11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 1

Los amantes del té saben que esta bebida es altamente beneficiosa para el cuerpo. La cantidad de antioxidantes, flavonoides y polifenoles que tiene hacen que muchos lo consideren casi una medicina natural.

Se cree que su origen se remonta hasta el año 250 a.C en China. Desde entonces se ha convertido en la 3ª bebida más popular del mundo, por detrás del agua y el café.

Hay muchísimos tipos de tés diferentes con sus correspondientes beneficios, y también diferentes maneras de preparar esta infusión. Pero sin duda, una de las más populares es en las famosas bolsitas de té individuales.

Ya sabemos que el dicha bebida es buena para nuestra salud debido a sus múltiples propiedades. Pero, si es tan bueno, algo de sus beneficios quedará en los restos que tiramos a la basura, una vez preparada la infusión ¿no?.

Hoy te mostramos 11 maneras únicas de reutilizar una bolsita de té.

Aliviar las quemaduras solares

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 2

El té negro contiene ácido tánico, que tiene propiedades astringentes y calmantes. Una bolsita de té fresca ayuda a calmar la quemazón y el calor que provoca una quemadura solar. Este puede ser el primer paso para una mejor curación de estos peligrosos daños para la piel.

Eficaz contra las ojeras

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 3

Como ya hemos dicho antes, el ácido tánico que contiene el té negro es astringente y calmante. Esto hace que, al colocarlo sobre las bolsas u ojeras de nuestros ojos hinchados, ayuden a bajar su inflamación y mejoren su aspecto.

Guarda en un bote tapado un par de bolsas de té que ya hayas utilizado para infusión e introdúcelo en el frigorífico. El frescor que proporcionan al aplicarlas en las bolsas y ojeras será reconfortante. No reutilices demasiado las bolsas. Después de un par de días en el frigorífico tíralas a la basura.

Calma quemaduras menores

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 4

Al igual que hace con las quemaduras solares y los ojos hinchados, el té negro también ayuda a calmar la inflamación causada por pequeñas quemaduras. Las pequeñas salpicaduras de aceite o quemaduras accidentales se curarán mucho más rápido si les aplicas las mismas bolsas que utilizas para los ojos.

Crear un enjuague de hierbas para el pelo

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 5

Un enjuague capilar a base de té tiene muchísimas ventajas. Controlar la caspa, dar más brillo o fortalecer el cabello pueden ser solo algunos de los beneficios. Tan solo debes enjuagarte la cabeza con una infusión hecha con los restos de bolsitas de té y masajearte la cabeza.

Reducir y eliminar verrugas

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 6

¿Sabías que los antioxidantes del té verde pueden prevenir el crecimiento de verrugas? Coloca una bolsa de té fría encima de la lesión cutánea y fíjala con una venda elástica. Después de 15 minutos sustitúyela por otra bolsa de té seca y mantenla otros 15 minutos. En unos pocos días la verruga desaparecerá.

Evitar malos olores en el calzado

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 7

Hay personas a las que no les huelen los pies hagan lo que hagan y otras a las que simplemente les apestan. Lo más normal después de estar todo el día con unos zapatos puestos es que algo de olor desprendan nuestros zapatos. Para evitar este desagradable hedor las bolsitas de té pueden ayudarnos. Introduce una bolsita seca de te en cada uno de los zapatos y el olor a queso de cabrales formará parte del pasado.

Ayudar a tus plantas a crecer fuertes

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 8

El ácido tánico, que tantas veces hemos nombrado en este artículo, también ayuda a disminuir el pH del suelo, lo que favorece el crecimiento de las rosas mientras disminuye la aparición de hongos alrededor de la base de la planta. Coloca una bolsa o hojas de té en el suelo después de sembrar o podar, y a esperar que florezca.

Eliminar suciedad de la vajilla

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 9

La suciedad que se queda pegada en los platos al cocinar en el horno a veces cuesta mucho quitarla, incluso dejando la vajilla en remojo. Si a ese remojo le añadimos una bolsita de té, todos los cacharros serán mucho más fáciles de limpiar a la mañana siguiente.

Limpiar el espejo

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 10

Para dejar el espejo limpio y reluciente lo mejor es poner unas cuantas bolsas de té en un recipiente con agua caliente, dejar enfriar un rato y empapar un paño. Con el paño limpiar el espejo y veréis que buen resultado obtienes.

Eliminar olores de las manos

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 11

Cortar cebolla en rodajas o picar ajos son solo unos de las muchas actividades cotidianas que pueden hacer que nuestras manos acaben oliendo durante todo el día. La próxima vez, lávatelas restregándose una bolsita de té y te ayudará a eliminar ese olor en gran medida.

Calmar el dolor de encías

11 maneras de reutilizar las bolsitas de te 12

Las bolsitas de té se pueden utilizar de la misma forma que se utilizan las gasas después de una cirugía bucal. El ya famoso ácido tánico del té ayuda a formar un coágulo de sangre que reducirá la hemorragia y aliviara la hinchazón.

Seguro que no os imaginabais que había tantos usos para las bolsitas de té. Recordad que esto son consejos y que sus propiedades, por muy buenas que sean, no son impedimento para visitar al médico si algún síntoma (quemaduras, cicatrices bucales, etc) no mejoran.

Fuente: Faith Tap, artículo traducido y adaptado por La voz del muro

Publicado en Salud