Los japoneses nos llevan años de ventaja en lo que a tecnología se refiere, nos llevan unos 15/20 años de adelanto, y no digamos ya en lo que en cuanto a educación y civismo.

Su cultura es capaz de mezclar las tradiciones más milenarias con las tendencias más modernas, lo que puede convertir un paseo por las calles de sus grandes ciudades en una experiencia llena de contrastes. Nos podremos encontrar chicas ataviadas con los típicos kimonos y sandalias de madera y a pocos metros a un grupo a la última moda o con diademas de orejas de gato.

No todo es tan maravilloso como pueden hacer ver mis anteriores palabras ya que en el país del sol naciente también “disfrutan” de extenuantes jornadas laborales de más de 10 horas.

De todas formas hoy os vamos a hablar de una parte muy famosa de sus viviendas y no es otro sitio que el cuarto de baño. Famosos son los W.C’s con lucecitas, musiquita y unos chorritos de agua como si de una fuente se tratase. Hemos de decir que estos urinarios no son la norma en las casas japonesas y que están destinados a hoteles, restaurantes y otros establecimientos más visitados por os turistas.

Si queréis conocer las 12 razones por las que un baño japonés es mejor que el tuyo, el mío y el del 90% de los mortales dadle al play al vídeo.

P.D: Al final del video tendréis como extra la razón Nº 13, pero es que estos japos son tan supersticiosos que han decidido no usar el numero de la mala suerte para el título.

Publicado en Hogar