Gracias al avance de la tecnología, ahora es posible viajar a casi cualquier parte del mundo con una conexión a internet y un solo click. La herramienta Street View de Google Maps, nos permite ver los miles de lugares con los que siempre hemos soñado visitar, y ¡sin movernos de casa!.

Cuando Google Maps lanzó la herramienta Street View en 2007, su colección de imágenes estaba restringida a destinos dentro de Estados Unidos, y la mayoría urbanos. Con el lanzamiento del Street View internacional en 2008, sus posibilidades crecieron considerablemente, incluyendo tarjetas postales digitales de museos, suburbios, grandes atracciones turísticas y monumentos naturales de 48 regiones distintas del mundo.

Abróchate el cinturón y viaja virtualmente con nosotros a estos increíbles destinos sin moverte de la silla (HAZ CLIC SOBRE LA FOTO O EL TÍTULO DEL LUGAR QUE DESEAS VISITAR):

Aldea de pingüinos, Antártida

sitios_street_view_1
Deja el abrigo, porque no te hará falta para este paseo por el Polo Sur, que es mucho más soleado de lo que todos esperábamos. El recorrido no tiene ni calles, ni semáforos, ni personas pero, tiene un montón de pingüinos. ¿A quién no le gustan los pingüinos?

Stonehenge, Reino Unido

sitios_street_view_2
Aunque la finalidad del famoso monumento británico no está del todo clara, siempre es un gozo poder disfrutar de la vista panorámica de unas ruinas prehistóricas tan conocidas, que datan del 3.100 a.C. Se cree que pudo haber sido usado como monumento funerario, como templo religioso u observatorio astronómico para predecir las estaciones.

Smithsonian American Art Museum, Washington

sitios_street_view_3
Si eres un apasionado del arte y este museo en particular te pilla muy a desmano, ahora puedes contemplarlo completamente por dentro, planta por planta y estancia por estancia. El Smithsonian alberga una amplia colección de arte que cubre todas las regiones y los movimientos artísticos estadounidenses.

El Coliseo de Roma

sitios_street_view_4
Entre las batallas de gladiadores y las naumaquias -simulacros de batallas navales con buques de guerra a escala reducida-, los romanos sí que sabían divertirse. Ahora puedes ver, de forma bastante detallada, las entrañas de lo que algún día fue el centro de espectáculos más impresionante de toda la antigüedad.

Palacio de Versalles, París

sitios_street_view_5
Ponte la peluca blanca de época y disponte a recorrer los bellos corredores, salones y jardines del que quizá sea el palacio más ostentoso de todos, donde alguna vez Maria Antonietta o Napoleón Bonaparte disfrutaron de un lujo sin parangón, solo reservado para la realeza.

Taj Mahal, India

sitios_street_view_6
Una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal, situado en Agra, India, fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera mujer en 1648. Todo un deleite visual que no te puedes perder.

Islas Galápagos, Ecuador

sitios_street_view_7
Prepara el traje de buzo y vente a darte un chapuzón con los leones marinos en uno de los archipiélagos más bellos del mundo, a ver el criadero de tortugas gigantes o a explorar el interior del cráter del volcán de Sierra Negra, situado en la Isla Isabela.

Gran Barrera de Coral de la Isla Heron, Australia

sitios_street_view_8
En este destino no hará falta que contengas la respiración, y además podrás ver una de las reservas de coral más increíbles del mundo, que se encuentra situada en las islas del Mar del Coral, en el Océano Pacífico, frente a la costa nororiental de Australia.

Gran Barrera de Coral de la Isla Wilson, Australia

sitios_street_view_9
No te quites el traje de buzo porque nuestro recorrido continúa por otra de las islas del Mar del Coral, en este caso la Isla Wilson, igual o más impresionante que la anterior, donde podréis admirar de lo que es capaz de crear la naturaleza.

Kohala coast, Hawaii

sitios_street_view_10
En contraste con las frías tardes de invierno, escápate durante un rato a un destino paradisíaco como Hawaii. Imagina que estás tumbado en una de esas hamacas y recibiendo la brisa del océano. Cuidado cuando vuelvas a la cruda realidad.

Venecia, Italia

sitios_street_view_12
Imagina que vas en una góndola, con esa persona tan especial, por el Gran Canal de Venecia. En tu paseo podrás admirar las cosas más típicas de la ciudad como las callejuelas, los canales y las iglesias más importantes.

Fuente: vpoq, mentalfloss

Publicado en Cultura y ocio