Si estás cansado de la misma decoración de vuestro hogar y no sabes exactamente qué cambiar para mejorarlo, pintar la casa entera puede ser una forma estupenda para lavarle la cara a nuestra vivienda, pero puede ocasionaros un gran gasto económico al que tal vez no podéis hacer frente actualmente.

Pero siempre hay una alternativa bastante económica para dar vida a vuestras paredes sin tener que pintarlas. Una serie de sencillos tutoriales os enseñarán a crear todo tipo de murales artísticos, que serán el ornamento perfecto para dar el toque de color que vuestra casa pudiera necesitar. Elige los que más te gusten, recaba los materiales que necesites y ponte manos a la obra:

1. Muro artístico de cuadrados de papel

decorar_paredes_1
Solo necesitarás una base, que puede ser un tablón de madera o una simple cartulina, unos cuantos folios de colores y cinta adhesiva.

2. Corazón geográfico

decorar_paredes_2
Recorta unos mapas en forma de corazón, estrella o la que tú prefieras, y pégalos en una cartulina blanca. Todo ello irá dentro de un marco de tu elección. Este muro artístico puede tener un poco de valor simbólico ya que podrás poner los lugares que para ti signifiquen algo especial.

3. Una forma perfecta para darle uso a todas las revistas que pudieras tener por casa

decorar_paredes_3
Se trata de ir haciendo canutos de papel e ir pegándolos sobre una superficie. Lo bueno de este diseño es que puedes ir jugando con el papel y ponerlo de la manera que más te guste, por lo que te saldrán diseños muy variopintos. Hacer una pequeña prueba en miniatura para ver el efecto que tendrá es un buen consejo, para luego aventurarte en algo mucho más grande como estos murales.

4. Muro artístico de círculos de papel

decorar_paredes_4
Este diseño también se realiza con papel, pero es mucho más sencillo y rápido que el anterior. Sobre una cartulina sitúa, midiendo, donde irá el centro de cada círculo y ve pegándolos para crear diseños sofisticados.

5. Un cuadro improvisado

decorar_paredes_5
Solo tendrás que poner unas gotas de pintura acrílica de varios colores aleatoriamente sobre un lienzo y después esparcirlas con un pincel.

6. Muro artístico de lentejuelas plateadas

decorar_paredes_11
Reproduce sobre una cartulina este diseño.

decorar_paredes_12
Después, ve pegando lentejuelas plateadas poco a poco como si fueran las escamas de un pez.

decorar_paredes_13
Una vez tengas las lentejuelas pegadas, recorta piezas de papel y pégalas para rellenar los espacios sobrantes y hacer que las lentejuelas queden tapadas por los bordes simétricamente. Después, para embellecer los acabados y los bordes, pega cinta plateada por todo el perímetro tal y como puedes ver en la fotografía.

decorar_paredes_6
El resultado final parece haber sido sacado de una tienda de decoración.

7. Muro artístico rápido y sencillo

decorar_paredes_7
Con unos cuantos lápices y tinta de varios colores para sellos de caucho podrás crear un muro artístico tan original como estos.

8. Muro artístico de hilo

decorar_paredes_10
Solo necesitarás un tablón de madera, clavos y mucho hilo.

9. Muro artístico con tus frases favoritas

decorar_paredes_8
Compra unas letras de vinilo y un cuadro que guste para el fondo. Recorta las letras y forma tu frase. Después pégalas en el orden correcto y aplica pintura acrílica sobre toda la superficie del cuadro. Cuando se haya secado levanta las letras de vinilo y tu frase se habrá quedado grabada en la antigua superficie del cuadro.

10. Mural artístico de cuadrados de colores

decorar_paredes_9
Para que te queden así de simétricos solo tienes que ir pegando cinta adhesiva para ir creando los cuadros que tendrás que rellenar con pintura acrílica de varios colores.

Fuente: buzzfeed

Publicado en Hogar