formas de eliminar las milias o puntos blancos 1

¿Has notado alguna vez una especie de puntitos blancos en la piel que no desaparecen? Normalmente aparecen en la nariz, las mejillas y, a veces, en los párpados. No son espinillas, ni tampoco pican, y lo más probable es que te preguntes qué es.

Son los llamados puntos blancos o quistes de millium, pero no te asustes que no son nada peligrosos. A menudo los confundimos con espinillas y mucha gente intenta eliminarlos apretando con los dedos, pero ahí no sale nada. Normal, ya que estos puntos no están formados por sebo, sino por queratina que queda atrapada debajo de la epidermis.

Estas pequeñas manchas suelen aparecer principalmente en bebés y niños de muy corta edad (aunque, en ellos, desaparecerán con el tiempo). Tampoco es extraño verlos en personas adultas. En los más mayores puede deberse a varios factores: quemaduras o ampollas, Largas exposiciones al sol, uso de cremas con esteroides, tratamientos con láser, etc.

Es normal que los bebés tengan estos puntitos

Es normal que los bebés tengan estos puntitos

Como ya hemos dicho, no son peligrosas y ni tan siquiera provocan molestias de ningún tipo, pero a algunas personas les incomodan estéticamente. Para eliminarlas existen diversos tratamientos quirúrgicos pero cuestan dinero y podemos probar antes otras opciones. Hoy os traemos 11 formas totalmente naturales y económicas para deshacerte de estas manchas blanquecinas.

1. Hojas de alholva

La alholva es conocida por sus propiedades antisépticas y antioxidantes. Es muy utilizada en muchas culturas para tratar el acné. Para usarlas debemos coger un puñado de hojas frescas de alholva, triturarlas hasta formar una pasta y le añadimos un poco de agua. Luego extendemos la pasta sobre la zona afectada y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Luego lo retiramos lavándonos la cara con agua fresca y listo. Repetir al día siguiente y, en pocos días, deberían desaparecer.

2. Miel

formas de eliminar las milias o puntos blancos 3

¿Hay algo que la miel no pueda mejorar? Seguramente no. La miel natural es uno de los alimentos más sanos que existen, pero no quedan ahí sus beneficios. Para eliminar los puntos blancos debemos extender un poco de miel natural en las zonas afectadas y dejarlo reposar unos 15-20 minutos antes de aclarar. Además de eliminar estos puntos, la miel también consigue dejar nuestra piel sedosa e hidratada, 2 beneficios por el precio de 1.

3. Exfoliante de avena

Probablemente habrás visto exfoliarte de avena en alguna tienda. Pero, ¿para qué comprar algo que puedo hacer yo mismo en casa fácilmente? Además, seguramente el nuestro sea bastante más natural. Necesitaremos una cucharada de azúcar, una cucharada de miel y 3 cucharadas de harina de avena. Mezclamos los ingredientes y la pasta que obtenemos podemos usarla todos los días para mantener nuestros poros limpios y eliminar las manchas blancas.

4. Exfoliante de azúcar y zumo de limón

formas de eliminar las milias o puntos blancos 4

Para fabricar este exfoliarte casero necesitaremos 2 cucharadas de azúcar, una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos en la cara frotando suavemente. Después dejamos la mezcla durante unos 20 minutos y aclaramos. Este exfoliante ayuda a “romper” y destapar los poros que tienen atrapado a estos quistes.

5. Maicena y vinagre de manzana

Podríamos decir que estoy es el dream team de las mascarillas faciales. La maicena absorbe el exceso de grasa y el vinagre de manzana limpia los poros exhaustivamente. Mezclamos los 2 ingredientes hasta que formemos una pasta, la aplicamos en nuestra faz y la dejamos reposar 25 minutos. después solo hay que retirara con un poco de agua templada.

6. Polvo de cáscara de granada

formas de eliminar las milias o puntos blancos 5

La cáscara de granada es usada para muchos remedios caseros que tienen que ver con la piel. Es un excelente exfoliarte y tiene propiedades antioxidantes, todo un lujo para la cosmética casera.

Para conseguir polvo de granada debemos asar las cáscaras de la misma hasta que queden secas y con un color marrón. Luego las machacamos para convertirlas en polvo, añadimos un poco de zumo de limón y aplicamos la pasta sobre la piel frotando suavemente. Lo dejamos reposar durante 20 minutos. Repetiremos esto unas 3 veces por semana.

7. Vapor

Este es el método más sencillo de todos, pero no por ello menos eficaz. El vapor destapa los poros, elimina células muertas y permite que se limpie mejor nuestra piel. La mejor forma de darnos un baño de vapor es empapar una toalla en agua caliente, exprimir el exceso de líquido y colocarla directamente sobre la cara durante varios minutos, repetiremos para obtener mejores resultados.

8. Aceite de árbol de té

Este aceite natural es una buena solución para las manchas blancas. Puedes comprarlo en cualquier tienda de productos naturales. Para que funcione debemos aplicar una pequeña capa en nuestra epidermis antes de irnos a dormir, por la mañana nos lavamos la cara normalmente y en pocos día empezaremos a ver resultados.

9. Tomate

formas de eliminar las milias o puntos blancos 6

Frotar una rodaja de tomate en las zonas donde tenemos puntos blancos puede ayudar a eliminarlos. Si queremos que el efecto sea mayor, podemos añadirle una cucharada de azúcar a la rodada, así el exfoliante será más agresivo. La vitamina c del tomate hará brillar nuestra piel y eliminara las manchas blancas. Es recomendable aplicar este remedio una vez al día durante al menos un mes.

10. Mascarilla de arcilla

Existen varios tutoriales en la red para hacer nuestras propias mascarillas de arcilla caseras. Si no queremos complicarnos la vida, podemos comprar directamente una en cualquier supermercado. La mascarilla elimina células muertas, reduce los puntos blancos y deja la piel suave, lisa y brillante.

11. Pasta de dientes

formas de eliminar las milias o puntos blancos 7

La pasta de dientes puede ser un buen remedio para los puntos blancos o no, dependiendo de la sensibilidad de tu piel y de la composición de la pasta. Normalmente si tienes la piel sensible deberías evitar usar este remedio. Antes de nada mira los ingredientes de la pasta, Si tiene Laruil sulfato, triclosán o fluoruro de sodio no deberías usarla, ya que estos ingredientes pueden irritar la piel. Normalmente la pasta blanca tiene menos aditivos irritantes que el gel transparente.

Una vez que nos aseguremos de que la pasta que vamos a usar es segura para nuestra piel, el modo de utilizarla es similar al de los exfoliantes. Hay que frotar un poco de la crema en las zonas donde tengamos puntos blancos y dejarlo reposar durante 25 minutos. Si notamos que empieza a escocer más de los normal, deberemos limpiarnos la cara con agua y retirarla.

Hay que destacar que para que estos remedios funcionen debemos seguir una rutina que puede durar de 1 a 2 meses. También tenemos que tener en cuenta que existen multitud de tipos de pieles distintas y lo que a una persona le funciona perfectamente a otra no le hace absolutamente nada.

Fuente: Tip Hero, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Moda y belleza