Uno de los sueños de mucha gente es comprarse su propia isla. Parece algo bastante difícil de conseguir e imposible, pero vistos los precios que están alcanzando las viviendas normales, realmente no parece un sueño tan descabellado.

Es cierto que la mayoría de los propietarios de una isla son gente como Paul Allen, (cofundador de Microsoft) o Richard Branson (Presidente de Virgin Group). Estas personas tienen un cuenta bancaria con tantas cifras, que podríamos pensar que es su número telefónico. Pero creednos que no hace falta ser billonario para poder tener tu propio pedacito de tierra.

Todos los años salen a la venta miles de islas, cuyos precios varían dependiendo de la ubicación o las instalaciones de las que dispongan.

A continuación, podréis ver 12 islas que actualmente están en venta. No nos vamos a engañar, no son baratas, pero su precio a veces se aleja bastante de lo que pensábamos.

Jewel Caye

Situación: A 10 Km de Hopkins Village en Belice
Precio: 3.150.000 $
Tamaño: 0,80 Hectáreas

Esta isla situada a escasos kilómetros de la costa es un auténtico paraíso. En su terreno tiene 2 casas completamente equipadas. Además dispone de un pequeño embarcadero, que es ideal para dejar  amarrada nuestra embarcación o simplemente para sentarnos a escuchar el mar.

Isla Paloma

Situación: Bocas del Toro, Panamá
Precio: 380.000$
Tamaño: 3 km2

Isla Paloma se encuentra en las tranquilas aguas de Bocas del Toro. En sus tierras hay una gran cantidad de variedades de aves y en sus aguas peces caribeños. Tiene una casa totalmente equipada con 2 habitaciones, cocina, salón y cuarto de baño. También dispone de un pequeño muelle para amarrar las embarcaciones y un pequeña playa de arena.

Buck Island

Situación: A este de Tortola, en las Islas Vírgenes estadounidenses, Caribe
Precio: Consultar
Tamaño: 18 Hectáreas

Buck Island se encuentra en un paraje idílico en medio del Caribe. Tiene una lujosa casa decorada en un estilo rústico con 7 habitaciones, piscina y un pequeño puerto. Se encuentra cerca de otras islas privadas, como si de un pequeño barrio residencial se tratara.

World Island Project (D98)

Situación: Costa de Dubai en los Emiratos Árabes
Precio: 16.000.000 $
Tamaño: 4,7 Hectáreas

Este pequeño grupo de islas artificiales se venden como el lugar ideal para los millonarios árabes. En total son unas 300 islas y su precio varía dependiendo del tamaño de la misma.

Mowgli Island

Situación: Columbia Británica, Canadá
Precio: 3.800.000 $
Tamaño: 3,64 Hectáreas

No todas tienen por qué ser islas caribeñas. Este pequeño pedacito de tierra, situado al suroeste de Canadá, es el sitio perfecto para una casa donde pasar unas vacaciones al lado de la hoguera. Además, tiene su propio bosque donde perderte a meditar.

Pumpkin Key

Situación: Costa de Florida EE.UU
Precio: 95.000.000 $
Tamaño: 10,52 Hectáreas

Pumpkin Key es una extraordinaria isla situada en las salinas aguas de Florida, a 10 minutos en helicóptero de Miami Beach. La isla cuenta con una enorme casa principal, 2 casetas para el guarda y el jardinero, un puerto para yates grandes y una pista de tenis que hace las veces de helipuerto.

Nukudrau Island

Situación: Islas Fiji, Pacífico Sur
Precio: Consultar
Tamaño: 18,61 Hectáreas

La isla Nukudrau se vende en estado completamente salvaje. Los propietarios pueden construir en ella una residencia y adaptarla a sus necesidades. Las aguas cristalinas que la rodean son ideales para la práctica del submarinismo.

Sand Dollar Cay

Situación: Bahamas, Caribe
Precio: 7.200.000 $
Tamaño: 9,71 Hectáreas

Cuatro hermosas playas de arena blanca rodean esta isla con aspecto paradisíaco. Una isla cercana tiene una pista de aterrizaje y un  puerto para barcos de calado hondo.

Petra Island

Situación: Cerca de Nueva York, EE.UU.
Precio: Consultar
Tamaño: 4,45 Hectáreas

Esta isla se encuentra a 80 km de la ciudad de Nueva York. Tiene su propia posta para helicópteros y un puerto para barcos. Dispone de 2 viviendas, una de 465 m² y otra para invitados de 101 m².

Ginger Island

Situación: Islas Vírgenes Británicas, Caribe
Precio: Consultar
Tamaño: 104,4 Hectáreas

Las aguas turquesas en las que se encuentra Ginger Island fueron surcadas por el mismísimo Sir Francis Drake. Situada entre las islas Virgin Gorda y Cooper, sus picos más altos ofrecen unas extraordinarias vistas del Mar Caribe. La bahía central es una de las características más llamativas de esta isla virgen.

Wavi Island

Situación: Islas Vírgenes Británicas, Caribe
Precio: 15.000.000 $
Tamaño: 10,93 Hectáreas

Este idílica isla se encuentra conectada con Vanua Levu por un puente de 450 metros, por lo que se puede llegar perfectamente sin necesidad de avioneta o barco. Tiene su propio lago y una casa con todo tipo de lujos.

Navy’s Acre Island

Situación: Ontario, Canadá
Precio: 1.714.869 $
Tamaño: 0,61 Hectáreas

Esta pequeña isla dispone de 2 viviendas que han sido diseñadas por el arquitecto Peter Burton. Está perfectamente adaptada para pasear por ella sin demasiados esfuerzos y con unas vistas inmejorables. Todo en ella está pensado para sentirse en medio de la naturaleza y aislado del mundanal ruido.

Fuente: Private Islands, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Hogar