Además de mantener limpia nuestra vajilla, el detergente para platos puede ser un gran aliado fuera de la cocina. Aquí tienes 11 usos extraordinarios.

Limpia tus joyas

El jabón es capaz de desincrustar la suciedad y la grasa proveniente de nuestra piel, devolviendo a nuestras joyas todo su esplendor. Para ello, mezcla un poco de jabón con agua mineral y deja tus joyas en remojo durante 5 minutos, después frótalas con un paño para sácales brillo.

Mantener lejos arañas y hormigas

Por alguna razón, las arañas y hormigas se alejarán de las zonas impregnadas con este producto. Aprovéchate aplicando una fina capa de gel en los marcos de las puertas y ventanas.

Trampas para moscas 

Para deshacerte de las molestas moscas de verano, vierte un poco de jabón de lavavajillas -preferiblemente de olor afrutado- en un bote., añade algo de agua y cúbrelo con papel film. Por último, realiza algunos agujeros en el plástico, lo suficientemente grandes como para que las moscas entren de una en una. Una vez dentro -atraídas por el olor-, no lograrán encontrar la salida.

Eliminar pulgas 

Si tu mascota ha traído compañía, lávalo con abundante detergente para platos con limón concentrado. No te preocupes, su pelaje soporta la aplicación esporádica de este tipo de jabón, pero no los insectos, que morirán y caerán por el desagüe.

Elimina la hiedra venenosa

Con guantes puestos, unta y frota un poco de detergente por sus hojas y tallos. En pocos días se arrugará y secará completamente. ¡Adiós hiedra venenosa!

Elimina las manchas de grasa

Reference

¿Ropa sucia de grasa? Aplica jabón para platos sobre la mancha, frota un poco y lava en la lavadora con normalidad. Te sorprenderá su poder quitamanchas.

Detergente de emergencia

No es el mejor detergente para ropa, pero puede sacarte de un apuro si terminaste con tu marca de confianza. Dale una oportunidad para lavar trapos o textiles de exterior por muy poco dinero.

Evita que los vidrios se empañen

Aplica una fina capa de detergente para platos sobre el vidrio y frota hasta que quede limpio y despejado. Después de aplicarlo no se empañarán más.

Desatascar el WC

Si tu inodoro se ha atascado, vierte una cantidad generosa de detergente para platos en el fondo. Deja que actúe durante 20 minutos para deshacer la grasa y suciedad apelmazada. Después vierte un cubo de agua caliente lentamente y el tapón desaparecerá.

Elimina las marcas de aceite del suelo del garaje

¿Tu coche goteó manchando el pavimento? No te preocupes y usa jabón detergente para eliminarlo. Aplica, deja actuar 10 minutos y frota con un cepillo de cerdas dura o metal si es asfalto u hormigón. 

Burbujas de jabón

Los pomperos son caros, siempre hacen el mismo patrón y traen muy poco líquido para burbujas, así que, ¿por qué no fabricarnos el nuestro?

Vierte un poco de jabón en agua, tampoco mucho, y construye tus propios sopladores usando fieltro y palitos de helado. Sin duda, el uso más divertido del jabón para platos. 

Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
https://fabiosa.com/it/lbpfc-undici-usi-straordinari-del-detersivo-per-i-piatti-non-avrei-mai/