Con un mes de julio ya más que empezado, las vacaciones de verano han dado comienzo en gran parte del hemisferio norte. Hay muchas maneras de aprovechar este tiempo libre pero leer es, sin duda, una de las mejores.

Si eres un amante de la lectura, no hay mejor época para disfrutar de un buen libro. Ya sea en la comodidad de tu sofá o en una tumbona en la playa, la compañía de una buena novela nunca está de más.

Hoy os traemos una pequeña lista con libros que os recomendamos leer durante estas vacaciones. Encontraréis para todos los gustos: historias de amor, aventuras, humor y algo de ciencia ficción. Lecturas sin duda entretenidas y que os dejaran un buen sabor de boca.

Alguien como tú  (Xavier Bosch)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 1

Esta novela se llevo el premio Ramon Llull 2015, lo cual ya es una señal de calidad. Relata una historia de amor pasional y profunda. Paulina es una mujer casada con un rico abogado y madre de la pequeña Gina. Un día, es invitada a la boda de su prima en Paris, donde conocerá a Jean Pierre Zanardi, con quien vivirá una fugaz pero intensa historia de amor durante los 4 días de su estancia. El relato es contado por su hija varios años después y siendo reconstruido gracias a cartas y diversos documentos guardados por Paulina.

Mr Mercedes (Stephen King)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 2

Stephen King, uno de los escritores más prolíficos de nuestra era, vuelve a deleitarnos con una novela negra llena de intriga y misterio. Bill Hodges es un policía jubilado que vive obsesionado con un caso sin resolver acontecido meses atrás. Un desconocido había atropellado a varias personas que se encontraban en la cola del paro, dando marcha atrás reiteradas veces para acabar con todos los que pudiera. Bill recibe una carta de un hombre declarándose culpable del incidente y con una clara predisposición a repetirlo.

La ley del menor (Ian McEwan)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 3

Ian McEwan vuelve con una novela muy alejada de su característico estilo provocador y morboso. En esta ocasión nos encontramos con una novela que trata sobre la libertad del individuo para decidir por sí mismo frente a la ley. Fiona es una jueza que se encuentra atravesando una difícil situación en su vida. Su marido le ha comunicado que quiere mantener una aventura con una chica debido a que no puede más con el aburrimiento en su relación. Mientras tanto, Fiona recibe un caso muy particular. Un joven, testigo de Jehová, padece leucemia y el único modo de salvarlo es haciendo una transfusión de sangre. Debido a sus creencias religiosas, el chico se niega a que le hagan dicha transfusión y será Fiona la que tendrá que decidir si se le hace obligatoriamente o si se respetan sus creencias.

A flor de piel (Javier Moro)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 4

Novela histórica que se desarrolla a principios del siglo XIX. Un barco zarpa de La Coruña con la misión de extender la recién descubierta vacuna de la viruela por todo el imperio español en América. En su interior se encuentra 22 niños huérfanos que transportan la vacuna en sus cuerpos, su cuidadora, Isabel Zendal, los doctores Francisco Xabiel Balmis y su ayudante Josep Salvany, y una ruda tripulación de marineros. Seremos testigos de las mil y una vicisitudes que sufrieron los protagonistas para llegar hasta costas americanas, y de la lucha de Balmis y Salvany por el amor de Isabel.

El cielo es azul, la tierra blanca (Hiromi Kawakami)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 5

Hiromi Kawakamia, una maestra de las novelas de amor, vuelve a la carga con esta historia preciosa de principio a fin. Tsukiko, la protagonista, tiene 38 años y no muchas esperanzas de encontrar pareja. Lleva una vida solitaria hasta que un día se encuentra con un antiguo profesor. Ambos encuentran en el otro el recuerdo de relaciones pasadas que nunca salieron bien. Forman un vínculo que les ayuda a compartir su soledad de una forma que solo ellos pueden comprender.

After (Anna Todd)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 6

Esta novela juvenil nos cuenta la historia de amor de Tessa Young y Hardin Scott. Tessa empieza este año la universidad, es una chica ordenada, responsable y muy correcta. Hardin es el típico chico malo con tatuajes y una vida difícil. Entre ellos surge el amor y Tessa empieza a experimentar estos sentimientos tan fuertes por primera vez en su vida. Una novela que se lee rápidamente y que nos traslada a aquellos primeros amores de nuestra adolescencia de una forma entretenida.

La templanza (Maria Dueñas)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 7

La autora de El tiempo entre costuras y Misión olvido nos trae su tercera novela llena de intrigas, conspiraciones y traiciones. Mauro Larrea es un rico empresario mexicano de principios del siglo XIX. Por diversos motivos acaba en la más absoluta ruina. Pero Mauro no se rinde y decide levantar su imperio de nuevo, lo cual le lleva a Jerez de la Frontera,  donde hará interesantes amistades.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (Albert Espinosa)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 8

¿Cómo puedes hacer una sinopsis de un libro del que no puedes contar nada para no estropearlo? Todo lo que podríamos haber sido tú y yo… es un novela corta pero que engancha al lector desde la primera pagina. Marcos es un joven que tiene un don muy difícil de explicar. Acaba de perder a su madre y quiere dar un giro radical a su vida. Justo en ese momento recibe una llamada que trastocará todo lo que cree saber sobre el mundo, la gente y todo lo que le rodea.

El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 9

Si os gusta Juego de Tronos, esta novela os encantará. La trilogía creada por el estadounidense Patrick Rotfuss está a punto de ver publicado su tercera y última parte. Si aún no conoces a Kvothe y como llegó a convertirse en un héroe legendario, os recomendamos empezar por su primera parte El nombre del viento. Aventuras, amor, criaturas fantásticas y un montón de cosas más es lo que nos ofrece esta saga.

Ready Player One (Ernest Cline)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 10

Que el director de cine Steven Spielberg haya adquirido los derechos de esta novela para adaptarla al cine dice mucho sobre su calidad. La historia se desarrolla en el año 2044. Su protagonista, Wade Walts, pasa las horas en el videojuego de realidad virtual OASIS. En este programa se esconde una fortuna incalculable a la que solo podrá llegar resolviendo una serie de rompecabezas. Estos enigmas están basados en la cultura popular de finales del siglo XX y Wade no es el único que compite por el premio final.

Buenos presagios (Terry Pratchett & Neil Gaiman)

11 lecturas recomendadas para estas vacaciones 11

¿Qué puede pasar si juntamos a dos genios de la escritura como Neil Gaiman y Terry Pratchett? Pues que sus estilos se funden dando lugar a una de las novelas más divertidas de los últimos años. El final del mundo se acerca, los ejércitos del bien y del mal se apostillan para librar una batalla que durará siglos. Todo parece predispuesto para la llegada del caos y la destrucción… Pero hay un ángel y un demonio que llevan viviendo toda su vida a costa de los mortales y no les gusta la idea de que acaben con su modo de vida.

Fuente: Cribeo. Nosotros hemos añadido alguno 🙂

Publicado en Cultura y ocio