Posiblemente tengáis el frasco de los palillos mondadientes muerto de risa en uno de los gabinetes de la cocina. Bueno, eso es hasta que veáis la cantidad de usos alternativos que podríais darles.

Estos palillos fueron pensados originalmente para retirar los restos de comida que quedan entre los dientes. Sin embargo, he de deciros que son realmente malos, ya su uso continuado puede derivar en enfermedades de las encías y en diversos problemas dentales.

¿Suena bastante mal verdad? No obstante, con la inspiración necesaria, descubriréis de que a partir de ahora podréis darles un montón de usos la mar de creativos y divertidos. Tomad nota:

Ramo de fresas

palillos_1
Un precioso ramo como este podría ser la pieza central de cualquier tipo de fiesta, así como para una tarde de té con mucha clase.

Para fabricarlo, necesitaréis una bola de corcho, que irá clavada en un candelabro de esos que vienen con un punzón para clavar las velas. Posteriormente iremos clavando las fresas, una a una, en la bola de corcho, hasta darle la forma de ramo.

Mantener los alimentos frescos

palillos_2
Mantén los limones y pepinos frescos por mucho más tiempo con este truco. Utiliza un palillo para ponerles uno de sus extremos en la parte por la que hemos terminado de cortar. Así evitaremos que se resequen.

Unas “piernas” para tus patatas

palillos_3
Aunque pueda parecer ridículo, este truco tiene su lógica. Al ponerle patas con palillos a la patata, lo que estamos consiguiendo es que se cocine uniformemente dentro del microondas.

Un trípode para ablandar la mantequilla

palillos_4
Con este truco, tu mantequilla siempre saldrá perfecta para untar en tus tostadas. Al estar suspendida en el aire, el calor penetra por todas partes. Con unos pocos segundos en el microondas, la mantequilla empezará a deslizarse hacia el plato. Cuando llegue abajo estará en el punto idóneo de suavidad para ser untada.

Hacer estas deliciosas mini tortitas con frutas

palillos_5
Prueba distintas combinaciones y verás qué delicia. Sin duda alguna, estos bocaditos podrían ser el desayuno perfecto del fin de semana.

Hacer brotar los boniatos

palillos_6
Si queréis plantar vuestros propios boniatos, los palillos os serán de mucha utilidad. Para ello, lava primero la hortaliza y después colócala dentro de un frasco con agua, dejando medio boniato al aire. Aquí entran los palillos, los cuales vas a utilizar para mantener el tubérculo como hemos dicho antes. Pon el frasco en un sitio que reciba luz solar y espera unas semanas. Cuando las raíces hayan alcanzado una longitud de una pulgada aproximadamente, ya puedes plantar cada uno de los brotes en la tierra. Obviamente, este sistema es aplicable a otros tubérculo, como la patata.

Cocinar como un auténtico chef

palillos_7
Los palillos pueden ayudarnos a cocinar las pechugas de pollo como un auténtico profesional de la alta cocina.

Para esta receta se utilizó pesto y queso de cabra para el relleno (que puede elegirse al gusto). Después cerraron las pechugas con palillos y añadieron un chorreón de aceite de oliva por encima, sal, pimienta (al gusto) y un poco de ajo en polvo. Para terminar, las pechugas se hornearon durante 40 min a una temperatura de 190º.

Evita que tus tartas se resequen

palillos_8
El pan de molde funciona bastante bien para mantener la frescura de las tartas, por lo que con este truco jamás volveréis a desperdiciar ni un trocito, por muy fino que sea.

Recolector de palillos usados

palillos_9
En una cena, clava un palillo mondadientes con un cartel que diga “palillos usados aquí”. De esta manera, los comensales clavarán los palillos usados en el limón, evitando tener que dejarlos en el borde del plato, en la mesa o en la silla. Después, cuando la cena haya terminado, tira el limón a la basura.

Asegúrate de que tus postres están bien horneados

palillos_10
Un clásico, pero seguro que hay gente que todavía no conocía este truco. Inserta un palillo en el bizcocho que esté horneando y si este sale limpio significa que está en su punto. Si se queda un poco de masa adherida al palillo, déjalo horneado un rato más.

Mensajes secretos

palillos_11
Deja mensajes en los plátanos a tus hijos. Cuando abran su fiambrera en el recreo, se llevarán una bonita sorpresa.

Vía: faithtap, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Cocina