Cada vez son más los muebles que ofrecen alguna funcionalidad extra para hacernos más fácil nuestro día a día. A continuación os vamos a enseñar 10 muebles que están disponibles en el mercado o lo estarán en poco tiempo.

1 Las mesas IKEA que cargan nuestros smartphones sin cables

ikea inalambrica

Este invento está más cerca de lo que pensamos ya que IKEA planea comercializar una serie de muebles que podrán cargar nuestros dispositivos móviles con tan solo ponerlos encima de ellos. Mesitas de noche, lamparas, escritorios, etc. La tecnología que incorporará dichos enseres está basada en el estándar Qi. Ya nunca más se os quedará el teléfono sin batería a mitad de la noche.

2 Ventanas que convierten lluvia y aire en electricidad

ventanas generadoras

Gracias a unos nanogeneradores invisibles a simple vista, estas ventanas son capaces de generar electricidad para alimentar un smartphone. Su funcionamiento es relativamente sencillo, en la capa exterior del cristal se encuentran unas pirámides microscópicas con una pequeña carga negativa que al entrar en contacto con la lluvia, cargada positivamente, provocan un flujo de electricidad. En su interior se alojan otro tipo de nanogeneradores que consisten en dos laminas que convierten la tensión generada por el aire en energía eléctrica. Se está estudiando para mejorar la eficiencia y poder producir una mayor cantidad de electricidad.

3 Boost, la bombilla que aumenta tu WiFi

WiFi y luz todo en uno

WiFi y luz todo en uno

Esta bombilla Led cumple perfectamente con su cometido principal de alumbrar cualquier estancia con sus 100 W de potencia. Está fabricada por la empresa china Sengled y viene a cubrir también una necesidad relativamente frecuente, la falta de señal WiFi en algunas partes de nuestra casa. Dentro de su estructura incorpora un amplificador WiFi que permite ampliar el rango de cobertura en 34 metros a una velocidad de 300 mbps. Se configura con una app desde el teléfono móvil que también permite regular su intensidad lumínica. El amplificador WiFi sigue funcionando aún cuando la bombilla se encuentra apagada.

4 La cama que se hace sola

El sueño de muchos de nosotros está apunto de hacerse realidad gracias a la empresa OHEA que han creado la que ellos llaman SmartBed. El invento consiste en una cama que detecta cuando nos hemos levantado y a los 3 segundos empieza a hacerla de manera automática. El proceso lleva unos 50 segundos. De momento es un prototipo y no tiene un precio asignado pero de ser lanzado al mercado le auguramos un éxito rotundo.

5 Sofá USB

Diseño clásico que encierra tecnología

Diseño clásico que encierra tecnología

Creado por Torke y Cabracega Studios este sofá y sillones cuentan con diversos puertos USB. En su interior se alojan unos discos duros extraibles que sirven para intercambiar archivos einterconectarse entre diferentes pcs, tal vez no sea el invento más revolucionario pero como decía Sheldon Cooper “cualquier cosa mejora si le añades un USB”

6 Cerraduras que se abren con tu Smartphone

La cerradura Goji te da hasta la bienvenida

La cerradura Goji te da hasta la bienvenida

Parece que en un futuro próximo hasta las llaves van a dejar de existir. Hay una oferta bastante amplia de cerraduras que funcionan con un smartphone. Los precios van desde los 299$ de la Goji Smart Lock hasta los 159$ de la Danalock (la opción más barata el mercado). Desconocemos si su preció irá acorde con la seguridad que ofrezcan. El modo de uso es bastante sencillo, compras tu cerradura, la instalas, bajas una app, la configuras y listo, ya no necesitarás tus llaves nunca más. Ahora solo tienes que acordarte de llevar siempre encima tu teléfono movil.

7 Mesas táctiles

La Xtable de Digalix, ideal para el salón de tu casa

La Xtable de Digalix, ideal para el salón de tu casa

¿Qué te parecería si tu mesa fuera una pantalla? podrías conectarte a internet mientras comes o jugar a juegos de mesa sin necesidad de montar ningún tablero. Estos son solo algunos ejemplos de lo que podrías hacer con estas fantásticas mesas. Este tipo de tecnología lleva unos años bastante implementada en empresas y oficinas y dentro de poco las veremos en el ámbito doméstico. Hay una infinidad de estudios que se dedican a desarrollar este tipo de mesas táctiles. La Xtable de Digalis o Microsoft con su Pixelsense llevan unos años fabricando y montando dicho modelo de muebles multimedia.

8 Robomuebles

Desarrollados por los ingenieros de la Politécnica de Lausanne (Suiza), podríamos llamarlos los Transformers de andar por casa.  La idea es que se adapten a cualquier espacio de forma automática e independiente: una mesa que se transforma en estantería o en silla según lo necesites. En principio están pensados para ayudar a gente que tenga algún tipo de impedimento o discapacidad. Todavía quedan algunos problemas por resolver pero hay que reconocer que es un concepto realmente interesante, aunque también pinta realmente caro.

9 Frigorífico, ordenador, equipo de música… todo en uno

Solo falta que este frigorifico nos ayude a adelgazar

Solo falta que este frigorifico nos ayude a adelgazar

Los frigoríficos domóticos son una realidad desde hace algún tiempo, pero este de LG se lleva la palma. Dispone de una pantalla táctil de 15,1″ desde la que podremos gestionar todo lo referente a humedad, temperatura del aparato y existencias de los víveres sin necesidad de abrir la puerta. Pero es que también podremos conectarnos a internet, hacer la compra, descargar música,  escuchar la radio, etc… con un frigorífico así a ver quien es el/la guapo/a que sale de la cocina.

10 Sound Sofá

sound-sofa

Sound sofá está especialmente pensado para los poseedores de un iPhone o de un iPod. Se trata de un sofá con un dispositivo de sonido 2.1 con conexión por bluetooth, entrada para tarjetas SD y una base Dock para los anteriormente mencionados dispositivos de Apple. Además de evitar el engorro de cables este sofá es, por lo visto, extremadamente cómodo. Su precio ronda los 1200€.

Algunos de estos muebles se encuentran ya a la venta, otros en un futuro próximo y otros quizás nunca los veamos más allá de nuestras pantallas, de todas formas ¿qué crees que debería llevar un buen mueble domótico? ¿te imaginas una casa llena de estos aparatos?

Publicado en Tecnología y videojuegos