si pudieras tener cualquier cosa de este mundo que seria

Dinero, coches, una mansión, son las respuestas más habituales

Si pudieras tener cualquier cosa de este mundo ¿qué sería?. Seguro que esta pregunta nos la hemos hecho todos alguna vez en la vida, es casi tan habitual como la de ¿qué harías si te toca la lotería? o ¿qué superpoder te gustaría tener?, bueno, a lo mejor esta última es solo habitual entre mi grupo de amigos pero igualmente es un pregunta muy socorrida.

Existen tantas respuestas a la pregunta principal como personas puede haber en este mundo, aunque la mayoría de nosotros no nos quebraremos mucho la cabeza y diremos “dinero”. Es lógico, teniendo el suficiente dinero puedes comprar casi cualquier cosa y tener todo lo que queremos, es lo que nos dará la felicidad ¿no?

No os preocupéis, esta forma de pensar yace en el subconsciente de casi todos nosotros y es porque nos la han inculcado desde que somos pequeños. Al haber tenido todas las posesiones materiales que hemos necesitado (no todas las que hemos querido, que es muy diferente) nos hemos a acostumbrado a que cuanto más tienes más feliz eres. Tal vez estas palabras son un poco exageradas, pero las he usado así para poner de manifiesto un pensamiento más o menos generalizado.

Una vez más, la gente que menos tiene y que, probablemente, más necesita el dinero son los que se dan cuenta de lo “poco” importante que es en realidad. Estoy de acuerdo en que todos tenemos que pagar facturas y comer, pero convertir al dinero en el principal objeto de deseo de nuestras vidas es francamente preocupante.

Os traemos un vídeo que en tan solo 100 segundos os va a hacer reflexionar sobre este tema. En él vemos como le hacen esta pregunta a personas como tú y como yo y a gente que no tiene nada. No pretendemos dar lecciones de moralidad pero con haceros pensar un poco sobre este tema ya nos habremos dado por satisfechos.

Fuente: Charleyt

Publicado en Miscelánea