El cuerpo humano es un increíblemente sofisticado, y quizás el organismo más complejo del universo.

Pero esta complejidad no impide que, a veces, podamos utilizar trucos tan simples como los que os mostraremos hoy, los cuales optimizarán su funcionamiento y lograrán evitar que suframos ciertas molestias o dolencias en un momento dado.

Puede que algunos de estos hacks os parezcan absurdos o improbables, pero os aseguro que funcionan. Lo más importante es no subestimar el poder de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo:

Si alguna vez os pica la garganta, probad a rascaros el oído

body_hacks_10
Según el Dr. Scott Schaffer, “cuando los nervios del oído se estimulan, se crea un reflejo en la garganta que puede causar un espasmo muscular que elimine el picor“.

Si tenéis problemas para escuchar a alguien por el móvil, en una fiesta o en un sitio muy concurrido, utilizad la oreja derecha

body_hacks_1
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Medicina de UCLA, “el oído derecho es mejor para recoger el hablar rápida, mientras que el izquierdo es mejor para captar los tonos musicales“.

Otra alternativa al mismo problema puede ser echar hacia atrás el trozo de cartílago señalado en la imagen -también llamado trago- y presionarlo contra la oreja o, mejor dicho, contra el pabellón auditivo. Después, inclínate hacia el otro lado para hablar por teléfono

body_hacks_2

La próxima vez que tengan que poneros una inyección, recordad que la tos elimina cualquier molestia

body_hacks_3
De acuerdo con el British Medical Journal, “la tos causa una subida repentina y temporal de presión en el pecho, inhibiendo la conducción del dolor por la médula espinal“.

¿Nariz taponada? Despéjala o alivia la presión de los senos nasales empujando la lengua contra el paladar y presionando con un dedo entre las cejas

body_hacks_4
Lisa DeStefano, profesora de la Universidad de Michigan, asegura que esto genera un efecto descongestionante en el hueso vómer que, a su vez, afecta a las fosas paranasales.

Si os habéis pegado una comilona de campeonato y queréis echaros a dormir, hacedlo sobre el lado izquierdo

body_hacks_11
Cuando dormimos sobre el lado izquierdo, el estómago queda más bajo que el esófago, lo que hace que la comida y el ácido estomacal no se deslicen hacia la garganta, reduciendo así la acidez y el reflujo. De todos modos, recordad que no es recomendable meterse en la cama hasta 2 o 3 horas después de haber comido.

Cuando accidentalmente te quemes un dedo, limpia la piel y aplica una ligera presión con las yemas de los dedos de la mano intacta

body_hacks_5
El hielo aliviará el dolor más rápidamente.

Si llegas a casa bebido y la habitación comienza a girar a tu alrededor, pon tu mano sobre algo estable

body_hacks_6
La razón es que el alcohol diluye la sangre, también en la parte de la oreja que regula el equilibrio. Poniendo la mano sobre algo estable estamos dando a nuestro cerebro otro punto de referencia, y eso hará que mantengamos mejor el equilibrio.

¿Nervios? Disminuye tu frecuencia cardíaca soplando a tu dedo pulgar

body_hacks_7
Baja tu latido soplando a tu dedo pulgar. Esto funciona ya que, como el pulgar tiene su propio pulso, si logramos disminuirlo podremos calmar el corazón. Enfriarlo suele producir este efecto, además de que soplar suele hacer que respiremos más profundo, y la respiración es el antídoto natural para bajar la adrenalina.

Evita que se te congele el cerebro al comer helado, presionando la parte superior del paladar con la lengua

body_hacks_8
El helado hace que tu cerebro piense que todo el cuerpo tiene frío y compensa esa sensación sobrecalentando. Calentar la boca hará que este efecto disminuya.

Forzarse a hacer ejercicio tan solo 5 minutos al día

body_hacks_12
No importa lo mal que os siente o las excusas que busquéis, ya que solo 5 minutos de ejercicio al día pueden ser increíblemente beneficiosos para vuestra salud.

Beber siempre un vaso de agua antes de cada comida

body_hacks_9
Es muy fácil confundir el hambre con la sed. Procurad manteneros hidratados antes de cada comida y evitad así comer en exceso.

Vía: Buzzfeed, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Salud