio en nuestra lista.

Vida-del-Perezoso-Escape-to-Costa-Rica-01

Los animales gozan de los cuidados profesionales del centro, dedicado a la preservación de esta tranquila especie.

Vida-del-Perezoso-Escape-to-Costa-Rica-03

Los animales campan en lineas generales libres.

Vida-del-Perezoso-Escape-to-Costa-Rica-02

Ciudad de los ciervos, Nara – Japón.

islas de animales 5
Desde el siglo XII los ciervos japoneses fueron considerados como animales sagrados y símbolo de buena suerte. Es por ello que siempre ha sido una especie númerosa en el país Nipón.

nara_paraiso_ciervos_05

Aunque tras la Segunda Guerra Mundial el hambre hizo que en parte perdieran su condición religiosa, en Nara se ha respetado en extremo.

nara_paraiso_ciervos_01

Existen templos en su honor, ceremonias y todo tipo de puestos ambulantes para que los turistas alimenten a estos preciosos animales que andan libres por las concurridas calles de Nara.

Los lémures de Madagascar.

islas de animales 6

Son tan monos y numerosos que fueron elegidos para protagonizar las fiestas más alocadas de la película de Dreamworks, Madagascar.

lemures-madagascar

De los 60 tipos distintos de lémures que se han descubierto y clasificado, todos ellos viven en exclusiva a lo largo y ancho de esta isla sudafricana.

lemures

Sus penetrantes ojos no dejarán de observarte si decides acercarte a darles comida, algo a lo que ya están acostumbrados en algunas zonas por lo que no dudaran en escalar tu cuerpo.

La isla de los caballos salvajes..

islas de animales 7
Situada entre los estados de Maryland y Virginia, se encuentra la isla Assateague, paraíso de los potros salvajes Chincoteague.

53dfbf6d82c81.preview-620

Cada año un grupo de voluntarios se encarga de hacer cruzar a los caballos hasta Maryland donde algunos son domesticados. El resto vuelven hasta Assateague un año más.

assateague_ponies_MG_4231

Esta tradición y forma de crianza cumplió 900 años el pasado año 2015.

Los cangrejos rojos de la isla de Navidad.

islas de animales 8
Un población de 2000 personas poco tiene que hacer contra los más de 120 millones de cangrejos rojos que viven en esta isla de 1345.00 kilómetros cuadrados.

cangrejos-rojos-isla-navidad
Cada año los cangrejos protagonizan una de las migraciones más multitudinarias del planeta, desplazándose desde el interior de la isla hasta la costa.

Cangrejo Rojo (Gecarcoidea natalis)

Un espectáculo increíble que atrae a miles de turistas cada año.

Los monos de la Isla Morgan – Carolina del Sur.

islas de animales 9

En 1979, el virus del herpes B afectó brutalmente a la población de monos de Puerto Rico.

La Isla de los Monos en Puerto Rico (11)

Con el objetivo de salvarlos y preservar la especie, cientos de mono rhesus fueron trasladados hasta Morgan Island, una pequeña isla frente a la costa de Carolina del Sur, EE.UU.

Hoy son más de 4000 ejemplares los que pueblan la isla, siendo los equipos de cuidado e investigación el único personal humano autorizado.

La isla de las cobras – Brasil.

islas de animales 10

Considerada la isla más peligrosa del planeta, la isla de Queimada Grande está situada a poco mas de 30 kilómetros de Brasil.

queimada_grand

Puede que sus aguas azules y su exuberante vegetación te hagan creer que es un paraíso, pero nada más lejos de la realidad. Una travesía por sus costas probablemente acabará con tu vida. No en vano, el lugar es conocido como la isla de las cobras.

IMG_6459.CR2

La isla es el hogar de una de las víboras más venenosas del mundo, una especie de cobra apodada “serpiente de la Isla Quemada”. Su veneno es el más rápido de todos los venenos de cobra conocidos, y sus efectos provocan el sangrado de orificios, hemorragia cerebral y fallo renal.

Ilha de Queimada Grande (Brasil)2

La densidad poblacional de esta cobra es bestial, ya que se estima que hay una de estas mortales serpientes por cada metro cuadrado.

Es precisamente su peligrosidad la que ha protegido este paraíso de las manos del hombre, ya que sólo el personal experto y debidamente protegido puede adentrarse en este lugar.

Fuentes: allday.com, kiranet.com, turismoonline.com, missoulian.com, assateagueisland.com, ruta33, thewow.com

Publicado en Animales