Seguro te a pasado que ibas caminando por la calle y de pronto escuchaste involuntariamente una palabra extraña y muy larga, la repetiste en tu mente y al pronunciarla no te salio. Te presento las palabras 10 que quizás no puedas pronunciar. Empezaremos con pocas letras y las aumentaremos. Te aseguro que no podrás con la numero 1.

10. Paralelepípedo (14 letras)

Cuerpo geométrico formado por seis paralelogramos, de los cuales son iguales y paralelos los opuestos entre sí.

Generalmente los ladrillos son paralelepípedos

9. Electrodoméstico (16 letras)

Aparato que funciona con energía eléctrica y está destinado al uso doméstico.

Como lavadoras, refrigeradoras, microondas, cocinas ,etc

8. Fotosintéticamente (18 letras)

Se denomina Radiación Fotosintéticamente Activa (RFA) a la cantidad de radiación integrada del rango de longitudes de onda que son capaces de producir actividad fotosintética en las plantas y otros organismos fotosintéticos como microalgas y bacterias. No todos los organismos usan las misma longitudes de onda.

7. Electrocardiograma (18 letras)

Gráfico en el que se registran los movimientos del corazón y es obtenido por un electrocardiógrafo.

6. Desoxirribonucleico (19 letras)

Es un acido nucleico que se encuentra en el núcleo de las células y constituye el principal constituyente del material genético de los seres vivos. El ácido ribonucleico (ARN) extrae la información del ácido desoxirribonucleico (ADN) y la transmite a los ribosomas.

5. Otorrinolaringólogo (19 letras)

Médico especialista en otorrinolaringología. Que es la parte de la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del oído, la nariz y la garganta

4. Electroencefalografía (21 letras)

Parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas.

3. Esternocleidomastoideo (22 letras)

Músculo que está situado en el cuello y tiene la función de permitir el giro y la inclinación lateral de la cabeza. El esternocleidomastoideo se inserta por abajo en el esternón y en la clavícula y por arriba en la apófisis mastoidea del hueso temporal.

2. Electroencefalografista (23 letras)

Es la persona que hace el estudio que detecta la actividad cerebral expresada en ondas, como lo hace un sismografo, muy parecido, pero este detecta la actividad eléctrica del cerebro, este estudio se llama electroencefalograma

1. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis (45 letras)

Es según el Oxford English Dictionary, es el término utilizado para referirse a la enfermedad pulmonar producida por la intoxicación de sílice ( O al respirar ceniza de un volcán). La palabra, de 45 letras, fue acuñada para ser la más larga del idioma inglés.

Eso es todo, ¿Tuviste dificulta con alguna palabra, conoces otra o otras mas difíciles?, déjamelo en los comentarios, hasta la próxima.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://culturacolectiva.com/esternocleidomastoideo-y-las-otras-14-palabras-mas-dificiles-de-pronunciar-en-espanol/