Cuando dispones de un apartamento pequeño, lo más importante de todo es el ahorro y aprovechamiento del máximo espacio posible, pero si además de esto, puede ser con un toque de diseño, mucho mejor. A veces no es fácil conseguir más espacio para un piso y por eso, hoy te proponemos 12 ideas que podrían encajar perfectamente para convertir tu casa en un sitio moderno y dotado del mayor espacio útil posible.

Aunque parezca raro y creas que tienes las posibles soluciones en mente, seguro que habrá más de alguna idea que nuestros siguientes protagonistas han incluido en sus hogares y que jamás se te hubieran ocurrido. Es por ello que este artículo sirve para que puedas inspirarte y conocer las últimas tendencias en decoración en pequeños apartamentos, introduciéndonos en sus hogares para poder tomar ejemplo de sus alocadas, pero funcionales ideas.

1. Un mini-apartamento que posee infinitos espacios ocultos

Este piso de tan solo 24 metros cuadrados es capaz de albergar de todo en multitud de espacios. La propietaria lo describe como “la casa lego”, principalmente porque aprovechan todo el espacio posible de una forma elegante, organizada y oculta tras multitud de compartimentos.

2. Una idea maravillosa si no tienes miedo a las alturas

apartamentos_de_diseno_1
En este caso, para ahorrar espacio, han decidido poner la cama en el techo, aprovechando que la vivienda cuenta con unos muy altos que le dan una amplitud soberbia al apartamento, a pesar de ser pequeño.

3. Diseño inteligente y minimalista

apartamentos_de_diseno_2
Un salón poco convencional, en el que también está incluido el estudio, de estilo minimalista, cuyas paredes son todas armarios. El espejo entre las dos ventanas es una buena idea para dar sensación de amplitud.

apartamentos_de_diseno_3
El dormitorio queda perfectamente recogido a un lado del pasillo, al que se accede por una escalera de cajones.

apartamentos_de_diseno_4
A pesar de ser una casa pequeña, da la sensación de ser bastante amplia, gracias a los techos altos, los colores blanco y tierra y a la decoración minimalista.

apartamentos_de_diseno_5
La cocina queda a un lado del pasillo en una pequeña estancia abierta. Aunque no es muy grande, no le falta ningún detalle. Han aprovechado el revestimiento de las paredes para hacer los armarios de la cocina de la misma manera.

apartamentos_de_diseno_6
Este apartamento tipo barco, aprovecha las escaleras para el almacenamiento y tienen una cama escondida en el rellano a la que se accede por unas escaleras que también son cajones. Una idea fantástica para ganar espacio y para que la casa siempre esté ordenada.

4. Diseño de interiores de ensueño

apartamentos_de_diseno_7
El diseñador Nick Olsen nos muestra que el estilo minimalista no es la única manera de vivir en un pequeño apartamento. Se puede ir a lo grande en los espacios pequeños, pero siempre que todo quede bastante compacto y miniaturizado al mismo tiempo.

apartamento-recargado2

apartamento-recargado1

apartamento-recargado6

apartamento-recargado7

apartamento-recargado8

5. Un apartamento completamente abierto con distintos ambientes

apartamentos_de_diseno_8
En este caso han separado dos ambientes completamente distintos -dormitorio y salón-, a través de un armario que se abre de lado. Además, este sirve también como mueble del salón, donde poder colocar el televisor.

apartamentos_de_diseno_9
Una zona de trabajo acogedora y llena de armarios.

apartamentos_de_diseno_10
El apartamento es sorprendentemente pequeño, pero ha logrado albergar un dormitorio, cocina, salón, dos mesas de trabajo y el baño. Además esto demuestra que para dar sensación de amplitud no es necesario decorar el piso en plan minimalista. Este ha optado por separar ambientes con un toque hogareño y moderno.

apartamentos_de_diseno_11
Aquí tenéis el plano de la casa para que os hagáis una idea de cuántas cosas pueden caber en un espacio tan reducido si se sabe organizar todo de la forma más inteligente posible.

6. Varias alturas para ganar espacio

apartamentos_de_diseno_12
El diseño personal está más que asegurado en este apartamento de 55 metros cuadrados. Steve Sauer, el propietario, quería un sitio a su medida. “Lo que realmente quería era un lugar con exactamente lo que necesitaba y quería. Para mí, la calidad es más importante que la cantidad y el espacio adicional acaba siendo un problema”.

7. Techos altos

apartamentos_de_diseno_13
Erin y James son los propietarios de este fabuloso apartamento de 23 metros cuadrados, situado en Brooklyn, Nueva York, caracterizado por la amplitud que gana a través de sus altísimos techos muy bien aprovechados.

apartamentos_de_diseno_14
Además de la decoración de estilo retro, nos sorprenden las escaleras, que van a dar al dormitorio, ya que tras ellas se esconde un armario para ganar espacio.

apartamentos_de_diseno_15
Una cómoda y una cama coronan el dormitorio de aspecto sencillo pero elegante. Las paredes blancas y la luz natural juegan un papel importantísimo en este tipo de estancias.

apartamentos_de_diseno_16
La decoración, de estilo rústico, está muy bien pensada, pues a pesar de tratarse de muebles antiguos y menos funcionales que los modernos, dan un toque hogareño que le aportan bastante particularidad al lugar.

apartamentos_de_diseno_17
El plano dibujado a mano del apartamento, donde podéis ver la funcionalidad del espacio, perfectamente pensado para que vivan, sin estrecheces, dos personas.

8. Aléjate del frío minimalismo para aportar calidez a tu apartamento

apartamentos_de_diseno_18
Aquí han sabido jugar con los colores para darle un toque original al lugar. Un apartamento hogareño perfecto para una pareja.

9. Si te gusta lo clásico…

apartamentos_de_diseno_19
Una gran chimenea siempre le sumará elegancia a tu casa. Con la decoración clásica, aunque se trate de una vivienda pequeña, lograrás darle un toque encantador a tu casa.

10. Las literas, una opción perfecta

apartamentos_de_diseno_20

apartamentos_de_diseno_21
Con las literas y las camas en un altillo ganarás muchísimo espacio, ya que la cama no te lo robará y podrás aprovechar el hueco que queda debajo como despacho o salón, en el que acoplar un sofá o un bonito mueble donde poner tu televisor.

11. Estanterías de IKEA para separar estancias

apartamentos_de_diseno_23
Si no sabes cómo separar la cama del resto de la casa, para crear el ambiente de un dormitorio, esta estantería de IKEA podría salvarte la vida, ya que consigue perfectamente su objetivo: separación y almacenaje.

12. Separaciones sorprendentes

apartamentos_de_diseno_24
Aprovechando un pilar, la habitación queda separa del resto de la casa a través de una vistosa cortina. Además, la decoración de los años 60, ensalza muchísimo la originalidad del apartamento.

Fuente: messynessychic

Publicado en Hogar