Aquí tienes una lista de 10 películas de temática surrealista que te van a dejar sin habla.

Apart (2011)

apart_04ca

Si David Lynch tuviera que versionar el clásico Romeo y Julieta, obtendría algo como esto. Apart es la historia de amor de dos amigos de la infancia tras un fatal accidente. Él, Noah Green, quedará en coma durante dos años, mientras ella, Emily Gate, sufrirá problemas mentales y visiones. Todo se complica cuando despiertan y se reencuentran.

Across the Hall (2009)

across_the_hall13 (2)

Estando en el mismo hotel, un hombre recibe la llamada de su mejor amigo para decirle que tiene un arma y que ha decido matar a su prometida. Así, dará comienzo una carrera por encontrar la habitación correcta y evitar que su compañero cometa el asesinato. Esta fue la última película de la actriz Brittany Murphy, quien murió avanzado el rodaje de la misma.

 

Rebelión en la granja (1999)

rebelion en la granja

La película, basada en la obra de George Orwell y nominada al Emi, posee un comienzo agradable y líneas que luego se convierten en una pesadilla.

Hotel Room (1993)

hotel room

Antes de consagrase como el rey del surrealismo, gracias a obras como Twin Peaks o Erasehead, el director David Lynch rodó una pequeña miniserie titulada Hotel Room. En ella narraba las historias que les sucedían a los clientes de una habitación de hotel en Nueva York, entre los años 1936 y 1993.

The Dead Girl (2006)

the dead girl

La vida de cinco desconocidos converge en torno al misterioso asesinato de una joven.

Where the Truth Lies (2005)

960

A pesar de sus buenos actores, esta película pasó sin pena ni gloria por las taquillas de cine. En ella conocerás la historia de una joven periodista que trata de descubrir por qué dos íntimos amigos, y estrellas de Hollywood, rompieron su amistad tras años de juergas cargadas de sexo y drogas.

Millenium Actress (2001)

Sennen joyû

Tras vivir recluida más de 30 años, una famosa actriz recibe un regalo que la transporta a un viaje al pasado de 1.000 años, que recorta entre la realidad y la ficción de sus propias películas.

Perfect Blue (1997)

Perfect-Blue

Una película difícil que conjuga con maestría la belleza de la vida y el horror de la violencia, en un historia que te atrapará hasta el final.

Enemy (2013)

mejores-peliculas-2014-1

Lanzada en Marzo de 2014 en España, Enemy cuenta la historia de Adam (Gyllenhaal), un pesimista profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Todo cambia cuando un día, durante el visionado de una película, descubre a un actor idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, Adam comienza una extraña búsqueda con consecuencias inesperadas.

Enemy es la libre adaptación de la novela El hombre duplicado, una película difícil con uno de los finales más aterradores del cine.

Following (1998)

following-folla

Antes de hacerse famoso con películas como Batman, Christopher Nolan debutó en el cine con este drama de suspense rodado íntegramente en blanco y negro. En ella, un escritor en paro en plena crisis creativa comienza a seguir a desconocidos por la calle en busca de inspiración, pero este tipo de aventuras siempre conllevan riesgos.

Fuente: cameralabs.org artículo por LaVozdelMuro.net

Publicado en Cultura y ocio