Desde hace tiempo estamos asistiendo a una tendencia hacia un estilo de vida más natural y ecológico. En la medida de los posible, muchos preferimos decantarnos por remedios caseros y naturales cuyo único fin, además de conseguir ahorrarnos algo de dinero, es que nuestra calidad de vida mejore.

Hoy queremos hablaros sobre un producto que se está convirtiendo en el producto multifuncional estrella en muchos hogares. Me refiero al vinagre de sidra de manzana, del que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Cuando descubras la cantidad de salidas que puedes darle a este ingrediente, además de como aderezo para ensaladas, procurarás tener siempre una o dos botellas de más. Te lo garantizo. Esto es lo que puede hacer por ti:

1.- Tratar el pie de atleta

El pie de atleta es una infección micótica que generalmente se origina entre los dedos de los pies, provocando picazón en la piel, que arda, se escame o se pele. Además, también hace que las uñas pierdan su color e incluso que aparezcan ampollas.

Para tratarlo, según la publicación WikiHow, el vinagre es un buen remedio ya que ayuda a reducir el dolor y a matar el hongo. Primero lava tus pies y después sumérgelos en un barreño lleno de vinagre de manzana de 10 a 30 minutos. Si quema o escuece, saca los pies y añádele agua para diluirlo un poco. Después vuelve a intentarlo.

2.- Combate el malestar digestivo y la acidez

Esto puede parecer contradictorio, pero trata de tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana y después un vaso de agua. Esto, además de calmar la acidez, es particularmente útil si tienes una infección bacteriana, según Reader’s Digest.

3.- Aporta brillo natural a tu cabello

Según MindBodyGreen, podemos conseguir que nuestro cabello brille como nunca gracias al poder del vinagre. Pon media cucharada de vinagre blanco en un tazón de agua. Después de lavarte el pelo con tu champú, vierte esta mezcla para aclararte. Repite el proceso de dos a tres veces por semana.

4.- Refresca las quemaduras solares de tu piel

¿Sientes que la piel te quema después de un día de sol? MindBodyGreen sugiere añadir una taza de vinagre de manzana a un baño de agua fría. Después permanece en la bañera durante 10 minutos para aliviar el dolor de las quemaduras. Y recuerda: la próxima vez, utiliza protección solar.

5.- Di “adiós” al hipo

Increíblemente molesto y, aunque existen un montón de remedios caseros, muy difícil de cortar. La próxima vez probad con una cucharada de vinagre de manzana. En Reader’s Digest cuentan que el vinagre estimula los nervios de la garganta que podrían acabar con este molesto contratiempo.

6.- Inclina la báscula a tu favor

Algunos expertos sugieren que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar en la pérdida de peso. Esto se debe a que su ácido puede suprimir el apetito y reduce la retención de líquidos, según Reader’s Digest.

7.- Un maravilloso desinfectante para tu hogar

Añade una parte de vinagre al agua y mete la mezcla en una botella con atomizador para desinfectar tu casa de una forma económica y natural. Así de fácil.

8.- Acaba con las malas hierbas

Según Trucos De Hogar Caseros, puedes utilizar el vinagre como fertilizante natural. Para ello, mezcla media botella de vinagre con sal y pulveriza las malas hierbas para un resultado óptimo.

9.- Calmar la piel irritada después del afeitado

Algunos hombres vivimos con esta cruz, así que cualquier remedio que pueda evitarnos adquirir una carísima loción para después del afeitado, siempre será bienvenida. Según Greatist, mezclar un poco de vinagre con agua y aplicar después del afeitado ayuda a calmar la irritabilidad. Tranquilos, el olor desaparecerá.

10.- Calma los calambres nocturnos en las piernas

Si padecéis calambres en las piernas durante la noche, podrían deberse a una falta de potasio en vuestro organismo. Cuando esto pase, bebed dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana mezcladas con una cucharadita de miel y un poco de agua. Esto contribuirá notablemente a aumentar los niveles de potasio y a aliviar los síntomas.

Vía: remedy daily, traducción y adaptación por La Voz del Muro

Publicado en Hogar