Aquí tienes las historias de 10 personas sorprendentes. Algunas de ellas tuvieron que atravesar duros momentos por culpa del destino y la mala fortuna. Otros, en cambio, solo por pura extravagancia.

Más de 40 años sin dormir

personas extravagantes 1

Tras sufrir unas fuertes fiebres en 1973, Hai Ngoc, se dió cuenta que no podía dormir. Contar ovejas, tomar infusiones, alcohol e incluso fármacos, no servían de nada, no podía conciliar el sueño.

Hoy cumple 64 años de edad y lleva más de 40 años sin dormir. A pesar de ello, y las grandes ojeras que posee, el hombre se mantiene activo y con buena salud. De hecho, a prosperado más que otros agricultores ya que por las noches sigue trabajando en su granja.

Sanju Bhagat y su hermano gemelo

personas extravagantes 2

Una masa crecía sin control dentro de Sanju Bhagat y los médicos se temían lo peor. Al principio parecía estar hinchado, pero en 1999 la prominencia era tal que parecía estar embarazado. Y casi fue cierto.

Cuando los médicos le operaron, no descubrieron un tumor como esperaban, sino un hermano gemelo vestigial que quedó atrapado en su interior cuando ambos eran solo un feto.

Miedo al enemigo

_58058853_shoichi_yokoi624
En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, Shoichi Yokoi fue reclutado por el ejército imperial japonés como soldado de infantería. Poco después fue enviado a luchar a Guam, donde las tropas estadounidenses abatieron a su pelotón. Yokoi logró escapar y ocultarse en una cueva… durante 28 años.

El 24 de Enero de 1972, dos habitantes de Guam lo encontraron oculto en el interior de la selva. Había permanecido escondido todos esos años, solo saliendo para cazar, por miedo al enemigo. Incluso después de encontrar folletos declarando el final de la guerra, Yokoi continuó con su encierro pues creía que solo se trataba de una estratagema para lograr darle caza.

Viviendo en el aeropuerto

personas extravagantes 4

Mehran Karimi Nasseri es un refugiado iraní que ha estado viviendo en Terminal 1 del aeropuerto Charles de Gaulle, París, desde el 8 de agosto de 1988.

Nasseri logró subir a un avión con destino a Heathrow sin la documentación necesaria. Cuando fue descubierto, los funcionarios de Heathrow lo desviaron a Charles de Gaulle. Una vez allí, fue incapaz de demostrar su identidad o su condición de refugiado a los funcionarios franceses, por lo que fue trasladado a la zona de espera donde lleva residiendo desde entonces. Se dice que su historia inspiró la película de Tom Hanks, La Terminal, aunque a diferencia del actor Nasseri no tiene acceso a la zona libre de impuestos.

El Jesucristo japonés

personas extravagantes 5

Matayoshi Mitsuo es un excéntrico político japonés que declara ser Dios y Jesucristo reencarnado. A parte de eso, Mitsuo se encuentra dentro del sistema político y legal japonés y postula que, como salvador, debe ser nombrado primer ministro. Si lo consigue, dice, que ascenderá para reformar la ONU como secretario nacional. Y que gracias a él y su trabajo, la paz por fin reinará en el mundo.

Mitsuo se ha presentado a muchas elecciones pero, como podéis imaginar, no ha ganado ninguna. Mejor, pues es conocido por instar a otros rivales a realizarse el harakiri. Paz en el mundo dice…

El muerto más vivo del mundo

personas extravagantes 6
Nacido en 1961, Lal Bihari descubrió que había sido declarado muerto por error en 1976 en el estado de Uttar Padesh, India. Fue entonces cuando comenzó una titánica lucha contra el sistema burocrático para demostrar que, en realidad, estaba vivo.

Al parecer, su tío sobornó a un empleado del gobierno para que le declarara muerto y poder hacerse así con sus tierras. Cuando Bihari lo descubrió, comenzó una ardua campaña mediática. Además, descubrió que al menos otras 100 personas estaban en su misma situación. Para ayudarles, y temiendo que hubiera más afectados, creó la asociación de muertos en vida de la India, que cuenta con 20.000 socios a día de hoy.

En todo este tiempo, la asociación ha logrado la declaración de vida de 4 miembros, pero esperan dar una gran vuelco a la situación ya que, como persona viva, Bihari tiene derecho a ser candidato al parlamento en las próximas eleciones.

La conspiración de los hombres lagarto

personas extravagantes 7

Desde 1990, David Icke -exjugador profesional de fútbol, presentador deportivo en la BBC y portavoz nacional del Partido Verde británico-, sostiene que el mundo está realmente controlado por una raza de reptiles humanoides oculta entre nosotros, y que actualmente están ocupando puestos de mucho poder. Según Icke, George W. Bush o la Reina Isabel II son algunos de sus miembros.

Este polifacético británico es autor de 15 libros, en los que relata esta y otras conspiraciones. Lo que da más miedo es que, tras una conferencia de 5 horas en la Universidad de Toronto, celebrada en 1999, todo el público se levantó en ovación para aplaudirle.

El Papa Michael I

personas extravagantes 8

Os presento a David Allen Bawden -nacido en 1959-, conocido como el ‘Papa Michael I’ desde hace 26 años. Todo comenzó cuando el grupo de sedevacantistas católicos de su ciudad decidió que los últimos 6 Papas católicos habían sido demasiado progresistas y no aptos para el cargo.

Según ellos, si el Colegio de Cardenales no quiere, o no puede escoger un candidato válido, los católicos ordinarios pueden elegirlo siguiendo el principio de Epikeia (equidad). Actuando sobre esta base, David fue elegido Papa en 1990 por el voto unánime de seis personas, incluido él mismo y sus padres. Aún hoy permanece en el “cargo”.

El inventor más loco y prolífico de la actualidad

personas extravagantes 9

Se cree que Yoshiko Nakamatsu, nacido el 26 de junio de 1928 en Japón, es el mayor inventor de nuestro tiempo. Según los datos, ha registrado más de 3.000 inventos, incluyendo el disco flexible y los zapatos saltadores PyonPyon. Además tiene algunas manías, como fotografiar todo lo que come desde hace 34 años. ¿Su objetivo? vivir 140 años.

En la vida hay que comer de todo, pero no así

personas extravagantes 10

El actor francés Michel Lolito nació con un estómago de hierro. Esto le permite comer cientos de materiales no comestibles, tales como metal, vidrio o caucho, así como piezas de bicicleta, televisores, coches y cualquier otra cosas que se le ocurra.

Lolito practica esta insólita dieta diariamente desde 1966, precediendo el consumo de estos artilugios con aceite vegetal y grandes cantidades de agua. Al parecer, las paredes de su estómago e intestinos poseen el doble de grosor que las del resto de humanos, lo que le permite digerir y defecar estos ‘exóticos’ platos culinarios sin incidentes.

Fuente: Oddee.com

Publicado en Insólito