Los cachorros son adorables, y es por ello que son siempre los primeros en ser adoptados en los refugios y santuarios de animales.

Los perros seniors en cambio suelen pasar desapercibidos, acabando sus vidas en una triste perrera lejos del amor que necesitan.

Por eso, si estas pensando en adoptar un perro, debes saber que el amor de los perros adultos es igual de bueno e intenso que el de los jóvenes.

Además, adoptar un perro senior tiene algunas ventajas que nos gustaría contarte.

1. Salva una vida.

razones para adoptar perro 1
Como decíamos antes, las personas que buscan adoptar suelen fijarse en los ejemplares más jóvenes descartando los mayores. Desafortunadamente, si un perro no es adoptado en un tiempo máximo de 10 días a un mes, dependiendo de la perrera, es sacrificado.

Elegir un perro maypr es por tanto un acto de bondad en favor del animal, que busca darle un trato digno cuando más lo necesita.

2. Lo que ves es lo que obtienes.

razones para adoptar perro 2
A diferencia de los perros jóvenes, los senior ya han crecido y han desarrollado su cuerpo, por lo que no tendremos sorpresas.

3. Tendrás más tiempo para ti.

razones para adoptar perro 3
Los perros adultos son más independientes y necesitan muchos menos cuidados que los cachorros, lo que se traduce en más tiempo para ti y los tuyos. Además requieren menos supervisión por lo que se adaptan mejor a personas que tienen horarios flexibles.

4. Es fácil enseñar a un perro viejo nuevos trucos.

razones para adoptar perro 4
Puede que sea cierto lo que se dice de los humanos, pero no lo es en los perros. Los perros mayores tienen más facilidad para aprender que los cachorros, ya que mantienen mejor la atención y pueden concentrarse con mayor facilidad que los cachorros.

5. Son más amorosos y perfectos para dar abrazos.

razones para adoptar perro 5
Los perros senior son más tranquilos y han pasado por situaciones difíciles, por lo que entregan su amor de forma incondicional. Les gusta el contacto físico, por lo que no rehuirán caricias y estarán dispuestos a tumbarse junto a ti para ver la televisión en el sofá.

6. Ya están domesticados.

razones para adoptar perro 6
Domesticar un cachorro supone una gran carga de trabajo y un montón de líos y problemas hasta terminar de educarlo. Los perros mayores ya han aprendido muchas lecciones y con pocas normas serán capaces de amoldarse totalmente a tu estilo de vida.

7. Ellos están listos para todo.

razones para adoptar perro 7
Ya tienen experiencia y por eso están preparados para unirse contigo a cualquier tipo de aventura que quieras. Pasear por la calle, ir de excursión al bosque o visitar la playa, sea lo que sea están listos para todo.

8. Les gusta dormir tanto como a ti.

razones para adoptar perro 8
A diferencia de los cachorros, los perros senior necesitan dormir más horas, por lo que se ajustan mejor a los ciclos de sueño humanos y no se pondrán a dar ruido durante la madrugada.

9. Se adaptan rápidamente a su nuevo hogar.

razones para adoptar perro 9
Los perros mayores ya han conocido al menos un hogar, incluso quizá alguno más, por lo que se adaptan rápidamente a los cambios de domicilio y a conocer nuevas personas.

10. Son menos traviesos.

razones para adoptar perro 10
Ya no son tan curiosos como los cachorros por lo que no rebuscarán en tus armarios, basura o cajones. Además, superaron su fase de dentición, lo que supone que tus zapatillas, muebles y puertas podrán estar tranquilas.

11. Son adorables.

razones para adoptar perro 11

No hace falta decir que una vez que los mires fijamente a los ojos y te devuelvan la mirada, caerás en la cuenta de que son tan adorables como los cachorros.

12. La mejor razón para adoptar un perro senior es la tuya.

file000616081800

Si hay una razón mejor que todas las que te he expuesto hasta ahora, esa es la tuya, la que te anima a considerar la opción de dar una segunda oportunidad a un perro que te necesita.

Los dueños adoptivos de perros mayores lo recomiendan, encantados de contar con un amigo fiel con el que vivir la vida. Así que no lo olvides, el cariño no entiende de edad.

Fuente: Distractify.

Publicado en Animales