Las casas con techos altos siempre han sido símbolo de alto estatus y poder económico. Aparte de esos atributos más o menos necesarios, qué duda cabe de que un techo elevado dota a la vivienda de una gran amplitud visual.

Una casa en la que el espacio que separa nuestra cabeza del tejado es más bien escaso, transmite una sensación de agobio constante. Además, si tenemos una iluminación deficiente el efecto se puede multiplicar.

Hoy os traemos unos cuantos trucos para que vuestros hogares tengan un aspecto mucho más diáfano y espacioso, sin tener que gastar dinero en costosas reformas. Con estos consejos podréis conseguir que los techos de vuestro hogar parezcan mucho más altos y amplios.

Muebles bajos

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 1

Los muebles que se encuentran más cerca del suelo crean la ilusión de techos más altos. Elige siempre muebles bajitos, en la medida de lo posible. Cuanto más distancia haya entre el respaldo del sofá y el techo, más grande parecerá la habitación.

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 2

Utiliza espejos largos

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 3

Los espejos ya de por sí suelen crear un efecto de amplitud. Además, permiten una iluminación mucho mayor debido a su capacidad reflectante. Si utilizas espejos estrechos, la sensación de altura en la habitación se incrementará.

Cortinas largas

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 4

Si instalas la barra de las cortinas cerca del techo y la tela cae hasta el suelo, se creará la sensación de altura. Esto también hace parecer que las ventanas son más grandes y amplias de lo que realmente son.

Utiliza líneas verticales

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 5

La ropa con rayas verticales nos hace parecer más altos, y utilizar este recurso en nuestro hogar creará el mismo efecto. Las líneas verticales incitan a nuestra mirada a seguirlas. De este modo, engañamos a nuestro cerebro, que verá más altura de la que hay.

Bajo contraste entre techos y paredes

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 7

Si la pintura del techo es del mismo color que la de las paredes, parece que los muros no acaban. El no diferenciar bien dónde empieza y termina cada elemento hace que los veamos como uno solo.

Luces incrustadas en el techo

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 8

Las lámparas que cuelgan hacen que el techo de la vivienda parezca aún más bajo. Si instalamos focos empotrados ganaremos unos centímetros de altura y también en iluminación, porque podemos tener más puntos de luz.

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 9

Decorar las esquinas

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 10

La colocación de objetos altos y estilizados en las esquinas de la habitación es un buen truco para ganar en altitud. Las lámparas de pie, o plantas de gran tamaño consiguen el efecto deseado.

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 11

Decoración vertical

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 12

La decoración en las paredes puede ayudar a conseguir espacio visual extra. Si colocamos cuadros alargados, la estancia parecerá mucho más alta.

Pintar la mitad de la pared

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 13

Si pintamos la mitad inferior de la pared de un color oscuro y la otra mitad y el techo del mismo color claro se creará la ilusión de que los techos continúan hasta el infinito.

Diagonales en la pintura

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 14

Pintar las paredes con diferentes tonos claros creando patrones con líneas en diagonal cambiará la perspectiva de la habitación. Esto conseguirá que los techos parezcan más alejados de lo que realmente están.

Alfombras oscuras o llamativas

trucos de decoracion para qu elos techos de tu casa parezcan mas altos 15

Su utilizas alguna alfombra oscura o con un diseño llamativo, la atención se centrará en el suelo y los techos pasarán desapercibidos. Así parece que el espacio es más amplio.

Fuente: Contemporist, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Hogar