Estamos acostumbrados a tirar todo aquello que no necesitamos, por lo que lo más lógico es que, cuando el tarro de pepinillos llegua a su fin, guardemos el envase de vidrio para usarlo en un futuro (por ejemplo, para hacer una fantástica lámpara reciclada) y tiremos el caldo por el fregadero o el inodoro.

Aunque a partir de ahora es probable que empecéis a aprovecharlo todo, incluso el encurtido de salmuera en el que vienen los pepinillos. Y es que no os podéis ni imaginar para cuántas cosas podéis utilizarlo.

Aliviar las quemaduras producidas por el sol, prevenir calambres y dolores musculares o como fertilizante para plantas de suelo ácido son solo algunos de los usos que podéis darle al caldo de los pepinillos, pero seguid leyendo porque hay mucho más. Esto es todo lo que podría hacer por ti:

Para calmar las quemaduras solares

liquido_pepinillos_6
Impregna un algodón con el jugo de los pepinillos y aplícalo sobre las quemaduras solares. El vinagre ayudará a aliviar la sensación de ardor.

Un cóctel diferente

liquido_pepinillos_4
Puede que no os resulte fácil convencer a vuestros invitados de que prueben un cóctel elaborado con salmuera, pero cuando lo prueben igual no desean otra cosa.

Para una persona necesitarás: una coctelera, hielo, un chorreón generoso de vodka y dos vasos de chupito de jugo de pepinillos. Agítalo bien y sírvelo en un vaso de martini con un pepinillo. No olvidéis tomarlo de forma responsable 😉

Contra la resaca

liquido_pepinillos_8
Después de una ingesta importante de alcohol, a veces nuestro cuerpo se encuentra bastante resentido por los efectos de la resaca. Probad a beber un poco de jugo de pepinillos antes de iros a la cama y veréis cómo os sentiréis mucho mejor al día siguiente.

Para prevenir calambres y dolores musculares

liquido_pepinillos_1
Muchos entrenadores recomiendan beber 1/4 de vaso de jugo de pepinillos -y agua, por supuesto- después de cada entrenamiento para refrescar el cuerpo.

Contra el reflujo y la acidez de estomacal

liquido_pepinillos_3
A menudo, solemos comprar los famosos pepinillos agridulces, con un encurtido a base de vinagre y miel. Estos dos ingredientes resultan particularmente buenos para el estómago. Un pequeño sorbo de esta mezcla ácida antes de comer, puede ayudar a prevenir los dolores de estómago y la acidez posterior.

Contra los resfriados y dolores de garganta

liquido_pepinillos_2
Cuando aparezcan los primeros síntomas, ingerid una cucharada de jugo de pepinillos. El vinagre es igual de efectivo que el jarabe para la tos y mucho más natural.

Para cocinar

liquido_pepinillos_10
Podéis utilizar el jugo de los pepinillos para el aderezo de las ensaladas, reemplazando al vinagre, o mezclarlo con yogurt natural para una más cremosa. También hay quienes utilizan el jugo de los pepinillos para marinar la carne, ya que hará que se vuelva más tierna, o para cocer el pescado, ya que así estará aún más sabroso.

Para mantener los alimentos frescos

liquido_pepinillos_7
Cuando hayáis terminado con el último pepinillo, podéis utilizar el caldo para conservar otros alimentos, tales como huevos duros, cebolla o ajos. De este modo durarán mucho más tiempo. Este truco también funciona con tomates, judías verdes o alcachofas.

Para limpiar los objetos de cobre

liquido_pepinillos_5
Tan solo tenéis que poner un poco de jugo de pepinillos en una esponja y frotar para hacer brillar de nuevo vuestros objetos de cobre.

Para utilizarlo como fertilizante o herbicida

liquido_pepinillos_9
Puede que suene extraño, pero el jugo de los pepinillos es muy útil en ambas cosas. Para las plantas, tales como los lirios, prímulas o altramuces, que son de suelos ácidos, el jugo de pepinillos funciona bastante bien como fertilizante.

También podéis regar las malas hierbas de vuestro jardín con el caldo y ya veréis qué pronto se secan.

Vía: hefty, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Salud