¿Eres fan de los cómics y tiras de animación? Entonces este artículo te va a encantar, pues va a poner a prueba tus conocimientos sobre el tema.

Tal vez durante tus lecturas te hayas preguntado cómo se vería tu personaje de cómic favorito si hubiese sido creado por otro dibujante famoso. Pues deja de imaginar, porque tenemos la respuesta.

El artista del dibujo Jaaklo Separa, ha creado una extraordinaria matriz con 10 personajes míticos de la historia del cómic, dibujados a su vez con el estilo artístico de los demás autores. 

El resultado son 100 dibujos en los que se pueden apreciar los colores, estilos, trazos de dibujantes tan ilustres y famosos como Albert Uderzo (Astérix y Obelix), Hergé (Tintín) y muchos más. ¿Serás capaz de adivinarlos todos?

10 estilos = 100 personajes

10 estilos 10 personajes 100 caracteres

La diagonal gris muestra la coincidencia entre el dibujante y su personaje original. Desplazándonos por la línea, podremos ver la reinterpretación del personaje según los gustos, trazos y colores utilizados por los otros artistas.

La matriz esconde algún que otro “huevo de pascua” o guiño, que nos invita a pensar que ese mismo personaje ya existía en los cómic originales. Como por ejemplo ocurre con el Calvin en la versión Garfield.

¿Eres capaz de adivinar todos los personajes? Y, más difícil aún, ¿a sus dibujantes? Si es así, enhorabuena eres un portento.

Soluciones

Si no eres capaz, no te preocupes, te incluimos las soluciones, aunque los huevos de pascua seguirán siendo secretos.

matriz solución

Fuente: twistedsifter

Publicado en Miscelánea