11 trucos para lograr que tu dormitorio parezca más grande

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 22/11/2016 en Decoración y DIY

Los seres humanos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, lo que convierte al dormitorio en una de las habitaciones más importantes de la casa. Sin embargo, cuando compramos una vivienda, el dormitorio suele ser una de las habitaciones más pequeñas, la última en ser decorada y en la que menos dinero invertimos.

Afortunadamente, existen muchos trucos para cambiar la situación y lograr que nuestra pequeña habitación luzca como un dormitorio de revista sin gastar apenas dinero. No te pierdas estos 11 consejos para lograr que tu dormitorio parezca más grande.

Añade espacio de almacenaje en lugares estratégicos

Utiliza los espacios muertos para añadir zonas de almacenaje sin perder metros cuadrados, ni ahogar la habitación. Uno de los mejores lugares para ello es el hueco de debajo de la cama, donde podrás optar por colocar un somier de tipo canapé, cajoneras o cajas de plástico con ruedas según tu presupuesto.

Muebles grandes en espacios pequeños

¿Siempre has querido un colchón extra grande pero tu habitación es algo pequeña? No te preocupes y cumple tu sueño. El truco está en colocar el objeto grande como protagonista de la habitación, manteniendo al mínimo el resto de objetos.

Espejos para ampliar espacios

Un truco tan viejo como la decoración misma, y es que los espejos se usan desde hace siglos para ampliar -visualmente- es espacio de una habitación. Es un truco económico y que, bien situado, no solo hará crecer nuestra habitación, sino que incrementará la luminosidad de la estancia.

Instala estantes flotantes

Los estantes flotantes no soportan mucho peso pero son un gran recurso en decoración, ya que son ideales para colocar recuerdos, adornos y cuadros sin restar espacio a nuestro dormitorio.

Enmarca tu cama con cortinas…

Nada te impide colocar la cama bajo la ventana y enmarcarla con cortinas extra grandes, que lleguen desde el techo hasta el suelo. No importa que en realidad no se trate de un amplio balcón, ya que las cortinas disimularan este hecho, a la vez que aporta presencia y profundidad a la estancia.

…o con estanterías

El marco creado por la estructura de estanterías permite empotrar la cama en medio, otorgando profundidad a la habitación y haciendo que esta parezca más grande.

Construye muebles empotrados o falséalos

Si dispones de un rincón raro, aprovéchalo para construir un mueble empotrado de pared a pared y aprovecha al máximo el espacio. Si no es posible, piensa en instalar unos cajones o puertas falsas. Sí, es completamente inútil en términos de espacio, pero mentalmente da una gran sensación de amplitud.

Hágase la luz

Las lámparas de araña no solo son para el salón, sino que resultan estupendas en el dormitorio. El lugar perfecto para su colocación, será sobre la cama, donde no estorbarán al paso y atraerán todas las miradas.

Elije los colores cuidadosamente

Realiza todas las pruebas y simulaciones necesarias antes de elegir el color de tu habitación. Es importante estar seguros y tener las ideas claras antes de tomar una decisión. Debes saber que por regla general los colores claros aumentan la sensación amplitud de una habitación, si bien es cierto que los colores oscuros -bien utilizados- pueden acentuar la profundidad.

Usa rayas verticales

Es un recurso clásico pero igualmente efectivo para aumentar el alto de una habitación.

O atrévete con las rayas horizontales…

Rompe las reglas y atrévete a utilizar rayas horizontales para crear un punto de fuga y lograr que una habitación pequeña parezca muy espaciosa. El truco está en guiar la vista del espectador hacia la ventana o el balcón. Eso sí, utiliza colores claros y rayas anchas para ello.

Fuente: tiphero.com

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más