La grasa abdominal es una de las más fáciles de acumular, pero por desgracia también es una de las que más cuesta perder.

Da igual el ejercicio que hagas y la dieta que sigas, si no conoces cuáles son los factores que contribuyen a su formación.

Estas son las 10 razones por las que no consigues olvidarte de tu barriga, y de paso aprende a comer más sano.

1. Sigues una dieta baja en grasas.

porque tienes barriga 1

Has eliminado las grasas de tu dieta pensando que así adelgazarías pero resulta que no, son tan malas como pensábamos.

Sustituir las grasas por carbohidratos puede ser la razón de que no entres en tu bañador. Las grasas tienen un gran poder saciante y nos ayudan a llevar una dieta saludable sin pasar hambre.

Obviamente no todas las grasas son buenas. Tienes que seguir alejando del tocino, la mantequilla, los fritos y las grasas trans pero debes incluir en tu dieta cantidades razonables de ácidos grasos monoinsaturados y grasas poliinsaturadas.

Estas, están presentes en el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos, así como en el pescado azul, como el salmón, las sardinas o el atún.

2. Te sientes triste o deprimido.

porque tienes barriga 2

Si, parece ser que hay una relación directa entre el riesgo de padecer obesidad y la depresión.

Estar deprimidos, tener la autoestima baja o carecer de motivaciones, nos empuja a mantener hábitos de vida poco saludables. Del mismo modo se ha demostrado que los cuadros depresivos mejoran más con una correcta alimentación y ejercido físico, que con el uso de medicamentos.

3. Consumes demasiados productos light.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 13.51.56

Muchas personas caen en la trampa de los productos bajo en calorías, los cuales solo les valen para aliviar su conciencia a la hora de cometer excesos.

De nada sirve echar sacarina al café si luego vas a mojar una bolsa entera de bollería industrial. Los productos light pueden ser un aliado pero nunca deben de ser la excusa para comer más, y es que las personas que los consumen tienden a sobrestimar las calorías que están “salvando” y acaban siendo indulgentes con lo que comen.

4. Usas demasiada sal en la comida.

porque tienes barriga 6

La retención de líquidos puede dar lugar a un vientre abultado y unas caderas prominentes. Este femomeno se produce por un consumo excesivo de sal, la cual también va a asociada a un mayor riego cardíaco, por lo que ambos motivos son buenos para alejar el salero de nuestra mesa.

Para combatir la retención de líquidos, no basta con reducir la cantidad de sal por sí misma, sino que deberas beber agua en abundancia y también evitar los dulces.

5. Usas alimentos procesados.

kebabs 7

La comida es salud y la salud es importante. A las cosas importantes hay que dedicarles tiempo.

Limpia, procesa y cocinar tú mismo los alimentos, evita el consumo de sustancias químicas, conservantes, altos niveles de carbohidratos refinados, azúcares añadidos, sal, y grasas.

Estas sustancias no sólo contribuyen a tener sobrepeso, sino que pueden provocarnos problemas de salud como diabetes, hipertensión, obesidad y otros.

Elige siempre alimentos frescos y cocínalos tú. Tanto tu cuerpo como tu familia disfrutaréis de mejor salud.

5. Comes demasiado deprisa.

porque tienes barriga 8

Si tomas atajos para cocinar, muy probablemente también comas muy deprisa.

Engullir la comida nunca va a contribuir a tener un aspecto saludable. Evita la televisión y mastica bien, comerás menos cantidad y te sentirás lleno antes. De no hacerlo, lo normal es que ingieras más comida de la necesaria y que tengas mala digestión, lo que provoca gases, estreñimiento y pesadez.

6. Hay que estar también atento a lo que se bebe.

A veces estamos tan pendiente de lo que comemos que no nos damos cuenta de la cantidad de calorías liquidas que consumimos.

Los refrescos tienen altas cantidades de azúcar y el abuso del alcohol interfiere en la correcta absorción de nutrientes, vitaminas y minerales.

7. No comes cosas con colores vivos.

porque tienes barriga 3

Alimentos rojos, naranjas y amarillos, así como los verdes chillones, contienen grandes cantidades de vitamina C, fundamental para regular y reducir los niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés.

Un estudio reciente publicado en The Journal of Nutrition determinó que quién come regularmente alimentos ricos en vitamina C, poseen barrigas menos prominentes.

8. La carne nunca falta en tu mesa, pero hace semanas que no comes pescado.

porque tienes barriga 10

Como dijimos al principio, no todas las grasas son iguales y su calidad depende de su procedencia.

Para que te hagas una idea, en un experimento reciente un grupo de científicos suecos introdujo en la dieta de los sujetos un extra de 750 calorías al día. La mitad de los voluntarios las consumieron a través de ácidos grasos poliinsaturados (pescado y carnes magra) y la otra mitad a través de ácidos grasos saturados (carnes rojas y embutidos).

Después de siete semanas, el segundo grupo había acumulado el doble de grasa visceral.

9. Nunca has oído hablar del magnesio.

porque tienes barriga 7

Mientras repasas mentalmente la tabla periódica de elementos tratando de recordar para qué demonios se usaba el magnesio, te diré que este mineral interfiere de manera positiva en más de 300 funciones en nuestro organismo. Una de las más importantes es su función reguladora de los niveles de azúcar e insulina.

El magnesio está presente en los frutos secos, los cereales y las legumbres, por lo que no podemos descuidar el consumo de estos.

10. Te mueves menos que una piedra.

porque tienes barriga 11

¿No quieres tener barriga pero no haces ejercicio? Siento decirte que tu grasa abdominal permanecerá ahí incluso si haces dieta. El cuerpo es reticente a perder peso si percibe que hay escasez de comida, por lo que es preferible comer más y realizar ejercicio.

Además los últimos estudios en fitness demuestran que el entrenamiento interválico de alta intensidad, ejercicios relajados con breves picos de ejercicio intenso (o HITT) son la mejor estrategia para perder peso.

Si quieres saber más sobre esto, no dudes visitar el reto de los 6 meses que Ulises esta realizando en nuestra pagina web, una estrategia completa para mejora tu salud, perder grasa y tonificar tu cuerpo.

Fuente: lainformacion.com y vitonica.com

Publicado en Salud