11 trucos para limpiar los rincones más difíciles de casa

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 25/10/2016 en Trucos para casa

La limpieza, aunque haya quienes afirman que les relaja, es una de las tareas más tediosas del hogar. Sobre todo cuando nos disponemos a limpiarla a fondo, sabiendo que tendremos que hacer frente a un montón de rincones y recovecos que se nos resisten.

Lo creáis o no, vuestra casa está llena de polvo, bacterias e incluso de insectos muertos. Los suelos y paredes pueden lucir resplandecientes, pero siempre queda alguna grieta o esquina donde la suciedad camuflada campa a sus anchas.

Por eso, hoy queríamos mostraros 11 trucos que cambiarán vuestro modo de limpiar y que harán que no volváis a cuestionaros jamás si vuestra casa está lo suficientemente limpia. Tomad nota:

Rejillas del aire acondicionado

Cubrid un cuchillo con un paño mojado en limpiador desinfectante y pasadlo por cada una de las rejillas de ventilación.

Rincones de la ducha

Mezclad jugo de limón y bicarbonato de sodio y aplicadlo en estos rincones. Dejad que repose durante unos minutos y, después, frotad con un cepillo de dientes.

Teclado del ordenador

No os imagináis la cantidad de polvo y suciedad que puede acumularse en los pequeños espacios entre las teclas. Para limpiarlo en seco, ya que si lo hacemos con un paño húmedo podríamos dañar el teclado, utilizad un trozo de cinta adhesiva o el lado de pega de un post-it. Os sorprenderéis al ver la cantidad de polvo que puede recogerse con este método.

Acceder a los lugares más inaccesibles del coche

Para garantizar una limpieza íntegra en vuestro vehículo, empapad un bastoncillo de algodón en vuestro limpiador. Con este truco conseguiréis limpiar cualquier orificio, hueco o recoveco.

Aspiradora en marcos de ventanas y espacios estrechos

A veces no podemos pasar la aspiradora por ciertos huecos, ya que el tubo tiene un grosor más grande. Para alargarlo y al mismo tiempo estrecharlo, podéis utilizar el cartón de los rollos de papel higiénico. Ninguna ventana volverá a resistirse jamás.

Las espirales metálicas del refrigerador

Puede que os resulte extraño pero, por si no lo sabíais, estas deben ser limpiadas cada 6 meses a fin de mantener un funcionamiento correcto en vuestro refrigerador. Para ello, podéis utilizar el aspirador y un cepillo de cerdas.

Grifos

No podemos evitar que el agua y la cal se almacenen en algunos rincones de nuestros grifos. Para dejarlos como los chorros del oro, solo necesitaréis la ayuda de un cepillo de dientes y un poco de bicarbonato de sodio.

Eliminar el polvo del colchón

Espolvoreamos un poco de bicarbonato de sodio por toda la superficie del colchón y esperamos 10 minutos para que actúe. A continuación, pasamos la aspiradora y listo.

Limpieza de la tacoma de cuchillos

Llenamos el fregadero de agua caliente y jabón. A continuación sumergimos la tacoma y la dejamos durante 10 minutos. Después frotamos con una esponja limpia y secamos.

Cortina de la ducha

Mete tu cortina de la ducha en la lavadora frecuentemente para limpiarla, sin olvidar envolverla en unas toallas para evitar que se dañe.

Persiana veneciana

Coloca un par de paños húmedos -con algún limpiador- en cada uno de los extremos de las pinzas de la parrilla para dejar tus persianas resplandecientes.

Vía: Shareably, traducción y adaptación por La Voz del Muro.

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más