Cuando hablamos de una película de Hollywood no es fácil vaticinar si será un éxito o un completo fracaso. Muchos actores y actrices tienen que jugar a ser pitonisas a la hora de elegir qué papeles interpretar por este mismo motivo.

Dar vida a un personaje que pasa sin pena ni gloria, en una película con malas críticas, puede suponer un revés importante en la carrera hacia el estrellato. Pero también se dan los casos opuestos, grandes papeles rechazados por cualquier motivo y que acabaron siendo un icono del mundo cinematográfico.

Unas veces por tener poca fe en el proyecto y otras por incompatibilidad con otros compromisos. El caso es que resulta curioso imaginar una realidad paralela donde algunos personajes emblemáticos hubiesen sido interpretados por otros actores.

Por eso hemos elaborado una lista de 12 actores que rechazaron sendos papeles bastante conocidos hoy en día. ¿Os imagináis a un Neo de Matrix que no fuese Keanu Reeves?, ¿o a otro actor que no fuese Tom Hanks haciendo de Forrest Gump? Sea cual sea vuestra respuesta os encantará conocer a las estrellas que pudieron haber sido ellos, pero al final no lo fueron.

12. John Travolta en “Forrest Gump”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 1

Travolta fue la primera opción en la que pensaron los productores de Forrest Gump a la hora de rodar el film. Sin embargo, el actor y bailarín rechazó el papel por motivos que aún hoy se desconocen. Un grave error por parte de Travolta que supo aprovechar muy bien Tom Hanks. Este papel le supuso la segunda estatuilla de oro en su carrera, convirtiéndose así en el único actor en ganar el Oscar 2 años consecutivos.

11. Emily Browning en “Crepúsculo”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 2

En 2008 Browning rechazó una audición para Bella Swan en la saga de Crepúsculo. Tenía el papel casi asegurado, ya que Stephanie Meyer (la autora de los libros en los que se basan las películas) declaró que Browning le parecía la actriz ideal para el papel.

La actriz acababa de terminar de rodar la película de “Presencias extrañas” (“The Uninvited” en EE.UU y “La maldición de las hermanas” en Latinoamérica). Según sus declaraciones “No soy el tipo de persona que puede embarcarse en una película nada más acabar otra. Además, no me encuentro con fuerzas de comprometerme para una trilogía”. Sin duda esto le vino muy bien a Kristen Stewart, que acabó interpretando a la protagonista y su romance con Edward Cullen (Interpretado por Robert Patterson) sirviéndole de salto a la fama.

10. Molly Ringwald en “Pretty Woman”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 3

Ringwald era un icono adolescente de los 80 después de haber protagonizado tres exitosas películas. Pudo haber lanzado su carrera como actriz adulta con el papel de Pretty de Woman, pero decidió rechazarlo. Molly dice que no se arrepiente de esa decisión y que Julia Roberts es la mejor actriz y la que da identidad a ese film. Molly rechazó también papeles en “Ghost” y en “Cuando Harry encontró a Sally”.

9. Mel Gibson en “Gladiator”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 4

Gibson podía haber encarnado el papel de Máximo Décimo Meridio en la oscarizada película de Ridley Scott “Gladiator”. El motivo de su rechazo al papel es porque, cuando la película se empezó a rodar (a principios del 2.000), Gibson cumplía 43 primaveras y pensó que era demasiado mayor para interpretar a ese personaje. Russell Crowe fue elegido posteriormente como protagonista y acabó ganando un Oscar por su interpretación.

8. Sarah Michelle Gellar en “Fuera de onda” (“Clueless” en EE.UU y “Ni idea” o “Despistados” en América Latina )

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 5

La actriz, que luego fue protagonista de “Buffy cazavampiros”, ya había rechazado varios papeles antes de hacerse famosa. Cuando “Fuera de onda” se iba a rodar le ofrecieron el papel de la protagonista pero, debido a incompatibilidad de horarios con la serie “All My Children” que se encontraba grabando en esos momentos, tuvo que desestimarlo. En su lugar el personaje fue interpretado por Alicia Silverstone que, aunque era menos conocida en la época, consiguió ganarse la aprobación de los adolescentes de medio mundo.

7. Tom Hanks en “Jerry Maguire”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 6

¿Os imaginas a Tom Hanks gritando por el teléfono “enséñame la pasta”? Probablemente, una de las escenas más icónicas del cine reciente no sería la misma sin Tom Cruise dando voces por el teléfono. Pues a punto estuvo de ser Tom Hanks el que interpretase el papel de Jerry Maguire pero, por problemas de incompatibilidad de fechas, fue Tom el que nos deleitó finalmente con su estupenda actuación.

6. Gwyneth Paltrow en “Titanic”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 7

Hoy en día cualquier fan de la película Titanic ve la cara de Kate Winslet cuando piensa en Rose DeWitt, casi instantáneamente. Pero la idea del director James Cameron fue, en un principio, la de poner a Gwyneth Paltrow en ese lugar. No se sabe muy bien por qué Paltrow rechazo el papel pero, cuando le han preguntado si se arrepiente, ella defiende que no vale la pena lamentarse por decisiones pasadas.

5. Tom Cruise en “Footloose”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 8

En 1984 Tom Cruise no era la estrella consagrada que es hoy en día. Empezaba a ser una icono adolescente en alza por lo que se le ofreció el papel de Ren McCormack, protagonista de la famosa película “Footloose”. Pero diversos compromisos previos le impedían a Cruise compatibilizar el rodaje de este film con los que estaba llevando a cabo, por lo que decidió rechazar el papel. En su lugar Kevin Bacon se encargó de dar vida al rebelde rockero. Es inevitable pensar que Tom Cruise también habría hecho un papel bastante bueno, y más después de ver su escena del baile en “Risky Business”.

4. Johnny Depp en “Todo en un día” (“Ferris Bueller’s Day Off” en EE.UU y “Un experto en diversión” en hispanoamérica)

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 9

Puede parecer difícil de creer pero a Johnny Depp se le ofreció el papel principal de esta comedia de adolescentes de mediados de los 80. Según se cuenta, Depp no pudo aceptar el papel por sus otros compromisos de rodaje. En su lugar, Mathew Broderick se encargó de dar vida al carismático Ferris Bueller. A día de hoy, y a pesar del éxito de Depp, se nos hace muy difícil imaginar a otro que no sea Broderick interpretando el personaje.

3. Will Smith en “Matrix”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 10

Cuando la idea de Matrix empezó a rondar la cabeza de las hermanas Wachowski, también lo hicieron pensaron en Will Smith como Neo. Pero, cuando contactaron con el rapero de Filadelfia, éste no entendió muy bien de qué iba la película y decidió no aceptar el papel. En su lugar, Keanu Reeves fue el elegido para dar vida a Neo y no decepcionó a nadie. Poco después, cuando Will Smith fue preguntado por este hecho, dijo que no se esperaba tal éxito de la película. Tal vez fue porque no entendió el concepto de Matrix.

2. Julia Roberts en “The Blind Side – Un sueño posible”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 11

Julia Roberts rechazó el papel para interpretar a Leigh Anne Tuohy en el drama basado en un historia real The Blind Side. La actriz dijo que no le interesaba lo suficiente el guión y por eso no lo acepto. Sandra Bullock también fue propuesta para este papel y lo rechazo en 3 ocasiones porque decía que veía dificultades para hacer el personaje de una mujer tan devota de la religión cristiana. Pero fue a visitar a la auténtica Leigh Anne y, tras una conversación con ella, cambió totalmente de opinión. Tanto es así que Bullock aceptó el papel por menos dinero del que le iban a pagar en un principio. Al final la jugada le salió redonda, la película fue un éxito de taquilla y Sandra Bullock acabo ganando el Oscar a la mejor actriz.

1. Jack Nicholson en “El padrino”

12 actores que rechazaron una pelicula y luego fue un exito importante 12

En 1972 Jack Nicholson rechazó el papel de Michael Corleone en la película “El padrino”. Este hecho llama mucho la atención debido a que el film está considerado como una de las mejores películas jamás rodadas. Cuando Nicholson fue preguntado por el por qué de su decisión el dijo “Yo sabía que El padrino iba a ser una gran película, pero en ese momento creía que los indios debían desempeñar papeles escritos para los indios, y los italianos debían hacer lo mismo”. Al Pacino fue elegido más tarde para el papel y nadie tiene duda de que su actuación fue magnífica.

Fuente: The Richest, Artículo traducido y adaptado por La Voz del Muro

Publicado en Cultura y ocio