El inglés, nos guste más o menos, se ha convertido en una herramienta indispensable para casi todo. Y una de las mejores formas de aprenderlo, además de irse a pasar una temporada al extranjero, es habituando a nuestro cerebro a ver series y películas en versión original. Parece mentira, ¡pero se aprende un montón!

Sin embargo, creemos que las series se hacen mucho menos pesadas que las películas, ya que los capítulos suelen ser más cortos y tienen diálogos, por lo general, algo más sencillos. 

Recientemente la página Genial.guru ha elaborado una lista muy interesante sobre series idóneas para aprender inglés, agrupadas según el nivel que tengamos. Así pues, hoy queríamos hacernos eco de esta lista, a fin de que consigas asignar alguna de estas series a tu aprendizaje o perfeccionamiento del inglés. Echa un vistazo y escoge la tuya según tu nivel:

Nivel para principiantes

[email protected]

Se trata de una serie educativa británica disponible en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán o español. El argumento es bastante ligero, las frases y expresiones que utilizan son sencillas para la comprensión auditiva y los personajes hablan bastante despacio. Recuerda que si no consigues entenderlo todo, siempre puedes encontrar apoyo en los subtítulos.

Peppa Pig

Capítulos de 5 minutos que podrán ayudarte a aprender mucho inglés, aunque se trate de una serie dirigida a los más pequeños de la casa. Su lenguaje simple y adaptado para niños hace muy fácil la comprensión, por lo que vale la pena dedicarle ese pequeño tiempo a este simpático personaje animado.

Nivel medio

Alf

Adoré esta serie durante toda mi infancia y a día de hoy lo sigo haciendo, y mucho más si es capaz de enseñarme algo de inglés, ¿no crees? Además de que Alf es un personaje entrañable y divertido, estoy convencido de que a través de sus diálogos conseguirás ampliar tu vocabulario y aprender bastantes expresiones norteamericanas.

Misfits

No solo aprenderéis una buena cantidad de tacos, sino que su comprensión se hace bastante sencilla e intuitiva, así como aprender a familiarizaros con diversos acentos anglosajones.

Glee

Las canciones de la serie harán que la comprensión sea más fácil, y todos sabemos que la música es un gran aliado a la hora de aprender un nuevo idioma. Una serie de nivel intermedio muy recomendada para pulir conocimientos y un correcto uso del inglés.

Nivel medio-alto

Friends

Una serie catalogada en nivel medio-alto debido a la gran diversidad de diálogos y temas que tratan en cada episodio, lo que, además de aumentar nuestro vocabulario, aprenderemos todo tipo de expresiones y frases hechas, así como a familiarizarnos con el uso del sarcasmo.

Perdidos

Si fuiste un fan empedernido como yo de esta maravillosa obra de arte, puede que en su momento la vieras en versión original por no poder aguantar a que fuera traducida. Si optas por esta opción, puede que no entiendas perfectamente todos los diálogos, pero su trama llena de dinamismo y acción hacen que captes el sentido en un abrir y cerrar de ojos -y mucho más si ya la viste en su momento-. A todo ello hay que sumarle los diversos acentos de los actores, de los cuales puedes aprender un montón.

Nivel experto

House

No solo aprenderás lenguaje típico de la jerga médica, sino que los intensos diálogos del Doctor House te ayudarán a aumentar tus conocimientos acerca del idioma, ya que, a medida que van sucediéndose las temporadas, descubrirás que se tratan muchos temas distintos.

Sexo en Nueva York

No es una serie particularmente difícil, pero sí está llena de verbos compuestos. Además de reírte con las disparatadas historias de cada una de las protagonistas, aprenderás un montón términos nuevos y expresiones.

Juego de tronos

Esta obra maestra que tiene enganchado a medio mundo conseguirá que los estudiantes más avanzados de inglés amplíen su vocabulario y se familiaricen aún más con el uso del subjuntivo; aunque yo creo que sería capaz de verla en cualquier idioma, ¿tú no?

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://genial.guru/creacion-arte/las-10-mejores-series-de-television-para-aquellos-que-estan-aprendiendo-ingles-87055/