Muy recientemente y poco a poco se va cambiando la percepción que se tiene de los circos e incluso de los zoos. Seguro que la mayoría de nosotros ha ido alguna vez a uno de estos lugares, pero después de leer estas escalofriantes razones se os deberían quitar las ganas de visitarlos:

Muchos de estos animales nacen en cautividad

Un gran número de los animales que se usan para espectáculos han pasado la mayoría de su vida en cautividad. Mientras que otro gran porcentaje ha nacido directamente entre rejas. El negocio y los intereses económicos de los dueños y propietarios de los circos son tan grande que rara vez se mira por los animales. Además, pasan el resto de su vida en condiciones que no son adecuadas para ellos.

Fuente: peta.org

Fuente: peta.org

Se les entrena para trucos imposibles

Se entrena a los elefantes para que pueden llegar a ponerse a dos patas, o a tigres que traspasan aros de fuego. Se les hace llegar al nivel exigido como sea, cadenas, cuerdas o inyecciones paralizantes. Parece que no importa el sufrimiento que padecen los osos, monos, leones o focas, el caso es que el espectáculo debe continuar. Estos animales soportan todo tipo de vejaciones y torturas.

Los grandes felinos son golpeados constantemente

A animales como los tigres, las panteras o los leones se les golpea con el fin de reducirlos y provocarles miedo. Razones que los domadores basan en el supuesto ataque que estos animales harían.
razones-no-ir-circo6

Se les da descargas de electroshock

Muchas veces se utilizan métodos bárbaros para conseguir que animales tan grandes como los elefantes hagan acrobacias imposibles. Por ejemplo, mantener todo el peso de su cuerpo sobre su cabeza apoyada en el suelo.

Los animales enjaulados sufren de grandes problemas psicológicos

El pasar tanto tiempo en jaulas o simplemente vivir en cautiverio en lugar de en libertad genera un montón de problemas mentales a los animales. Desde depresión a daños irreversibles en su personalidad.

Cuando surgen problemas se opta por matar

Recientemente hemos visto un ejemplo así con el gorila Harambe en el zoo de Cincinati (EE. UU.). Un niño cayó al foso y su vida estaba en peligro, por lo que el animal fue abatido a tiros. La polémica está servida.
no-ir-circo8

Cuando los animales no pueden participar en el espectáculo se les lleva en jaulas fuera de la ciudad

Si por alguna razón como enfermedad o asuntos de organización algunos de los animales no serán protagonistas del espectáculo, se les mantiene en celdas especiales de detención tan pequeñas que no podrían darse la vuelta aunque quisieran.

Los animales del circo se ven obligados a viajar hasta 100 horas seguidas

En carros y remolques los elefantes, leones, tigres y demás animales pasan demasiado tiempo viajando en condiciones pésimas. Permanecen en espacios mínimos, apenas separados unos de otros y en situaciones insalubres. Hubo un caso de un caballo que falleció del calor que hacía, sufren temperaturas de hasta 50 grados.

Estos animales rara vez pueden hacer lo que necesitan

Correr, saltar, cazar, tumbarse bajo la sombra de un árbol o beber agua de un río. Y lo que es peor, la mayoría no llega a estar con su madre biológica nunca.

Para ellos es solo un negocio, pero para los animales es su vida

Cuando compramos una entrada de circo mantenemos esta forma de violencia contra los animales. A nosotros nos parece solo un rato, una función, una diversión, pero para ellos es todo el tiempo de su vida.

Fuente: Lifter

Publicado en Animales