Atrás queda el verano, el color verde y sus días de calor. Hoy, los árboles se desnudan y sentimos en nuestra piel nuevos vientos y tardes lluviosas.

Al llegar el otoño el pigmento verde de las hojas, la clorofila, se descompone progresivamente revelando nuevos colores. Ricos marrones, amarillos, rojos y naranjas inundan los bosques y crean preciosos paisajes.

El otoño es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y uno de los menos apreciados. Las prisas y el ajetreo de la vida diaria nos impiden relajarnos y disfrutar de sus hermosos cambios de color y excelentes frutas de temporada.

Disfruta de estas 12 increíbles transformaciones que te harán apreciar los hermosos colores del otoño.

Salón de té en Llanrwst, Gales del Norte.

transformaciones en otono 1

transformaciones en otono 2
El salón de té de Llanrwst es una preciosa casita completamente cubierta por enredaderas que cambian el verde por los rojos al llegar el otoño.

Puente de Gapstow, Nueva York, EE.UU.

transformaciones en otono 3

transformaciones en otono 4
Dicen que el Puente Gapstowes es ideal para ver a los patinadores en invierno, pero en otoño es un lugar especial para disfrutar de los jardines victorianos de Central Park.

Arce japonés.

transformaciones en otono 5

transformaciones en otono 6
Este magnifico ejemplar de arce japonés se viste de rojo y destaca la vegetación de hoja perenne que continuará verde el resto del otoño.

Increíble fachada de viviendas.

transformaciones en otono 7 Me encantaría vivir en una vivienda que se viera bonita cuando cambiara la estación. ¡Cuatro fachadas nuevas al año!

Lago en el Bosque, Polonia.

transformaciones en otono 8 transformaciones en otono 9 Coincidiréis conmigo en que este precioso lago se vuelve mucho más encantador con los ocres y rojizos del otoño.

El paseo del poeta, Central Park, Nueva York, EE.UU.

transformaciones en otono 10 transformaciones en otono 11 Los amarillos invaden este emblemático rincón de Central Park para inspirar con sus colores nostálgicos a poetas y artistas de la ciudad de Nueva York.

Parque Hitachi, Japón.

transformaciones en otono 12 transformaciones en otono 13 Es increíble la transformación que sufre este paisaje japonés. El Parque Hitachi parece un lugar completamente distinto tras el cambio de estación y casi no lo reconocerías.

Viaducto Glenfinnan, Escocia.

transformaciones en otono 14 transformaciones en otono 15 En verano el viaducto de Glenfinan esta lleno de vida y color pero en otoño adquiere un aire triste y melancólico que te contagiará.

Lake Island, Polonia.

transformaciones en otono 16 transformaciones en otono 17 Es imposible que esta preciosa vista aérea no te cautive y te mantenga observándola un buen rato. Compara con detenimiento sus colores, formas y contornos.

Capitol Creek Valley.

transformaciones en otono 18 transformaciones en otono 19 Aunque el inmenso valle Capitol Creek ofrece unas espectaculares vistas durante todas las estaciones, la belleza del amarillo otoñal contrasta con las montañas nevadas que anuncian el duro invierno.

Kilchurn Castle, Escocia.

transformaciones en otono 20 transformaciones en otono 21 Escocia me enamora. Sus paisajes se han ganado mi corazón y el de miles de turistas por derecho propio. El otoño en sus tierras es salvaje, oscuro y hermoso.

Grand Island Este Channel Light House, Michigan, EE.UU..

transformaciones en otono 22 transformaciones en otono 23 Todos los colores del otoño se han reunido para arropar a este pequeño faro y crear una encantadora postal.

El otoño ya esta aquí y ha llegado para quedarse, disfrútalo.

Fuente: Bored Panda.

Publicado en Cultura y ocio