Dicen que las buenas mentiras son aquellas que se adornan con la verdad y las leyendas fantásticas poseen orígenes reales.

Miles de cómics y películas de ciencia ficción se han inspirado en la naturaleza para crear a sus personajes.

Levitación, fuego, garras retráctiles, conoce 11 animales increíbles que parecen sacados de la mejor película de superheroes.

1. Bomba de fuego.

animales con superpoderes 1
El Ostracodos, es un pequeño zooplancton capaz de crear una explosión de productos químicos luminiscentes cuando es ingerido por su archienemigo, el pez cardenal. La luz provocada por la explosión delata al pequeño pez frente a sus propios depredadores y le obliga escupirlo como si fuera una bola de fuego.

2. Pistola sónica.

animales con superpoderes 2
Con menos de 3 centímetros de tamaño, el camarón puede chasquear sus pinzas y emitir un golpe sónico de 218 decibelios, ¡más potente que un arma de fuego! El sonido, junto con la burbuja de aire resultante, aturde a la presa de los camarones el tiempo suficiente para que pueda engullirla.

2. Levitación.

animales con superpoderes 3
El colibrí puede batir sus afiladas alas hasta 39 veces por segundo y por ello es el único animal capaz de volar quieto sobre el mismo punto, es decir, levita fijo en el mismo punto. También puede volar hacia atrás y cambiar de dirección casi al instante.

4. Vivir sin agua.

animales con superpoderes 4
Los humanos apenas pueden sobrevivir tres días sin agua y sin embargo, esta pequeña rata del desierto puede sobrevivir sin beber agua durante tres años. Para lograrlo, la rata canguro permanece bajo tierra durante el día y emerge por la noche para hidratarse extrayendo la humedad de las semillas y plantas que come.

5. Aguantar la respiración durante 90 minutos.

animales con superpoderes 5
La mayoría de los mamíferos marinos suben a la superficie regularmente para respirar pero el cachalote es capaz de permanecer bajo el agua hasta 90 minutos. Todo ello gracias a una proteína especial que transporta y almacena el oxígeno más eficientemente.

6. Caminar sobre el agua.

animales con superpoderes 6
EL basilisco es un lagarto centroamericano que se alimenta de insectos que sobrevuelan las orillas de los pantanos, ha desarrollado una fantástica técnica de huida. Si se siente amenazado es capaz de correr sobre el agua. Unos pequeños flecos de piel entre los dedos de sus patas traseras crean unas pequeñas bolsas de aire que le permiten correr sin hundirse.

7. Inmortalidad.

animales con superpoderes 7
Turritopsis dohrnii, es una pequeña medusa “inmortal” que vive en el Mar Mediterráneo y las aguas de Japón. Se la considera inmortal porque cuando su ciclo vital llega a su fin, en vez de morir, vuelve a su estado de pólipo juvenil una y otra vez.

8. Invisibilidad.

animales con superpoderes 8
La primera línea de defensa de los pulpos es su increíble camuflaje. Están equipados con células especializadas que pueden cambiar el color, la opacidad y la reflectividad de su epidermis para pasar completamente desapercibidos ante sus depredadores.

9. Caminar por las paredes.

animales con superpoderes 9
La capacidad del Gecko para subir paredes y “pegarse” a cualquier superficie es la envidia de todos los superhéroes, excepto Spiderman, tal vez. Este magnifico superpoder es el resultado de miles de diminutos pelos y espátulas que hacen las de clavos de escalada, que actúan junto con la propia electricidad de su cuerpo para adherirse prácticamente a cualquier superficie.

10. Visión nocturna.

animales con superpoderes 10
Los tarsos son un pequeño primate con los ojos más grandes de todos los mamíferos, en relación con el tamaño de su cuerpo. Gracias a ellos , poseen una vista muy aguda y una visión nocturna excelente. Cada uno de sus ojos es más grande que su cerebro. Para mirar a su alrededor, el tarsier puede girar su cabeza hasta 180 grados.

11. Garras retráctiles.

animales con superpoderes 11
Las ranas peludas africanas son un anfibio que se encuentra comúnmente en Camerún y poseen la extraña capacidad de romper sus huesos de los pies para transformarlos en garras cuando se sienten amenazados. Una vez rotos, emergen de su piel listos para atacar y después vuelven a su posición para repararse. Puede que no sean de adamantium (como los de Lobezno), pero me encantaría pensar que esta pequeña rana fue la inspiración de Stan Lee y compañía para crear a Lobezno.

Fuente: Distractify.

Publicado en Animales